Ver mensaje
Antiguo 18-05-2018, 20:30
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: El papel del iva pagado

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No estoy nada convencido de lo que dices.... me explico, si cuando el barco sale de astillero lo hace a una empresa de charter, y no se paga elmIVA, tu puedes tener el ITP de tu transmision, y el iva NO ESTAR PAGADO.

El ITP es un impuesto, local, de una hacienda local, donde estes empadronado, del pais que sea...no te la va a pedir una aduana por que le importa un pepino, igual que no te va a pedir, el impuesto de circulacion del coche, o moto..., ademas de que sin ese papel no podras hacer la transmision a tu nombre, es obvio que si esta a tu nombre es que hacienda a dado el ok con ese papel, el IVA es otra historia, por que no se cobra entre paises por importacion y aqui viene el chanchullo... que seguro hay muchos barcos que no tienen el IVA pagado por que se e vendio en el extrangero de nuevo a una empresa y esta a un particular en otro pais...
Mi barco, como fue importado de Canadá, ya pagó el IVA en Portugal antes de que yo lo comprara (papelito importante como han dicho y que tengo guardado). Por otro lado como tuve el barco en España varios años pagué el ITP y el impuesto de matriculación. En el caso de Marcos no se si tiene por que pagar este impuesto a no ser que vaya a quedarse en España con el barco o es el impuesto de matriculación el que no tiene que pagar, o los dos

Marcos, me da la impresión de que al ser residente español el ITP si que hay que pagarlo...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 18-05-2018 a las 20:36.
Citar y responder