Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
  #20  
Antiguo 13-05-2018, 11:28
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 67
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hombre Caribdis, un motor diésel que montes hoy, al igual que el de los
miles que hay instalados en otros barcos y en millones de automóviles
(por no hablar de camiones, tractores, etc....)... ¿piensas que lo van a
prohibir de la noche a la mañana?.

A lo sumo, entiendo que harán algo similar a los dos tiempos de gasolina,
que los empezarán quitando de algunos países, para ir avanzando en esa
estrategia poco a poco. Dudo que nosotros lleguemos a ver la "extinción"
total de los motores de gasoil.

No le des más vueltas, que "por todo", ahora mismo, la mejor solución para
un velero, es un motor diésel.


Salud y
Algun dia nos va a tocar a la nautica deportiva. De momento esta previsto para los automoviles, concretamente para los turismos. Los diesel actuales no tienen futuro. En unos 5 años no van a poder circular por mas de la mitad de los paises europeos y en 10 años probablemente por ninguno. Ya veremos si hacen nuevos diesel de contaminacion cero que los puedan autorizar.
Los camiones seran los siguientes.
Pero lo que se oculta es que los mayores contaminantes son los buques cargeros y los cruceros. Asi que estos seran los siguientes, pero antes se meteran con los buques deportivos.

Me puedo imaginar que detras de este interes de que desaparezcan, no solo hay motivos ecologicos si no de intereses economicos. La prueba la tenemos ahora con la decision de Trump. Suben os precios del crudo. Asi que los paises no produtores de petroleo (que alguno curiosamente producen autos) son los mayormente interesados en bajar la dependencia del petroleo.
Citar y responder