Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
para pescados de fondo, calamar, rosario de plumas y todo lo que sea pesca con el barco parado, a excepcion del jiggin para eso ando cañas mas cortas y mas duras, y para curri ligero tambien valen no son las mejores pero valen.. de carrete un opus bull de 6000 y un trenzado de 0.18 de power pro para pescas de hasta 100 metros no tendras problemas para la mayoria de los peces que quieras pescar.. 300g de plomo me parecen una exageracion, tendras que derivar menos o utilizar lineas mas finas.
|
Seguramente en vuestra zona de pesca sea perfectamente valido el trenzado 0,18 y plomo de pero aquí os puedo asegurar que tendríais dificultades. Yo lo mínimo que uso a 100m son 250 gramos y cuando hay corriente cero en teoría. Muchisimas veces hay auténticos ríos subacuáticos y no hay manera que toquen fondo plomos de 400 gramos .
Aquí hay que aumentar el diámetro del trenzado para compensar la plomada y el enganche del tipo de fondo aunque suponga que la corriente trabaje más en la.linea
Caza zona es un mundo!!, Solo la experiencia te va poniendo en tu sitio. Recuerdo con cariño cuando llevé a un buen amigo que solo pescaba dentro de la ría y le dije que con el equipo que llevaba lo iba a pasar mal, y se reía diciéndome que era un exagerado. Al día siguiente estaba en la armería comprando lo que corresponde.