![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y añadiendo algo más a lo bien dicho por PulpitoCabreao, cuyos consejos comparto, quiero hace un par de incisos sobre algunos conceptos que para alguien que venga de otro sistema operativo (Windows o Mac) pueden resultar un poco sorprendentes. Por experiencia propia.
Linux no es monolítico como es Windows, como bien ha dicho PulpitoCabreao, que hay 1 Windows (aunque luego puede haber distintas versiones: W Xp, W 7, W10). Hay muchos "linux" que alguien ha modificado para hacer un sistema operativo nuevo y más o menos distinto del resto: Son las distribuciones o "distros". Ubuntu o Linux Mint (proviene de "modificar" Ubuntu) por ejemplo, entre los cientos que hay. Además, hay otro concepto: el escritorio. Le da la estructura visible que vas a usar. Los más usados son GNOME, KDE, XFCE, MATE y Cinnamon. Debo confesar que mi preferido desde hace años es KDE, pero esto es algo muy subjetivo. Y por supuesto, cada uno de ellos lo puedes personalizar como quieras, añadiendo fondos de escritorio y muchas cosas más... Te aconsejo que te descargues y pruebes unos LIVE USB (descargas la imagen y la grabas en un USB, documentación en Internet a patadas). Escritorio Gnome: ![]() Escritorio KDE (los fondos de escritorio no son precisamente lo que más me guste de este escritorio ):![]() Escritorio Mate sobre Linux Mint: ![]() Escritorio Cinnammon sobre Linux Mint: ![]()