La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2013, 09:05
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuántas veces has liado un cabo en la hélice en el puerto?

A mi sólo me ha sucedido -de momento- una vez y fue en el puerto de St. Florent (Córcega). Prácticamente estrenábamos una línea de nuevos amarres para transeúntes en el contramuelle y habían atado los muertos con cabo de polipropileno (se escribe así?) ¡¡flotante!!. Los amarres llevaban unos pocos días en funcionamiento y al darse cuenta del problema, en vez de plomo, habían colgado de los cabos unas ¡¡bolsas de supermercado con piedras!! para que se hundieran. Pero claro, cada dos maniobras de amarre la bolsa se rompia, soltaba las piedras y el cabo volvía a flotar.
Nos sucedió saliendo a media mañana. En los hábitos de desatracar que vas cogiendo con los años, ni se te ocurre que el cabo del muerto quede flotando al cabo de medio minuto de soltarlo. En un momento éramos tres barcos con el mismo problema. Vino el buzo muy rápido -por mi que cada mañana ya tomaba su café con el mono puesto- y solucionó el problema. Evidentemente, los gastos a cuenta de la Capitanía, incluyendo las excusas del Capitán del Puerto por la chapuza. Supongo que lo habrán solucionado.
saludos

El seguro de mi barc

Reglas del foro