![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para llevar un sistema de refuerzo, de acuerdo, es barato y fiable.. Lo que ya no me convence tanto es la cantidad de tiempo necesaria para meterse en sus entresijos y su lenguaje propio, ya lo veré en su momento, pero visto desde fuera muy apetecible no es.. ![]() ![]() Para piloto no lo utilizaría, un piloto de viento se lleva de otra manera. Instrumentos de viento no me parecen imprescindibles y seguramente no los ponga. Tampoco le veo sentido a meterle la señal de la sonda, la sonda tendrá su propia pantalla visible desde la caña, con eso llega, ¿no?. En cambio, la corredera mecánica me parece sencillamente genial, una tablilla con nudos te daría la velocidad, pero es que la corredera de remolque te da directamente las millas recorridas, y con una precisión maravillosa. No necesita agujeros en el casco, no necesita electricidad. La echas por popa al salir y la recoges antes de fondear..apuntas lo que marca cuando te hace falta llevar una estima, o lo apuntas de modo preventivo cuando tienes una posición segura en la carta. Sabes lo que vas haciendo cada hora, lo que te falta en una travesía y lo que haces cada 24 horas, para mi es una pieza fundamental en mi composición mental navegando.. El único peligro que tiene es que le guste a un pez grande, yo la llevaba con un tramo final de 50 cm en nylon monofilar de 2 mm y tenía unos buenos mordiscos, pero nunca en 20.000 millas se llevaron una hélice.. Valoro mucho el trabajo que estáis haciendo desarrollando esas herramientas de software libre y hardware ultraeconómico, pero imagino que va en las inclinaciones de cada uno, por mi, seguiría usando cartas de papel e intercambiandolas con otros navegantes, fotocopiandolas o comprandolas fotocopiadas, casi todo eso ha desaparecido, a cambio, llevas en el móvil las cartas de (casi) todo el mundo, y tu posición en la carta.. Tal vez una opción ahora sea ir con un lápiz de memoria a una copistería e imprimir en tamaños adecuados las cartas y los detalles que desees para una travesía..creo incluso que tendría un buen efecto en cuanto a tranquilidad mental...que se moje todo si hace falta, o que se agoten todas las baterías...se puede navegar con muy poco y a mi al menos me resulta un placer hacerlo así... Un saludo ![]() ![]()
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|