![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bai sotileza bai... hay ma has gustado (tu cita) :
" Y por cierto Inspectorate: ¿desde cuando es un problema de seguridad que navegue un barco debidamente despachado... y dos... y cinco... y cincuenta? " estamos en manos de txingados...
|
||||
|
||||
|
Te voy a contestar en lo personal a tu pregunta Capita Drake:
Respecto a haber participado en bastantes regatas, yo calculo que a lo largo de mi vida paso de bastante largo el medio millar. Cierto que la mayoría de tipo social, pero creo que pueden ser suficientes para tener una idea del tema. Si a éstas le sumamos las informaciones sobre otras y demás, creo debo tener una idea aproximada de lo "peligroso" de nuestra afición. En lo personal, aparte de algún toque sin más en alguna salida, solamente puedo contar un tremendo abordaje en una regata a 2, hace ya muchos años (el barco contrario llegó a subirse textualmente encima de nosotros), sin más consecuencias que el susto. He visto también en primera línea una rotura de palo en un barco con spi en plena rasca, navegando muy cerquita unos de otros. También algun abordaje con alguna consecuencia material menor y alguna lesión (golpes de botavara, etc.), con lesiones también menores. Lo más grave que he vivido de cerca fue el terrible descalabro que hubo en Arenys hace ya unos 40 años en el cual en el transcurso de una regata, por una rápida subida de viento y otras causas, se acabó con la muerte de varios regatistas, entre ellos un amigo con el que había navegado y con el que, por suerte mía, aquel día no fuí. Como resumen a todos esos percances, dudo muy mucho que nunca la dichosa embarcación de apoyo hubiese podido hacer nada. Excepto el caso de Arenys, los demás casos que he conocido, siempre se han resuelto felizmente o por los mismos implicados, o con la ayuda de los demás participantes u otras ayudas. Desconozco los demás intríngulis legales que conlleva el RD. Sin embargo, estoy convencido que va a aportar mucho más en impedimentos que en seguridad. Claro que, si por tener que cumplir la ley, se hacen muchísimas menos regatas, evidentemente habrán menos accidentes.
|
||||
|
||||
suscribo todas y cada una de las palabras que has dicho.Por mi parte estoy dispuesto a apoyar la presentacion de cuaquier medida juridica para reconquistar mi autonomia privada. ¿Te animas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieren evitar muertes, que echen de las carreteras a los ciclistas o mejor a los coches, seguro que se ahorran unas cuantas, pero.... los intereses son los intereses. Estoy con Ferreret, cuando pensamos que vivíamos en un país maravilloso, descubrimos que quienes lo manejan, nos hacen la vida imposible, cada día lo tengo más claro que hay que emigrar Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que el Capitán Marítimo tiene atribuciones respecto a la seguridad marítima. Pero la seguridad en toda actividad, debe tener un equilibrio, equilibrio que comporta el riesgo. Si nos preocupamos tanto por el peligro, puede llegar la asfixia. Al igual que un padre tiene que aceptar que no puede tener a su hijo atado a la cama prque tiene el peligro de que si sale a jugar, puede dañarse, en las otras actividades también debería llegarse a tal equilibrio. Lo que se comenta aquí o de lo que nos quejamos es de la asfixia a la que estamos llegando, asfixia que nos puede llegar a ahogar. Es cierto que a 120 km/h, los resultados de un choque son más leves que a 180. Pero entonces, ¿porqué se deja circular a 120 si sabemos que a 60 aún serían mucho más leves?. Creo que adolecemos de un exceso de paternalismo (paternalismo de bofetada si te pasas). Excepto alguien aislado, creo que todos los que estamos en el mundo de las regatas, está de acuerdo en que lo estipulado por el dichoso RD, si se ha de cumplir a rajatabla, implica pura y duramente la muerte de la inmensa mayoría de las mismas. Y esto, para los pocos que, de una forma u otra sabemos lo duro y difícil que es montar dichas pruebas, teniendo que luchar con los costes, con la poca afición que hay, con todas las disposiciones, etc., nos da la sensación de estar sencillamente perdiendo el tiempo, que quizás es mejor sentarse y enviarlo todo a rodar. Pero el que ha legislado, de buen seguro no sabe de todo eso... y lo que es peor, probablemente ni le importa.
|
||||
|
||||
|
A mí me ha tocado organizar alguna regata entre 3 capitanías marítimas y con más de 30 barcos inscritos, lo del nuevo decreto, tiene un problema que se veía venir, el incremento de costes económicos, necesidad de tener unos barcos de apoyo ,y todo para que alguno de los torpes que se dedican desde los despachos a arreglar el mundo, sigan manteniendo su puesto y la mamandurria.
Después del Decreto, que yo entiendo que a pesar de ser una norma que no pasa por el parlamento, tiene que tener un periodo de exposición a los afectados, vendrá una orden donde si desde ahora nos esforzamos y trazamos un plan de actuación pues igual podemos presionar, después vendrán las consiguientes instrucciones, igual que en la actualidad está en vigor una ,creo que del 99 ,sobre los requisitos para organizar una regata y ahí también deberemos estar de la siguiente forma que os propongo: 1) no es prioritario el que ahora desde la taberna constituyamos una asociación de afectados por el decreto ya que para cuando lo pongamos a funcionar ha pasado un tiempo precioso. 2) todos tenemos ámbitos de influencia donde deberemos presionar para que sean esas instituciones las que debidamente dirigidas y presionadas por nosotros transmitan su malestar y su protesta. 3) A nadie se le puede escapar que una sola asociación creada para atacar un decreto tiene poco empuje y poco recorrido político. 4) Pero si son todos los clubes náuticos de España, todas las asociaciones y todos los puertos la cosa cambia. 4) Operativa, todos los que estamos en esta página estamos en diversos puertos, formamos parte de federaciones y además pertenecemos a Clubes o asociaciones de armadores, OJO en esto valen todas, hasta las que no nos gustan, tiendas donde compramos temas náuticos , sponsors de regatas, museos marítimos, constructores de barcos y todo los que se os valla ocurriendo que pueda protestar desde su organización. Organizados por grupos de puertos se deben de convocar reuniones entre los miembros de la taberna con el siguiente objetivo, nombrar a un responsable de enlazar con las juntas directivas de clubes, asociaciones ,puertos y federaciones, además será el encargado de transmitir los avances o retrocesos de las actividades y contactos con sus asociaciones, para este trabajo aunque conste un sólo responsable final evidentemente necesita la colaboración del resto de personas de la taberna de su zona de referencia. 5) Mensaje común a transmitir y gabinete de apoyo de estudios es indispensable el crear un equipo , que puede estar conectado por email que redacte un texto y un proyecto que descalifique al Decreto y las barbaridades que contiene, este grupo lo pueden formar los abogados de la taberna, que cuenten con tiempo, se dedicarán además a ser el gabinete de apoyo. 6)Los tiempos los espacios y los medios. deberemos fijar un plazo para encontrar un número suficiente de entidades dispuestas a apoyar el plazo no puede ser superior a 3 meses desde que se decida poner todo en marcha. Los espacios, deberemos de utilizar y plantear ante los organismos competentes de la comunidades autónomas y los ayuntamientos alcaldías y conejeros de turismo la necesidad de que estos también protesten, no olvidéis que los puertos y los barcos son un atractivos turísticos y a todos les encantan ver partir las regatas y ver a todos los barcos cuando llegan con los spys. Los medios por ahora debemos de contar en medios sólo con el trabajo de voluntarios y la generosidad de la taberna que igual nos abre un sitio para ir conectando y demás necesidades ofimáticas y de espacio cibernético. Bueno se que el proyecto es ambicioso requiere mucho trabajo y compromiso, pero os garantizo que con el trabajo de todos ,compromiso en llevarlo adelante y siendo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pesados y perseverantes ,podremos , sino arreglar del todo, mejorar este desaguisado. Os dejo esto sólo para que lo valoréis , lo critequeis y aporteis lo que consideréis oportuno y quedo a vuestra disposición para lo que queráis , por cierto yo pongo ,dos o tres asociaciones estoy dispuesto a hablar con dos puertos y cuento con amigos que creo que aportarán trabajo para que esto valla adelante. Verdad Otala?
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿os acordais de aquella frase pacifista"imaginate que hay una guerra y no va nadie"? Pues una adaptación a nuestro caso en una de las regatas de mas transcendencia mediatica "imaginate que hay una copa del rey y no va nadie"... ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 13-02-2008 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
De entrada a quien hay que movilizar es a los más cercanos, los clubs náuticos, a que presenten, de entrada, una consulta formal a las federaciones territoriales.
Y quien sea miembro del grupo de Jueces y Jurados de regata, tres cuartos de lo mismo. Preguntas por escrito y exigir respuestas por escrito. Esto de momento es lo más fácil y rápido de hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me lo he leido entero y cada vez entiendo menos.
![]() ![]() Profesionaliza y encarece las regatas, pero no "define" que es una regata y por tanto deja en indefensión total a los patrones que, como en mi caso, organizamos "entrenamientos" que no están sometidos a la disciplina federativa, que no son formalmente convocados, que no tienen lista cerrada de asistentes y a los que cada patrón acude bajo su propia responsabilidad. Cualquier día alguien decide que es una regata y nos multa. Como ese ejemplo se me ocurren cientos de cosas: En la virgen de agosto en Almuñecar se disparan unos espectaculares fuegos artificiales que desde donde mejor se ven es desde el mar. Tradicionalmente más de la mitad de los barcos de Marina del Este salen esa noche, cenan a bordo y ven los fuegos antes de hacer las dos millas de vuelta al puerto. Nadie los convoca, en ninguna parte hay que inscribirse y no existe hora de inicio. El calendario de notificación y autorización es tan estricto que los aplazamientos se hacen imposibles Por si acaso en un ejercicio de realismo en el artículo 17 reconocen que no pueden aplicar nada de esto a una regata "internacional" (el RD es solo para ***** a españolitos) y que esta se regirá por sus reglas, por lo que: Formalmente propongo unir a todos los clubs de España y crear un club "prestigiosísimo" en Londres, o en Paris o en cualquier parte; que convoque conjuntamente todos y cada uno de los actos, regatas, etc que hagamos en nuestros clubs. ![]() ![]() Y por supuesto correr el campeonato de solitarios de la federación Kazaja de vela ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de la aclaracion de Krusky, vuelvo sobre el tema de las regatas de solitarios con un comentario personal. He estado revisando de nuevo el articulo 15.7 RD:
Artículo 15. Disposiciones especiales para las pruebas deportivas de circuito. Las normas que establece este reglamento serán de aplicación a las pruebas de remo, las pruebas deportivas náuticas de carácter infantil, clase optimist, vela iniciación, cadete, vela ligera, pruebas de motonáutica con embarcaciones de fórmula, pruebas náutico-deportivas de personas discapacitadas, concentraciones de nadadores, competiciones subacuática en circuito u otras similares, así como en los casos en que, excepcionalmente, las pruebas se celebren en las zonas I y II de los puertos, con sujeción a las siguientes condiciones: 7. Respecto de las regatas de navegantes solitarios que se celebren en aguas españolas, solamente podrán autorizarse las que se realicen bajo la modalidad de circuito. El titulo del articulo es "Disposiciones especiales para las pruebas deportivas de circuito" y como una de las condiciones aplicables establece que las regatas en solitario solo se haran "bajo la modalidad de circuito". Si ya estamos hablando en el articulo 15 solo de las pruebas deportivas de circuito ¿que necesidad hay de decir que estas se haran solamente en modalidad de circuito? Para decir que "las pruebas de circuito solo podran ser pruebas de circuito" no hace falta que se moleste la ministra de Fomento y nos dicte un RD. Dejando a un lado que esta hecho con el c***, al mas puro estilo Maleni("antes partia que dobla"), ¿como se interpreta este apartado 7 del articulo 15? INTERPRETACION A. Que las "pruebas deportivas náuticas de carácter infantil, clase optimist, vela iniciación, cadete, vela ligera, ..., pruebas náutico-deportivas de personas discapacitadas" (a las que se refiere el articulo 15) solo podran organizarse en solitario en modalidad de circuito. Es decir, que quedan prohibidas las regatas de altura de navegantes solitarios infantiles de clase optimist, cadetes, de vela ligera y de discapacitados. Y, en cambio, si se podra organizar una regata de altura infantil clase optimist, de vela iniciacion, de cadetes, etc. siempre que sea A2 o con mas participantes. (Vamos: que la version optimist de la Ophiusa no podra tener un grupo de solitarios! Pobre Josep Maria, el disgusto que se va a llevar cuando se entere!). INTERPRETACION B. Podria entenderse que lo que pretendia ese parrafo era prohibir con caracter general las regatas de altura en solitario en aguas españolas, pero por error se ubico ese parrafo en el articulo 15, que se refiere exclusivamente a regatas de vela ligera, infantiles, cadetes, etc., en lugar de poner ese parrafo en un articulo independiente. De haberse puesto el parrafo con la misma redaccion en un articulo independiente ¿como se entenderia? Prohibicion de regatas en solitario de altura! PUNTO! En mi opinion, la redaccion ("Respecto de las regatas de navegantes solitarios que se celebren en aguas españolas, solamente podrán autorizarse las que se realicen bajo la modalidad de circuito") apunta hacia la interpretacion B. Es decir, que los tecnicos del ministerio de Fomento que redactaron el RD querian prohibir las regatas de altura en solitario pero, en coherencia con el nivel de incompetencia de su jefa y para no dejarla en ridiculo como la unica gilip*** del ministerio, se equivocaron y ubicaron el parrafo de marras en un articulo referido solo a regatas de vela ligera. O sea, que nos hemos salvado de la clandestinidad por los pelos... de momento! Por mucho que pienso no se me ocurre una tercera interpretacion. Editado por Capità Drake en 13-02-2008 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
|
conveniente sería cambiar el título de la discusión ya que no es nuevo
" decreto ley "; sino " real decreto " sres. tabernarios, firmado por S. M., Ilustre Navegante y que no ha debido leer lo que ha suscrito, y por la a la sazón Ministra de Fomento Sra. Magdalena Alvarez Arza. ésta última tiene todo el aspecto de llevar el salitre en la sangre...
|
||||
|
||||
Estoy totalmente de acuerdo.......... CUENTA CONMIGO. Saludos desde el OTALA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos, teneis MUY mala memoria. En este pais lo más fácil es llorar, pero es que encima lo hacemos en casa, no donde se debe, si es que este pais es "asin", ya sabemos que al final todos tragamos y a otra cosa mariposa. Todo eso de las asociaciones es muy bonito, pero ya lo hemos hablado tantas veces que ahora no empecemos de nuevo, amén que no solo de regatas viven los navegantes. Que conste que me parece una idea de cojones, pero todos sabemos que al final nadie lo llevará a buen puerto. Siento ser tan sincero, pero las cosas las veo así.
De todas maneras existen asociaciones del mundo nautico que SÍ DEBIERAN HACER ESTE TRABAJO; RANC, ANS y alguno más que existe por ahí. Es el momento de demostrar si son alguna cosa. Y si además pasan por malos resultados económicos, es el momento de crear una auténtica asociación nautica de navegantes. Creo que muchos estaríamos encantados de pagar una cuota para que les defiendan de las estafas millonarias del gobierno de turno. Es ahora, sino hace ya unos muchos meses, que esas asociaciones de "alto copete" debieran dignarse hacer alguna cosa, que ya les vale. Saludos de un "hasta los cojones de estos mamones" Editado por Ocell en 13-02-2008 a las 22:05. |
|
|
||||
|
||||
|
txo, ondarra´kue zara zu ????
|
||||
|
||||
|
Pero no os dáis cuenta, queridos cofrades:
España es uno de los países dónde más se legisla, con leyes que menos se aplican. Mi conclusión es que - los políticos-, con esta forma de actuar, se "cubren el culo" ante cualquier situación (por muy estrambótica que nos parezca), para que cuándo ocurra, tirar de BOE y decir: ¡¡¡Estos desalmados han infringido el artículo X de la Ley Z, y - por tanto - se les aplicará inexorablemente el peso de la ley, solicitando a través del Ministerio Fiscal /Abogado del Estado/Embajada/ Consulado/ Naciones Unidas....las pertinentes responsabilidades penales y civiles inherentes al incumplimiento en cuestión". En definitiva, el PODER OMNÍMODO DEL ESTADO. Eso sí, frente a unos indefensos súbditos que nos conformamos con la ilusión de votar a líderes sin claúsula de garantía. Ah...perdón. Que en este foro no se puede/debe hablar de FOLÍTICA. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, de Folítica sí se puede hablar, y de Follítica y Putítica y de más cosas ...
|
|
|
||||
|
||||
|
txo pil-pil: ondarra´kue zara zu ????
|
||||
|
||||
|
No tengo nada en contra de tu idioma ni de ningún otro, pero si no se entiende nada de nada, ¿Porqué no en privado?
Como la única manera de tener razón es contradecirse, te confesaré que tengo algunas intervenciones escritas solo en Mallorquín-catalán o como se llame... Pero son pocas, muy pocas. Me sorprende que en general de tus intervenciones no pillo ni una. Si no te importa podrías traducir algo? Sentiría mucho que esto acabara en una discusión bizantina sobre lenguas, su uso, su opresión, su preeminencia o cualquier otro tema. Solo pretendo facilitar la comunicación, nada más. Dejo una botella de hierbas dulces y otra de secas. Lo mejor es la mezcla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el hilo del «Decreto Ley» o «Real Decreto», como queráis (que sí, que es cierto que es un Real Decreto). No estaría de más que si alguien sabe de algún club que ya haya efectuado alguna acción o enviado alguna pregunta a la federación territorial que le corresponda, lo exponga en este foro.
A quien primero hay que "perseguir" para que se moje en este asunto es a la federación. Y a nivel de cruceros, también se sabe a quién implicar. Los grandes clubs que organizan regatas de circuito no van a tener mayor problema para cumplir las normas. Hay patrocinadores y esos clubs tienen una buena infraestructura que les permite poner en el agua, pagando o no, a un buen número de efectivos. El resto de clubs ya es otra cosa. No está mal que alguien de nuestro foro, que sea abogado vea las cosas desde su prisma de profesional y navegante, pero a los primeros que hay que "empujar" son a los más próximos. Y supongo también que, un «Real Decreto» puede ser modificado e incluso derogado de la misma manera como ha sido promulgado. Es decir, en Consejo de Ministros y sin necesidad de que pase por el Parlamento. Otra cosa es que algún grupo parlamentario formule una pregunta formal al Gobierno, pero en estos momentos no hay Parlamento y para cuando lo haya ya habrá entrado en vigor este reglamento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vždy chtěla být jiná než její vrstevníci. Povedlo se jí to. Do svých dvaceti let se stala dvojnásobnou juniorskou mistryní světa v cyklistice, silniční i horské. Je jednou z největších nadějí českého sportu současnosti, což dokazuje i v závodech ženské kategorie Elite!! Una ronda, pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena aportación Elmavi, aunque muy antigua y desfasada... si algunos se molestaran un poco en rebuscar por el foro se darían cuenta de que repetir siempre lo mismo ya cansa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el desfase y antigüedad de la misma tiene mi palabra de que es absolutamente original, nunca habá escrito nada así, ni aquí ni en otra parte. Editado por Invitado en 14-02-2008 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez más leo un hilo donde se propone crear una asociación que nos defienda de algún agravio y una vez más estoy de acuerdo, pero esta vez con un matiz.
Este foro ya es una asociación. Nos reunimos a charlar de los problemas y soluciones que nos surgen, más que ninguna otra asociación a la que jamás haya pertenecido. ¿Cuál es la diferencia? ¿Que no tenemos unos estatutos legales? ¡Venga ya! Está muy bien que la RANC, la ANS y cualquiera otra con estatutos presenten sus quejas, pero tenemos la posibilidad de seguir en bloque una linea apuntada por Sotileza: no hay ninguna necesidad de pedir permiso para salir a navegar individualmente, ni dos, ni cinco, ni cincuenta barcos, que por casualidad han elegido la misma zona, la misma hora y los mismos puntos para practicar las viradas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Efectos practicos del RD. El RD deja bastante margen de discrecion a los capitanes maritimos (que supongo que tenderan a coordinarse para que sus actuaciones sean algo homogeneas). Dependiendo de lo estrictos que se pongan, el liston de las exigencias para poder hacer una regata quedara mas alto o mas bajo. Por ejemplo: que caracteristicas tiene que tener el barco de salvamento que debe acompañar a la regata (uno por cada 20 barcos participantes)? basta una zodiac con un par de marineros o hace falta un equipo parecido a los de SM con profesionales de salvamento? Segun la respuesta, los clubs podran seguir haciendo regatas de circuito o no. En cualquier caso, lo que yo si creo es que supone un gravisimo problema para regatas de altura (Ophiusas, Sal, etc.). 2. Revocacion o modificacion del RD. Efectivamente, el mismo gobierno en consejo de ministros puede dictar otro RD que derogue, sustituya, o modifique este. El parlamento no tiene nada que ver aqui. Para conseguir eso hace falta capacidad de lobby: es decir, de hacer presion politica para que reaccionen segun tu interes. Eso deberian haberlo hecho ya las federaciones y asociaciones de ambito estatal (RANC, etc.), aunque tambien es posible hacerlo ahora para que enmienden la plana. En cualquier caso, este tipo de cosas lleva meses y meses, si no años. De hecho, lo que ya me parece significativo es que una medida asi se haya aprobado sin que se enteraran las federaciones, asociaciones, etc. Ello significa que o bien no pintan nada, o que en el Ministerio han pasado de ellos como de la m*** (al mas puro estilo de la Maleni Alvarez: "antes partía que doblá"). En cuanto al parlamento, el RD tiene que ajustarse a la ley, y el parlamento siempre puede hacer leyes que dejen al RD "fuera de la ley". Pero en la practica, cual seria esa ley? una ley que dijera que no hacen falta medidas de seguridad en las regatas y que los capitanes maritimos no tienen competencias? No parece muy probable que se apruebe una ley asi. Ademas, si ya es dificil hacer lobbying para que el gobierno apruebe un RD, no te digo para que el parlamento apruebe una ley. Y no creo que ningun partido politico sea demasiado sensible a un problema de tan poca trascendencia social, y menos aun con la aureola de elitista que tiene la nautica. En resumen: esta via deberian irla trabajando las federaciones y asociaciones relevantes a largo plazo, pero no nos soluciona el año 2008 (ni seguramente el 2009, por lo menos). Al hacer esta actividad de lobbying, federaciones, clubs, asociaciones, etc. tendran que demostrar al ministerio que estas medidas son inapropiadas, desproporcionadas e innecesarias. Y, sobre todo, lo mas importante es que vean que no arreglaran nada porque NO HAY PELIGRO EN LAS REGATAS. Para eso, estaria bien hacer un buen recuento de siniestros sucedidos en regatas y compararlo con los sucedidos fuera de regatas para que vean QUE NO HACE FALTA UN BARCO DE SALVAMENTO QUE ACOMPAÑE A LA REGATA. (No se vosotros, pero yo me siento mas seguro en una regata de altura que haciendo el mismo recorrido por mi cuenta, por el hecho de que hay muchos barcos a tu alrededor que acudirian en tu ayuda, una organizacion que sabes que estas alli y si la cosa se pone negra estaran pendientes de ti, etc.). 3. Impugnacion del RD. Alguien hablaba de que el RD debe tener algun plazo de exposicion publica o algo asi. No es exacto. Dado que el RD debe ajustarse a la ley, los tribunales pueden en cada caso -caso por caso- dictaminar sobre si se ajusta a la ley o no. Tambien cabe una impugnacion con caracter general. PERO esto solo se ciñe a las materias en que el RD infrinja la ley. Y en mi opinion solo hay una cuestion en que la infringe, que es la necesidad de pedir autorizacion al capitan maritimo, pues no hay ninguna norma legal que prohiba hacer regatas ni someta a los ciudadanos (habria que decir subditos) a pedir una autorizacion previa. Pero, en cualquier caso, el nivel de exigencia de las medidas de seguridad, que es lo que realmente se va a cargar tantas regatas, eso no es ilegal porque no contradice ninguna disposicion de rango legal. Sinceramente, me encantaria, por cuestion de principios, cargarme esta obligacion, pero ni tengo tiempo para eso, ni tampoco serviria para aliviar los impedimentos practicos que el RD impone a la organizacion de regatas. 4. Tema politico de principios. Otro tema es lo que comente de la mentalidad fascistoide que demuestra una administracion que somete a las personas a la obligacion de pedir permiso para realizar actividades licitas. Le Ley de Puertos dice que hay que pedir permiso al puerto para realizar actividades nauticas dentro del puerto. Logico! Pero no dice que haya que pedir permiso para realizar actividades en el mar abierto. Y esto es lo que impone este RD. Esto es propio de Cuba, China, dictaduras africanas, asiaticas, etc. pero no de paises democraticos. Un decreto asi es IMPOSIBLE, IMPENSABLE, en paises democraticos con tradicion. En cualquier democracia occidental los ciudadanos son libres para hacer lo que les venga en gana, salvo que por razones de peso este expresamente prohibido por una ley aprobada en el parlamento. En cambio aqui, la administracion española considera que en principio todo esta prohibido y en cualquier momento el gobierno puede exigirnos que le pidamos permiso para hacer cualquier actividad que le venga en gana. Simplemente: mentalidad fascista que permanece en un subconsciente que no acaba de aceptar que los ciudadanos son libres. y eso se manifiesta tanto en en el PPSOE como en los partidos nacionalistas (y no estoy hablando de leyes polemicas sobre temas politicos que generarian discusiones fuera de lugar en este foro, sino, por ejemplo, de algo tan neutro como la normativa sobre arrendamientos urbanos, que obliga a que las fianzas de un alquiler -que es una cuestion entre dos particulares: propietario y arrendatario- haya que depositarlas en la Generalitat en Catalunya, en la Comunidad Autonoma en Madrid, etc. Y tantos otros ejemplos como estos). Frente a este tema: nada que hacer mas que indignarse. 5. Tema "soluciones alternativas". Algunos hablabais de organizar un club nautico de otros pais que haga las regatas, o de matricular los barcos en otros paises, rebeliones civicas e insumisiones, etc. Esta bien como rabieta, pero no son propuestas viables. En cuanto a las matriculaciones, una ley (la del impuesto sobre impuestos especiales) establece la obligacion de matricular cualquier barco "destinado a ser usado por un residente", y eres residente si tienes un trabajo aqui, familia e hijos, si pasas aqui 183 dias al año, etc. O sea: nanay. Y lo mismo con lo del club ingles: si la regata sale aguas territoriales españolas, el capitan maritimo puede imponer condiciones (aparte que el "fraude de ley" es un concepto ya muy estudiado y "caeria" en seguida). 6.- Tema regatas de altura en solitario. Como yo decia en algun post anterior (interpretando el articulo 15.7 del RD), ojala me equivoque, pero me temo que los que han redactado el RD tienen la intencion de prohibir las regatas de altura en solitario, pero son tan incompetentes (como buenos subordinados de la Maleni Alvarez esa) que no han sabido hacerlo bien y han puesto la prohibicion en un articulo en que parece que se refiere solo a regatas de vela ligera e infantiles. Y creo que es asi porque sinceramente, me parece que no hacia falta prohibir las regatas de optimist de altura en solitario, y que no era esa la intencion del articulo 15.7). En consecuencia, creo que en relacion con el punto 2, habria que ir preparando preventivamente la misma actividad de lobbying de federaciones, clubs, asociaciones, etc. sobre este tema para evitar que se prohiban en el futuro. 7.- Tema constitucion de una asociacion. Teoricamente es una buena idea, en la practica me parece que pasaria un año o dos y nadie habria hecho nada. Tambien me parece posible asociarse a alguna existente y "tomar el poder" en las siguientes elecciones. En definitiva, son actividades que exigen mucho tiempo, dia a dia. Yo personalmente no lo tengo. Puedo dar alguna idea aqui o alla, pero no asumir un trabajo, ni comprometerme a una constancia. Y como yo, me temo que casi todos (bastante nos cuesta trabajar para tener un barco y sacar tiempo para salir a navegar un rato de vez en cuando). Y al final pasa lo que pasa: van venciendo plazos y nadie ha hecho los deberes. La prueba es que desde que entre en el foro he visto hablar de una asociacion y no se ha movido nada. En definitiva, en mi opinion lo unico que siendo realistas podemos hacer: punto 1: comentar con capitanes maritimos el nivel de exigencia que van a poner, porque eso determinara las regatas que se quedaran en la ilegalidad. y en la medida de lo posible, presionar para que, al menos, no sean mas papistas que el papa punto 2: preparar un informe con: - recopilar informacion sobre todos los siniestros sucedidos en regata, comparado con siniestros fuera de ellas, y ver cuales de los primeros se hubieran evitado con un barco de salvamento por cada 20 participacntes. Se trata de demostrar al ministerio de fomento que no hace falta imponer esas medidas, que se cargan un deporte y no solucionan nada porque no hay apenas accidentes en regatas. - argumentos de logica: si mi barco esta preparado y tiene autorizacion para ir a Ibiza, porque necesito medidas especiales por el hecho de ir la Ruta de la Sal o la Ophiusa? acaso es mas peligroso que vayan otros barcos en flota (yo creo que al contrario)? acaso no estan satisfechos con los requisitos de seguridad que imponen a la nautica de recreo en general? Y ese informe moverlo en una actividad de lobbying con los tecnicos del ministerio de fomento que han preparado el RD esto creo que deberian realizarlo federaciones, clubs, asociaciones, etc. Que rollo! (y seguro que hay faltas, errores, etc. pero no tengo tiempo de revisarlo: sorry) Saludos y unas rondas ![]() Editado por Capità Drake en 14-02-2008 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Año nuevo puerto nuevo | buitre | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-01-2008 13:31 |
| Real Decreto 544/2007 | guillermogefaell | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-12-2007 14:30 |
| NUEVO real decreto por el que se regula el abanderamiento... | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 00:45 |
| Saludos de nuevo en este nuevo foro | Antonio Mar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:16 |
| Boe 261 Real Decreto 1185/2006 | PIES DE BARCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-11-2006 13:21 |