Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Tampoco le veo sentido a meterle la señal de la sonda, la sonda tendrá su propia pantalla visible desde la caña, con eso llega, ¿no?.
En cambio, la corredera mecánica me parece sencillamente genial, una tablilla con nudos te daría la velocidad, pero es que la corredera de remolque te da directamente las millas recorridas, y con una precisión maravillosa.
No necesita agujeros en el casco, no necesita electricidad. La echas por popa al salir y la recoges antes de fondear..apuntas lo que marca cuando te hace falta llevar una estima, o lo apuntas de modo preventivo cuando tienes una posición segura en la carta. Sabes lo que vas haciendo cada hora, lo que te falta en una travesía y lo que haces cada 24 horas, para mi es una pieza fundamental en mi composición mental navegando..
|
Si a ti te convence ver la profundidad asi, es correcto.
Yo todavia tengo los ST50 de Raymarine, que desde que hice el refit estan en el pedestal.
Pero tambien me gusta verlo en OpenCPN
Porque en un vistazo veo muchas cosas. Si te fijas ademas de tener toda la informacion incluida velocidad, profundidad, curso, GPS, posicion,etc, fijate en los blancos AIS como me marca posible colision. En este caso estan parados. Pero si estuviern en movimiento, veria su curso y velocidad con un vector. El programa te calcula si puede producir colision y salta alarma. Ademas si le pasas el raton por encima, te aparece el nombre y tipo de barco. De esa manera en caso de necesidad le puedes llamar por radio con su nombre.
Respecto a la corredera mecanica, si yo la tuviera tambien estaria orguyoso de tenerla, pero no olvides que es un elemento mecanico que tambien se puede estropear. O la puedes perder. Yo ne se si se pueden llevar muchas horas al dia, muchos dias segudos y mucahas semanas segudas arrastrandola.
Yo me referia que para navegacion de altura sin electronica, necesito mas un sextante y un reloj. Si hago tambien una navegacion de estima, me vale con medir la velocidad cada x tiempo y eso se puede hacer con la tablilla.