La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2018, 01:17
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
"Motor de 18 CV, 13,5 KW, a 1.500 rpm, consumo a esas revoluciones, 4 litros/hora. Producción, 100 A a 110V, que son 11 KW...hemos convertido los 4 litros de gas oil (4 x 36 MJ= 144 MJ) en 11 KW-h, que son 39,6 MJ... "

lo he visto muy por arriba pero me parece que un generador tiene que consumir bastante menos. Por un lado porque giran casi siempre, practicamente a las mismas rpm, y segundo porque el motor solé mercedes que llevo en mi velero consume 3 lts/hora aprox y es de 75cv (aunque seguro que consume lo que tengo medido entregando mas o menos la mitad).
El generador que tengo para montar es de base yanmar monocilíndrico 10cv aprox y por lo que he leído de quienes lo llevan como motor propulsor hablan de 1lt/hora aprox. Quizás en el generador incluso consuma algo menos
Pues ya ves que tomo los datos de un modelo comercial conocido..

https://powersuite.cummins.com/PS5/P...709.1525276870

Que aún es un bicho de 1m de largo y 315 Kgs de peso...

Antiguo 03-05-2018, 02:27
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Pues ya ves que tomo los datos de un modelo comercial conocido..

https://powersuite.cummins.com/PS5/P...709.1525276870

Que aún es un bicho de 1m de largo y 315 Kgs de peso...

El bicho lo conozco, lo instaló un amigo en una motora de 15mts. Pero nunca me fijé el consumo. Desde ya no es el generador para nuestros veleros, con ese peso y tamaño pero si el dato está bien tipeado es muy poco eficiente comparado con otros motores diesel.
Otro tema: ya tienes idea de dónde harás cortar las maderas?
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 03-05-2018, 06:51
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 96 Agradecimientos en 64 Mensajes

Llevo tiempo siguiendo el hilo, aunque me he dado de alta ahora para meterme en el charco, y es una pasada y muy gratificante, yo también estoy queriendo meterme en la construcción amateur, ya veremos.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2018, 11:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
El bicho lo conozco, lo instaló un amigo en una motora de 15mts. Pero nunca me fijé el consumo. Desde ya no es el generador para nuestros veleros, con ese peso y tamaño pero si el dato está bien tipeado es muy poco eficiente comparado con otros motores diesel.
Otro tema: ya tienes idea de dónde harás cortar las maderas?

Cojo otro ejemplo de generador más pequeño, de 4 KW:

https://cumminsengines.com/brochure-...rochureid=1382

166 Kgs, 1,7 lts/hora. Producción 4 KW, 18,2 A a 220V, que son 14,4 MegaJulios.

Si el poder calorífico del litro de gas oil es 36 MJ y obtenemos 14,4 MJ en electricidad, el rendimiento es del 23%... y si el motor eléctrico aún se lleva otro 5%, serían 8,04 MJ por litro de gas oil, mientras que, al menos en el caso del Yanmar 29 CV, veíamos que tenía directamente en potencia para la hélice 13,2 MJ/litro, me ha desaparecido un 40% de la energía de que disponía con el motor directo.

Cuanto más grande sea el generador se supone que más rendimiento se obtiene de la conversión de energía de combustible fósil a electricidad, pero la realidad es esa. Las cifras eléctricas son muy bonitas si partimos ya de electricidad, pero si hay que generarla las cosas cambian.

Y esto me hace dudar de las famosas nuevas transmisiones marinas de los mercantes, en que los motores principales producen energía eléctrica para alimentar motores eléctricos situados en el exterior del casco:

http://new.abb.com/marine/systems-an...pulsion/azipod

Las hélices están así perfectamente alimentadas (también más vulnerables), pero en rendimientos habría que ver con mucho cuidado como son los números. Y ya no estamos hablando de baterías sino de alimentación directa.

En cuanto a la madera, aún no estoy seguro de cual será. En principio tengo vista una de fresno de Eslovaquia con muy buen aspecto, muy limpia de nudos y de veta muy lisa y para cortarla todavía tengo que ver donde, el cofrade Hopetos había hablado de unas sierras ultafinas que permitirían sacar listones con menos pérdida de material, pero aún no he visto con cuidado donde podría hacer ese corte.

De cualquier manera, este tema de la energía acumulable a bordo creo que es interesante tenerlo claro y, mientras no nos corten el grifo del petróleo, me parece claro que es importante mantener un consumo eléctrico a bordo muy bajo, y procurar no invertir demasiado dinero ni espacio en baterías y aparatos de generación, porque con la energía disponible a través del motor, aunque sea incómodo escucharlo, iremos mejor servidos que con un complejo sistema de generadores y acumuladores de realmente muy pequeña capacidad..

Quizás alguna solución que permitiese generar electricidad sin tener mucho tiempo el motor principal encendido podría ser interesante, pero sin duplicar motores, creo más bien que la clave es tener un consumo muy moderado. En el SR1 estuve 6 años navegando con un eólico, una mini placa de 40W y un par de baterías de coche de 60 Ah..con frugalidad energética la libertad y autonomía es considerable.

Un saludo

Antiguo 03-05-2018, 12:27
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
... la clave es tener un consumo muy moderado.
Está claro que actualmente, de momento, todavía la mejor alternativa es el motor diesel. Procurando que sea lo más eficiente posible y con el menor gasto viable.
Ojalá pronto se descubra/invente un nuevo sistema limpio/no contaminante, que sea tan eficiente, cómodo y económico.
Creo que la mayoría llegaremos a verlo, o eso espero

Citar y responder
Antiguo 03-05-2018, 16:12
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Me la chufla lo que seas, ¿nos vamos a creer todo lo que dices por los títulos que tengas?, razonas y das datos y bájate un poco del taburete, porque la universidad, si no la utilizas con sentido crítico, cuenta tantas mentiras como cualquiera de los periódicos de gran tirada actuales...

500 m.

¿De cuanto es la batería de un Prius?, de 1,3 KW-h (el equivalente a una bateria de 12 V de 108 Ah), que son directamente 4,68 MegaJulios...Con un litro de gasóleo, en un motor de un barco, de 29 CV, obtengo 10 minutos de funcionamiento, que son 13,2 MJ, con los 4,68 MJ de la batería del Prius podría hacerlo funcionar 219 segundos, menos de cuatro minutos...¿tampoco es mucho no?..

El sistema de aire comprimido utiliza dos depósitos, a uno le llama depósito de expansión, imagino que es para no pasar de 350 atmósferas a cero y tener que volver a comprimir de 0 a 350, tal vez baje de 350 a 300, por poner un ejemplo, y después comprime de 300 a 350 de nuevo.

Lo útil del sistema (y con las baterías y los Kers también) es que podemos utilizar la energía que se disipa en calor en un coche cuando frenamos, almacenándola, y con eso se obtiene un gran ahorro energético.

Pero seguimos teniendo (en un vehículo pequeño) una muy limitada capacidad de almacenar energía. Y creo que esto se está omitiendo en la avasallante campaña para promocionar los vehículos eléctricos...¿la capacidad de la batería de un híbrido es equivalente a la energía obtenible por 0,35 litros de gas oil? ¿La energía acumulable en una batería de un coche eléctrico puro, 22,4 KW-h, es equivalente a la energía obtenible con seis litros de gas oil? ¿saldrías con un coche sabiendo que llevas solo seis litros de combustible?....

Sigue contándome esas interesantes historias sobre las compañías francesas...

Un saludo

te la chufla todo lo que no sea tu opinion sobre todo lo que desconoces... y sobre lo que no es tu profesion, tu sabes mas que todos sobre todo...

pues nada, yo aprendo tecnologia nuclear en libros y esculeas oficiales de primer nivel mundial y segun tu si no la uso no es cierta dicha tecnologia, muy logico todo..... argumentos ad-homine
Vamos que tu conoces un ciclo del combustible nuclear, procesos de enriquecimiento y reprocesos que no conoce nadie en elmundo menos tu y dices a un desconocido que no lo sabe, sin saber nada de ese desconocido, Yo, soberbia, prepotencia, orgullo todo alejado de la logica y lleno de mala educacion

He leido todo el hilo y lo que te dijo un forero al principio sobre el diseño de tu velero en parametros tecnicos, pues tu actitud con el es la misma, abres un hilo publico y si alguein rebate tus ideas de las que no es tu especialidad, encima rebates y descalificas sin un solo argumento mas que suposiciones
Pues nada que te vaya bien, pero no engañes a incautos
me borro de tu historieta abuelo cebolleta
Que tdn
Citar y responder
Antiguo 03-05-2018, 18:32
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

No creo que sean esas las formas de intentar deefnder los argumentos de uno, creo que se puede disertar o discutir de forma mas moderada, sin ser un Hooligan de la razon.

https://elpais.com/elpais/2014/01/17...44_694044.html

Y sin querer que se siguan lanzado taburetes y sacado las navajas virtuales os dejo este articulo de la web de Marabierto.eu y hablemoslo como cofrades y amigablemente.

Torqeedo y BMW harán que el IMOCA ‘Malizia’ de Boris Herrmann dispute la Vendée Globe sin emisiones

http://www.marabierto.eu/equipamient...vendee-globe-s

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda" Voltaire
Antiguo 03-05-2018, 23:14
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

no hay que lanzar taburetes ni na,el barco está mas que echo,solo falta el poderoso o lo que sea ,si yo tuviera el poderoso encargaria otro,todo está estudiado hasta el ultimo milimetro, o eso me parece,eso si? con la yuda de todos los que aportaron algo a las primeras lineas,yo creo firmermente que este sueño se vá a llevar adelante y espero verlo,si no es así,pues que otros los vean..., a rañalaaaaa
Citar y responder
Antiguo 03-05-2018, 23:30
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

mi barco tiene un antiguo y poco eficiente diesel de 8 cv, pero es simple y fiable. Mi apuesta es intentar que el barco sea ligero y navegue con poco viento y minimizar también el consumo, las necesidades de consumo; cómo? pues siendo un poco espartano en los refinamientos y en todo lo que suponga gasto eléctrico; tal vez sea mi forma de entenderlo, pero encuentro satisfacción así, logrando sentirme lo más autónomo posible y simplificando todo lo simplificable. Creo que esta actitud es aplicable igualmente a barcos de esloras dispares y con programas de navegación dispares también.
Da la sensación de que sean cuales sean las alternativas energéticas disponibles y recomendadas, van a estar siempre en las mismas manos y el negocio no cambiará mucho... Cuanto menos consuma, menos contamine y menos necesite para satisfacer mis necesidades (y que hay más necesario que lo inútil, lo que se hace como fin en sí mismo, no como medio para lograr otra cosa, en este caso Navegar...) ... pues eso, eso opino.
caribdis (04-05-2018)
Antiguo 04-05-2018, 00:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje

Torqeedo y BMW harán que el IMOCA ‘Malizia’ de Boris Herrmann dispute la Vendée Globe sin emisiones

http://www.marabierto.eu/equipamient...vendee-globe-s

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda" Voltaire

Dice el artículo que quieren sustituir el motor diesel y el combustible que pesan 380 Kgs por un motor-dinamo que sirva como hidrogenerador para cargar baterías, con unas placas solares de apoyo y unas baterías de litio para acumular la energía.

En la página de Torqueedo vienen unas baterías BMW que podrían ser las que quieren instalar, dicen que combinadas con un motor eléctrico de 40 CV pueden pesar menos de 250 Kgs.

https://www.torqeedo.com/en/products...y/4107-00.html

Es de suponer que quieren que el nuevo sistema pese menos que los 380 Kgs de motor diesel + combustible. Haciendo el cálculo por lo alto, suponiendo que los 380 Kg fuesen íntegros de baterías, como la densidad de energía máxima que se obtiene con las baterías de ión litio es de 0,7 MJ/kg, podríamos tener 266 MJ, o 73,8 KW-h, que serían suficientes para mover un motor de 40 CV durante 2,5 horas, lo que no estaría nada mal...

Si tomamos los datos de las baterías de Torqueedo, que vienen con su peso, su densidad energética es de 0,4 y de 0,5 MJ/kg

Para las de BMW que vienen en la misma página, no viene el peso, pero dicen que con un motor Deep Blue de 40 CV pesan 250 Kgs y como el motor pesa 80 Kg, tenemos que una batería de 9,1 KW-h pesaría 170 Kg. Su densidad de energía por tanto sería de 0,19 MJ/Kg...aqui ya falla algo, tal vez haya más pesos en esos 250 Kgs, porque la densidad de energía es muy baja y porque con 9,1 KW-h sólo podremos mantener funcionando el motor de 40 CV (29,4 KW), 0,31 horas, unos 19 minutos...

¿Podría ser que en un Imoca eso fuese suficiente?, el barco va en regata y no necesita ni puede moverse a motor, y habría energía suficiente para la electrónica, ¿para el piloto automático???, y para el movimiento de la quilla pendular...

¿Y cómo cargamos esa batería?, es equivalente a un parque de 758 Ah a 12 V...cargar eso aún cuesta, y si lo sacamos de la hélice con el motor-dinamo va a frenar bastante...¿No es una desventaja con respecto a los que llevan sus litros de gas oil? porque el ahorro de peso no parece muy evidente, y llevando gas oil cada vez llevas menos..

Por el tema precios ya no digo nada, se supone que son barcos de alto presupuesto. En motor Deep Blue de 40 CV son 19.999 € y la batería BMW 9,1 KWh son 8.520 €, con IVAS de 19% incluídos.

Yo lo veo todo con unas cifras muy justas.

El Acciona de Bubi Sansó en el 2012 ya proclamaba ir sin combustibles fósiles. Creo que llevaba dos hidrogeneradores tipo Watt & Sea, cantidad de placas (12 m2), dos eólicos y baterías creo recordar que de gel.

Llevaba también hidrógeno líquido para utilizar en una pila de combustible como sistema de emergencia.

http://www.tecnotalasa.com/vendee_gl...coPowered.html

(Los eólicos no los he visto en ninguna foto real)...

Un saludo

Antiguo 06-05-2018, 13:45
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cozumel Reefs Ver mensaje
te la chufla todo lo que no sea tu opinion sobre todo lo que desconoces... y sobre lo que no es tu profesion, tu sabes mas que todos sobre todo...

pues nada, yo aprendo tecnologia nuclear en libros y esculeas oficiales de primer nivel mundial y segun tu si no la uso no es cierta dicha tecnologia, muy logico todo..... argumentos ad-homine
Vamos que tu conoces un ciclo del combustible nuclear, procesos de enriquecimiento y reprocesos que no conoce nadie en elmundo menos tu y dices a un desconocido que no lo sabe, sin saber nada de ese desconocido, Yo, soberbia, prepotencia, orgullo todo alejado de la logica y lleno de mala educacion

He leido todo el hilo y lo que te dijo un forero al principio sobre el diseño de tu velero en parametros tecnicos, pues tu actitud con el es la misma, abres un hilo publico y si alguein rebate tus ideas de las que no es tu especialidad, encima rebates y descalificas sin un solo argumento mas que suposiciones
Pues nada que te vaya bien, pero no engañes a incautos
me borro de tu historieta abuelo cebolleta
Que tdn
Cofrade Cozumel. No dudo que sepas de lo que hablas, pero tu tono chulesco le quita le todo interés a tus exposiciones, y pone a más de uno de los nervios, entre quienes me incluyo. Hay una antigua buena práctica en la taberna consistente en abandonar un hilo cuando no estás de acuerdo con él.
Un saludo

p.d.: edito porque había sido ya incapaz de leerte. Celebro tu marcha

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Hopetos (06-05-2018)
Antiguo 12-05-2018, 10:33
Hermano de la costa

Polémica en torno al diesel, su importancia se debe a la contaminación en las grandes ciudades, o tal vez sea una polémica alimentada interesadamente por parte de los demoníacos lobbies del litio..., el caso es que la tecnología está en el punto de mira...ya se había comentado que los motores Bukh no se comercializaban para recreo debido a no cumplir con los requisitos de emisiones CE..

https://www.eldiario.es/economia/die...769573732.html

Antiguo 12-05-2018, 10:55
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Para 100 ó 200 litros de gasoil que pueda quemar un velero, al cabo de un año,
no creo que sea significativo lo llegue a contaminar. Máxime, cuando no es en el
centro de una gran ciudad.

Por coste, mantenimiento, prestaciones, ect... le veo todavía una larga vida.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 12-05-2018, 13:22
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

mira que le das vueltas al motor,joer,monta un yanmar y tienes motor para muchos años y buen servicio jujujujujujuju
Citar y responder
Antiguo 12-05-2018, 15:51
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: primeras líneas

Cita:
Polémica en torno al diesel, su importancia se debe a la contaminación en las grandes ciudades, o tal vez sea una polémica alimentada interesadamente por parte de los demoníacos lobbies del litio..., el caso es que la tecnología está en el punto de mira...ya se había comentado que los motores Bukh no se comercializaban para recreo debido a no cumplir con los requisitos de emisiones CE..

https://www.eldiario.es/economia/die...769573732.html

Yo creo que la lucha va más por los lobbys de los fabricantes de coche, un diesel contamina más por NOx pero menos por CO2 que la gasolina.
Los fabricantes europeos han hecho una magnífica labor con el rendimiento de los diesel en los ultimos treinta años y las leyes americanas penalizan mucho más el NOx que el CO2 por motivos proteccionistas de su industria.
El caso es que el runrun contra el diesel que se escucha mucho ultimamente me parece que viene de esos lobbys de constructores japoneses y americanos que acaban convenciendo a los periodistas.
Evidentemente todo motor que queme combustibles fósiles es insostenible a largo plazo, pero hay muchos intereses en juego.

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
caribdis (12-05-2018)
Antiguo 12-05-2018, 17:41
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 823
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Yo creo que la lucha va más por los lobbys de los fabricantes de coche, un diesel contamina más por NOx pero menos por CO2 que la gasolina.
Los fabricantes europeos han hecho una magnífica labor con el rendimiento de los diesel en los ultimos treinta años y las leyes americanas penalizan mucho más el NOx que el CO2 por motivos proteccionistas de su industria.
El caso es que el runrun contra el diesel que se escucha mucho ultimamente me parece que viene de esos lobbys de constructores japoneses y americanos que acaban convenciendo a los periodistas.
Evidentemente todo motor que queme combustibles fósiles es insostenible a largo plazo, pero hay muchos intereses en juego.
Hace ya años que los nuevos motores diesel. Van con sistema adblue. Y los Nox Han desaparecido... Nos están vendiendo la moto de los eléctricos e híbridos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20180510-WA0024.jpg (50.1 KB, 35 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
caribdis (12-05-2018)
Antiguo 12-05-2018, 19:41
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Al margen de las cuestiones ambientales y de lo que sugiere el Temido, en el sentido de que el consumo de un velero apenas contamina - si lo comparamos simplemente con un utilitario o con los biocidas de la patente- yo optaría por soluciones conservadoras. Creo que solo una gran serie justificaría el riesgo y la inversión en innovación y además, en una embarcación que va a ser usada - que no es un prototipo- no es conveniente aumentar la probabilidad de encontrarse con problemas.

Si abordamos el tema del petróleo, antes de la subida reciente, se estaban recibiendo todos los días noticias de cómo los fondos estaban abandonado la inversión en combustibles fósiles.

Solo en Malasia se habla del desguace de cientos de plataformas petrolíferas. En la reciente feria del off shore de Houstom se pronostica solo un repunte de actividad en el gas.

Quizás se deba a que Las renovables cada vez son más eficientes y a la posibilidad de que sea cierta la noticia del MIT, de que en poco tiempo vamos a tener la fusión nuclear enganchada a la red.
Solapadamente parece que empiezan a posicionarse los grandes de la minería para hacerse con las materias primas necesarias para hacer baterías.
Creo que en la movilidad terrestre, la transición al eléctrico es inexorable. No lo veo tan claro en el mar. Quizás el Gas Natural licuado pueda suponer una alternativa interesante que se está probando y promocionando en pesqueros.

Os dejo una plantilla de una Presentación de la empresa municipal de transportes de Madrid que da una pincelada tanto en lo que respecta a la reducción de contaminación como de mantenimiento ( cuestión está última nada desdeñable en un barco )

Por otra parte, en el siguiente reportaje se habla del incremento de la autonomía - el hecho de que los profesionales de la carretera y de la pesca vean ya el GNC como una alternativa real muy competitiva que va a estar menos sugeta a la volatilidad de precios del petróleo dados las grandes reservas de gas existentes, me hace pensar que tenemos motores de combustión interna para rato.

http://gasnam.es/volvo-trucks-se-gasifica/

Editado por Prometeo en 12-05-2018 a las 19:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Loquillo (14-05-2018)
Antiguo 12-05-2018, 20:36
Hermano de la costa

La densidad energética del gas natural licuado es de 46,4 KJ/Kg contra 48 del diesel, pero en volúmen es de 26 MJ/litro contra 35,8, lo que quiere decir que para tener la misma autonomía (suponiendo los motores con igual rendimiento) los depósitos deben ser un 37% mayores.

En un barco pequeño, aparte de tener que lidiar con unos tanques mucho más pesados y sofisticados, y con los peligros de un posible escape, realmente la pérdida de espacio sería bastante importante.

De la fusión nuclear, no había oído lo del MIT, pero eso podría indicar que los americanos van como siempre por su lado y pasan del ITER, que a pesar de su monstruosa inversión sólo habla de primeros resultados para 2035..

Me parece más probable que hagan un desembarco más apresurado en otra tecnología de fisión..algo anda ya por ahí hablando del Torio:

El vídeo es largo pero interesante..

O si el pepinazo de la economía por falta de petróleo es muy fuerte (como es de suponer), después de el más fuerte se apropie de las reservas mundiales existentes, creo que no se van a cortar mucho en quemar todo el carbón posible...por no decir bosques...ya sé que muy optimista no soy en estos temas...
Antiguo 12-05-2018, 20:57
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

https://www.elconfidencial.com/tecno...n-mit_1534401/

Hablan de 15 años y eso no es nada.

Yo creo que lo que está pasando con el petróleo confirma que la escasez hace subir los precios y estos a su vez la intensidad inventiva. Generando alternativas más eficientes y baratas. La distopia de Mad Max, solo se queda en una película de acción. La realidad es que están eclosionarlo muchas alternativas y que mantendremos el petróleo el tiempo necesario para que algunos amorticen inversiones. Otro factor importante es como se está disparando la bioeconomia con el desarrollo de productos alternativos al plástico y los textiles derivados. En los paises escandinavos es una auténtica revolución.

¿ quien sabe si estas últimas subidas artificiales, tienen por objetivo, darle unas últimas bocanadas a las petroleras para que se vayan buscando la vida? . Hay quien dice que ni siquiera llegarán a explotarse grandes reservas ya descubiertas.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2018, 21:06
Hermano de la costa

Tal como funciona este mundo pocas cosas son graduales y menos planificadas, el cortoplacismo es ley en la mayor parte de los casos.

Guerra contra Irak, después Libia, después Siria...Irán también está en el punto de mira...y no es porque tienen dictadores malos con cuernos y rabo...

Lo que vaya a ser, opino que va a ser traumático, y ojalá me equivoque..
Hopetos (12-05-2018)
Antiguo 12-05-2018, 23:04
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

El hilo se desvía
Me salgo,
Citar y responder
Antiguo 13-05-2018, 08:45
Hermano de la costa

Bueno, podemos desentendernos de como funciona el mundo e ir exclusivamente a lo nuestro, pero yo creo que al menos intentar estar informado y tener una opinión y confrontarla con otras debería ser positivo...

Y si ahora que estoy convencido de llevar motor monto un diesel y lo prohiben o pasa a costar un pico y parte de las plumas...!!! jjjjj

http://m.publico.es/economia/2043365...a-a-perjudicar

Las subidas y bajadas de precio de petróleo en su declive de producción estaban predichas desde hace mucho tiempo, aunque los movimientos especulativos las han enmascarado bastante.

Así todo, me parece increíble que no haya un debate abierto y claro sobre el declive del petróleo y las posibilidades energéticas, incluyendo también la más que evidente alternativa de un decrecimiento energético..

Y la dificultad de ese debate la estamos viendo en este mismo foro, en el que tratamos sobre vehículos que se propulsan de una manera u otra sobre el agua..

jesusbcn (13-05-2018)
Antiguo 13-05-2018, 10:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
.... monto un diésel y lo prohíben ....
Hombre Caribdis, un motor diésel que montes hoy, al igual que el de los
miles que hay instalados en otros barcos y en millones de automóviles
(por no hablar de camiones, tractores, etc....)... ¿piensas que lo van a
prohibir de la noche a la mañana?.

A lo sumo, entiendo que harán algo similar a los dos tiempos de gasolina,
que los empezarán quitando de algunos países, para ir avanzando en esa
estrategia poco a poco. Dudo que nosotros lleguemos a ver la "extinción"
total de los motores de gasoil.

No le des más vueltas, que "por todo", ahora mismo, la mejor solución para
un velero, es un motor diésel.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-05-2018, 11:19
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Bueno, podemos desentendernos de como funciona el mundo e ir exclusivamente a lo nuestro, pero yo creo que al menos intentar estar informado y tener una opinión y confrontarla con otras debería ser positivo...

Y si ahora que estoy convencido de llevar motor monto un diesel y lo prohiben o pasa a costar un pico y parte de las plumas...!!! jjjjj

http://m.publico.es/economia/2043365...a-a-perjudicar

Las subidas y bajadas de precio de petróleo en su declive de producción estaban predichas desde hace mucho tiempo, aunque los movimientos especulativos las han enmascarado bastante.

Así todo, me parece increíble que no haya un debate abierto y claro sobre el declive del petróleo y las posibilidades energéticas, incluyendo también la más que evidente alternativa de un decrecimiento energético..

Y la dificultad de ese debate la estamos viendo en este mismo foro, en el que tratamos sobre vehículos que se propulsan de una manera u otra sobre el agua..

Pero en este articulo, no dicen que en cuanto Iran no venda crudo, lo que hara sera bajar los precios, como hizo antes de firmar el acuerdo. Por lo que en funcion del precio que ponga Iran, se pagara el crudo de los otros paises.
Al final le va a salir a Trump el culo por la tirata
Citar y responder
Antiguo 13-05-2018, 11:28
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hombre Caribdis, un motor diésel que montes hoy, al igual que el de los
miles que hay instalados en otros barcos y en millones de automóviles
(por no hablar de camiones, tractores, etc....)... ¿piensas que lo van a
prohibir de la noche a la mañana?.

A lo sumo, entiendo que harán algo similar a los dos tiempos de gasolina,
que los empezarán quitando de algunos países, para ir avanzando en esa
estrategia poco a poco. Dudo que nosotros lleguemos a ver la "extinción"
total de los motores de gasoil.

No le des más vueltas, que "por todo", ahora mismo, la mejor solución para
un velero, es un motor diésel.

Salud y
Algun dia nos va a tocar a la nautica deportiva. De momento esta previsto para los automoviles, concretamente para los turismos. Los diesel actuales no tienen futuro. En unos 5 años no van a poder circular por mas de la mitad de los paises europeos y en 10 años probablemente por ninguno. Ya veremos si hacen nuevos diesel de contaminacion cero que los puedan autorizar.
Los camiones seran los siguientes.
Pero lo que se oculta es que los mayores contaminantes son los buques cargeros y los cruceros. Asi que estos seran los siguientes, pero antes se meteran con los buques deportivos.

Me puedo imaginar que detras de este interes de que desaparezcan, no solo hay motivos ecologicos si no de intereses economicos. La prueba la tenemos ahora con la decision de Trump. Suben os precios del crudo. Asi que los paises no produtores de petroleo (que alguno curiosamente producen autos) son los mayormente interesados en bajar la dependencia del petroleo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro