Ver mensaje
Antiguo 17-05-2018, 13:09
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Y añadiendo algo más a lo bien dicho por PulpitoCabreao, cuyos consejos comparto, quiero hace un par de incisos sobre algunos conceptos que para alguien que venga de otro sistema operativo (Windows o Mac) pueden resultar un poco sorprendentes. Por experiencia propia.

Linux no es monolítico como es Windows, como bien ha dicho PulpitoCabreao, que hay 1 Windows (aunque luego puede haber distintas versiones: W Xp, W 7, W10). Hay muchos "linux" que alguien ha modificado para hacer un sistema operativo nuevo y más o menos distinto del resto: Son las distribuciones o "distros". Ubuntu o Linux Mint (proviene de "modificar" Ubuntu) por ejemplo, entre los cientos que hay.

Además, hay otro concepto: el escritorio. Le da la estructura visible que vas a usar.
Los más usados son GNOME, KDE, XFCE, MATE y Cinnamon.
Debo confesar que mi preferido desde hace años es KDE, pero esto es algo muy subjetivo.
Y por supuesto, cada uno de ellos lo puedes personalizar como quieras, añadiendo fondos de escritorio y muchas cosas más...

Te aconsejo que te descargues y pruebes unos LIVE USB (descargas la imagen y la grabas en un USB, documentación en Internet a patadas).

Escritorio Gnome:

Escritorio KDE (los fondos de escritorio no son precisamente lo que más me guste de este escritorio ):

Escritorio Mate sobre Linux Mint:

Escritorio Cinnammon sobre Linux Mint:

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder