![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, necesito comprarme un par de cañas para el barco para pesca a fondo, pesca de cefalopodos, jigging y spinning (todo menos curry vaya), que sean polivalentes como veis......utilizaría como mucho plomadas de 300 g.Hay gente de mi puerto que me recomienda comprarme dos cañas y luego aparte distintas punteras para acoplar a las cañas según el modo de pesca que vaya a realizar, que opinais? No venden cañas polivalentes como las que busco? de que longitud me recomendais que sean? Que marcas y modelos que sean BBB? ![]() Gracias, estoy hecho un lio![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo para este tipo de pesca que dices ando con grauvell de 2.40, tengo una espinaker, una anaga ( esta mas corta) y otra azimut, son ligeras y aguantan bien el paso del tiempo..
300g de plomo es mucho plomo,no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista una caña de jigging y una de spinning no se parecen en nada salvo que la de jigging sea para light jigging o que la de spinning sea para spinning extremo.
Cañas para lanzar 300gr a spinning creo que no existen, las de mayor acción que yo conozco son las de pesca de túnidos y llegan a 200 gr. Una cosa que no nos has dicho es lo que se pesca en tu zona, quizás con esta información te podamos indicar alguna opción que medio se adapte. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no te rompas la cabeza, entra en una tienda de pesca, busca una caña no demasiado larga, doblale la punta, mira como se comporta y se te gusta ya esta.
Yo hasta pesco al fondo con cañas de currican ligero jejeje. Eso si, me gustan mas las cañas de una sola pieza, pero eso son manias mias, no quiere decir que sean mejores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El único inconveniente que tienen es que son un poco más difíciles de estibar. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se compra uno un barco mas grande ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A grandes problemas..... grandes soluciones! Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, todas estas cañas que me comentas son polivalentes? o usas una para cada tipo de pesca? Me han comentado que en dias de mar de fondo use como lastre un plomo de 300 g para la pesca del calamar....porque si no no llegara el bajo con la jibionera al fondo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo soy de Barcelona y pesco por la costa del Baix LLobregat y Maresme.300 gr me referia al plomo para pescar calamares en dias de mar de fondo, no para el lanzado. Soy novato y no tengo mucha idea pero si muchas ganas de aprender. Un saludo!!! ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para pescados de fondo, calamar, rosario de plumas y todo lo que sea pesca con el barco parado, a excepcion del jiggin para eso ando cañas mas cortas y mas duras, y para curri ligero tambien valen no son las mejores pero valen.. de carrete un opus bull de 6000 y un trenzado de 0.18 de power pro para pescas de hasta 100 metros no tendras problemas para la mayoria de los peces que quieras pescar.. 300g de plomo me parecen una exageracion, tendras que derivar menos o utilizar lineas mas finas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Invalor (16-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pillate unas de 3.5 - 4 mts con la punta muy sensible para pesca a fondo y luego para spining o jiging mas cortas pero no hay ninguna que valga para todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado mirando las cañas Grauvell como las tuyas y me gustan porque vienen con mas de una puntera intercambiable, respondeme la siguiente pregunta por favor, soy novato y no me entero de nada, necesito ir poco a poco...la pregunta es: de las cañas grauvell como la tuyas que modelos me sirven para la pesca de cefalopodos y pesca de doradas, sargos, lubinas...? lo de los carretes, lineas y demás, ya vendra luego....ahora necesito centrarme en comprar las cañas ![]() Una última pregunta cofrade Trabañarru los cefalopodos se pescan a la deriva creo, pero se podrian pescar con el barco fondeado? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los calamares a caña siempre en fondos superiores a las 25 brazas, de hay para abajo fondeado y a mano sin caña, en fondos de 30brazas para arriba si no hay mucho barco y la deriva no es grande mejor al garete, si ya se deriva mucho y andas en sitio bueno mejor fondear una vez "señalado" que hay pescau.. Aqui con buen tiempo pescando a la deriva calamares con una caña por banda.... Editado por trabañarru en 17-09-2013 a las 22:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Las cañas que te valen para fondo(lubinas, doradas,etc) te valen tambien para cefalopodos las que no te valen son las de jiging y spining porque son demasiado cortas y a 20mts de profundidad cuando te pican a la que intentas clavar el pescado se te escaparia por la elasticidad de la linea
|
| 2 Cofrades agradecieron a Armicsan este mensaje: | ||
Invalor (16-09-2013), toni miami (17-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() como subas un par de estos a la vez de 45 brazas de fondo ya vas a recordar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo empece pescando con las cañas de decathlon de 330 y no iban mal ahora llevo unas japonesas que no me acuerdo del nombre y carretes grauvell targa gf3500 y me van de cine y no son de los caros. Cuando me acerque al barco le hare fotos a las cañas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo fotos, pero en este video puedes ver las cañas que he utilizado este verano (eran las que ya estaban montadas en el garaje y no estuve para preparar otras).
Y con ellas yo y mi padre en un ratito hemos pescado esto: ![]() Atención que con esto no quiero decir que sean las cañas indicadas. Lo que digo es que si es para pasar un rato divirtiendonos, no hace falta gastar un pastón en cañas muy tecnicas o especificas.
|
||||
|
||||
|
RMR2ENG ahi te doy la razón. Vale mas un buen sitio de pesca que unas cañas de profesional jajajajaja
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
RMR2ENG (17-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"no, con plumas yo pesco txitxarros y salvareos ( arañas de mar) la mejor caña grauvell que tengo es la espinaker de 2,40 de dos tramos sin puntera intercambiable, no son de alta gama salen economicas y para un pescador medio como yo suficiente. Mas largo que eso no lo veo yo practico para pescar a fondo desde barco."
Traba, eso no lo dirás en serio, ¿no?. Porque eso de que tu digas que eres pescador medio. Ya quisiéramos la gran mayoría saber lo que sabes y pscar lo que tú has pescado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me estoy liando al final... |
mauricio (17-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es como los señuelos, no entiendo como hay gente que compra por ejemplo señuelos de calamar de euro y medio en los que va a confiar un puñau bueno de horas cada vez que sale de pesca y no se da cuenta que "el señuelo es lo unico que le une al pez" ( esta no es mia ) y con uno de euro no va a estar ni al 20%, o el que los "arregla" y despues con el que puede ser el pez del dia hace el ridiculo... |
RMR2ENG (17-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dejar ya de poner fotos de vuestras capturas!! que me revolveis las tripas
, no veis que soy novato y no me como una rosca en el mar, solo hago que pescar morralla. Por eso quiero equiparme decentemente y aprender, pero no con fotos de vuestras capturas . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|