Buenos día a todos. Después de mi último mensaje:
Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Perdonar que no os haya contestado antes, pero en este tiempo no he podido probar el barco nada mas que una vez y no pudimos ver la entrada de agua. Además he tenido que hacer un viaje relámpago a Madrid....
Bueno las noticias que tengo es que estando una perssona en el barco haciendome unos trabajos, recibió la visita de un armador de un Dufour y le dijo que en mi barco tenía que entrar agua, ya que no muchos 405 tienen un fallo y en el mío no se veía arreglado. Le llevó a su barco para enseñar la reparación y después le enseñço en mi barco por donde entra agua.... por donde intuía yo, por la unión de la popa con el casco. Espero poder arreglarlo en breve y salir a probarlo, aunque antes tengo que solucionar el problema de la mecha del timón, que creo que en menos de una hora se puede arreglar.
Este mes de agosto va a ser un buen mes arreglando las dos cosas que me quitaban el sueño.
Ya os contaré.
Saludos
Rafa
|
No pude hacer nada hasta ahora, o mejor dicho, lo dejé para la varada anual del Rafni.
Y por fin creo que puedo decir que voy a poder dormir sin agua en la sentina.
Me han saneado (quitado, limpiado) la parte exterior en la unión del caso con la popa y me han puesto un polímero de la marca KENT que me han dicho que es bastante bueno, el tiempo lo dirá.
Además, en el interior, al preparar la zona para enfibrarlo, vimos que la solapa de unión estaba totalmente despegada, algunas zonas eran hasta de 6 o 7 centímetros donde se metía la lija sin impedimentos.
Al ser una zona de trabajo bastante incómoda, decidimos ponerle polímero e intentar meter lo que se pudiera con una espátula (esa zona, dependiendo de donde se le ponía, podía tener una separación de poco menos de 1 milímetro, hasta de casi 4 milímetros).
Después de esto, a los dos días, volvimos y con tiras de fibra de unos 10 cm de ancho por unos 20 cm y fuimos sellando hola la zona, el la parte inferior incluso repitiendo la operación con mas capas y dejándolo secar otros dos días le dimos un acabado con una mano de epoxy.
No he hecho fotos, porque las posturas que tuvimos que hacer eran dignas del mejor fakir, además de la oscuridad de la zona. Hice algunas fotos de prueba, pero salieron muy mal, desenfadadas y no se distinguía bien lo que os he contado.
Creo que ha quedado perfecto y que esto debería ser el astillero el que debería de hacerlo con el barco en construcción, pues sería mucho mas sencillo de hacer.
Ya os contaré que tal me va con el arreglo.
Saludos
Rafa