Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
A mi sólo me ha sucedido -de momento- una vez y fue en el puerto de St. Florent (Córcega). Prácticamente estrenábamos una línea de nuevos amarres para transeúntes en el contramuelle y habían atado los muertos con cabo de polipropileno (se escribe así?) ¡¡flotante!!. Los amarres llevaban unos pocos días en funcionamiento y al darse cuenta del problema, en vez de plomo, habían colgado de los cabos unas ¡¡bolsas de supermercado con piedras!! para que se hundieran. Pero claro, cada dos maniobras de amarre la bolsa se rompia, soltaba las piedras y el cabo volvía a flotar.
Nos sucedió saliendo a media mañana. En los hábitos de desatracar que vas cogiendo con los años, ni se te ocurre que el cabo del muerto quede flotando al cabo de medio minuto de soltarlo. En un momento éramos tres barcos con el mismo problema. Vino el buzo muy rápido -por mi que cada mañana ya tomaba su café con el mono puesto- y solucionó el problema. Evidentemente, los gastos a cuenta de la Capitanía, incluyendo las excusas del Capitán del Puerto por la chapuza. Supongo que lo habrán solucionado.
saludos
|
El polipropileno es un material muy barato. Flota en el agua y si se mantiene sumergido tiene larga vida, pero al sol se degrada rápidamente.
Rebe