Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Gracias, Gracias, Gracias!!!
   Que si tengo dudas... Eso de imagen y NOOBS me suena a chino! No tengo ni idea de que es!!!   
Pero no pasa nada... Cuando los cracs digan... descarga esto de aqui, y ponlo allá, y arranca asi... los incultos informáticos seguiremos las ordenes!!!
Decir que me a gustado mucho las palabras y formas que se volcaron en los últimos post! Otro mundo es posible debajo del manto del respeto y la honradez!
Muchas gracias a todos!!!
|
Es fácil de explicar. Cuando descargamos una copia de OPlotter en formato NOOBS en realidad es como descargar un
disco de instalación de OPLotter. Por eso cuando inicia el mismo crea las particiones de la SD, instala el sistema -por eso tarda un rato- y deja una zona de recuperación para poder arrancar en modo de recuperación y poder reinstalar de nuevo si fuera necesario
A algunos no les gusta por que implica perder un espacio en la SD que siempre es valioso y por eso prefieren el sistema de archivos img.
Un archivo de imagen de disco o img es un
clon byte por byte de una SD en la que tenemos ya todo instalado. Hacemos una copia con un comando especial de una tarjeta SD y creamos un archivo con extension img que es su doble perfecto. Ese clon podemos volverlo a copiar desde el archivo img a cualquier tarjeta SD siempre que el tamaño de esta sea al menos igual al tamaño del archivo img que hemos creado.

Meter un archivo img en una tarjeta es mas rápido que una instalación NOOBS por lo general ya que una vez recuperada la copia el sistema inicia ya con todo listo sin instalaciones ni nada. Y como no necesitamos el espacio para los datos de recuperación todo el se aprovecha para OPlotter.
Aprender a clonar tarjetas y recuperarlas desde sus clones es muy util en OPlotter pues podemos tunear nuestro software y configurarlo a la perfección y en ese momento clonar la SD e incluso hacer una o mas copias en otras SD. Asi si nuestra SD muere podemos volver a trabajar inmediatamente usando una SD clonada sin perder ni un segundo en configuraciones.