
28-05-2018, 19:57
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 5,056
Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,215 Agradecimientos en 1,268 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Parece que habrá cambio en la normativa
Cita:
Originalmente publicado por otoio
Comparando la Orden vigente y el proyecto, veo un matiz que puede tener su importancia. O no, pero...
En la OM en vigor, en su artículo 12.2.d)ii) dice " Son obligatorios el Cuaderno de Faros y un Derrotero de la zona en que naveguen..." mientras que el proyecto dice que " Son obligatorios el Derrotero y el Libro de faros y señales de niebla...".
Ya me imagino que el IHM no saca publicaciones para nada, pero el matiz afecta a la libertad de comprar una publicación (el derrotero oficial) u otro (otros derroteros que hay por ahí).
¿Importante? Bueno, otra más...
 
|
Cita:
Originalmente publicado por otoio
Otra más, esta de botiquines:
El proyecto de Orden añade, en cuestión de botiquines lo siguiente:
Por lo que veo, la Guía Sanitaria es un tocho hecho por el ISM, que aunque está disponible en pdf es un tocho de nada menos que 460 páginas.
¿Quiénes son los que deben llevar un botiquín "reglamentario"? Los que tienen personal contratado (letra c)) o todos (zonas 1 a 4, aunque no cuenten con profesional contratado, ya que se convierten en "reglamentario" en la medida en que está "reglado" por la propia Orden, en proyecto, lo que deben llevar, ¿no?)
 
|
Te dice el derrotero y libro de faros. En ningun sitio dice que tenga que ser el del IHM, en ejemplar original ni tampoco prohibe fotocopias o CD.
Lo mismo para la guia sanitaria, que puede ser CD y en papel en fotocopia reducida a dos caras seria 70 folios.
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|