14-02-2008, 10:06
|
 |
Invitado
|
|
|
|
Re: Nuevo «Decreto Ley»
Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake
4. Tema politico de principios. Otro tema es lo que comente de la mentalidad fascistoide que demuestra una administracion que somete a las personas a la obligacion de pedir permiso para realizar actividades licitas. Le Ley de Puertos dice que hay que pedir permiso al puerto para realizar actividades nauticas dentro del puerto. Logico! Pero no dice que haya que pedir permiso para realizar actividades en el mar abierto. Y esto es lo que impone este RD. Esto es propio de Cuba, China, dictaduras africanas, asiaticas, etc. pero no de paises democraticos. Un decreto asi es IMPOSIBLE, IMPENSABLE, en paises democraticos con tradicion. En cualquier democracia occidental los ciudadanos son libres para hacer lo que les venga en gana, salvo que por razones de peso este expresamente prohibido por una ley aprobada en el parlamento. En cambio aqui, la administracion española considera que en principio todo esta prohibido y en cualquier momento el gobierno puede exigirnos que le pidamos permiso para hacer cualquier actividad que le venga en gana. Simplemente: mentalidad fascista que permanece en un subconsciente que no acaba de aceptar que los ciudadanos son libres. y eso se manifiesta tanto en en el PPSOE como en los partidos nacionalistas (y no estoy hablando de leyes polemicas sobre temas politicos que generarian discusiones fuera de lugar en este foro, sino, por ejemplo, de algo tan neutro como la normativa sobre arrendamientos urbanos, que obliga a que las fianzas de un alquiler -que es una cuestion entre dos particulares: propietario y arrendatario- haya que depositarlas en la Generalitat en Catalunya, en la Comunidad Autonoma en Madrid, etc. Y tantos otros ejemplos como estos). Frente a este tema: nada que hacer mas que indignarse.
|
Estoy de acuerdo contigo. Creo que en vez de avanzar retrocedemos hacia estados cada vez nas intervencionistas y vigilantes. Habrá que releer a Orwell.

|