Unas rondas.
Te recomiendo la Imray, es completa y la última versión está bastante actualizada, aunque el tema de las boyas cambia de un día para otro.
Como te comentan más arriba, depende del tiempo del que dispongas y de la meteo porque la costa entre La Nao y Palos ofrece muy poco resguardo a los vientos dominantes ya sean del Nordeste (Levante) o del Sur (Leveche) que son los días que te vas a encontrar, probablemente en una proporción alrededor de 15% - 60%, más algunos de variable nordeste-este-sudeste.
Entre la Nao y Palos.
El levante normalmente sopla todo el día, incluso por la noche y normalmente fuerza 3-5, -con picos más altos- se forma mar porque tiene espacio y suele durar varios días. Según la sabiduría "popular" 3, 6 o 9 días, aunque mi experiencia me dice que esto no tiene mucha base.
El leveche o lebeche sopla a partir de mediodía y muchos días con bastante fuerza, no levanta tanta mar pero es una ola corta y a veces incómoda. Cae por la noche. De todas maneras es un viento divertidísimo si te toca rumbo norte y divertidísimo también si vas rumbo sur, pero puedes eternizarte si tu barco no ciñe demasiado bien. Si quieres hacer millas hacia el sur con previsión de leveche me plantearía hacer unas horas a motor por la mañanita.
La cosa cambia bastante al sur de Palos. La costa es más recortada, a mi juicio mucho más bonita y tienes más fondeaderos, sobre todo hasta Águilas, aunque también tienes menos puertos y a aquí tienes más versiones de vientos. Los fondeaderos con viento... mucho ojo.
Hay muchos puertos, sobre todo en la primera parte, (La Nao - Palos) algunos fantásticos en los que puedes entrar aunque tengas el Katrina y con muchos servicios, cómodos y de precios variables, en sitios bonitos (Moraira, Calpe, Altea, Alicante (3), Santa Pola, Torrevieja (3), San Pedro (2), Tomás Maestre (¿2?, cada vez que paso han hecho uno nuevo..

), Cartagena (2), Mazarrón (2), Águilas (2), Garrucha... otros más complicados o incómodos y algunos directamente impracticables por temas de calado o bocanas imposibles con viento de levante así que el tema es cambiante. Me plantearía ir siempre con un plan B.
Si concretas un poco te doy encantado mi opinión y me pongo a tu disposición. Para empezar te recomendaría que miraras.
Puertos.
- Moraira. Además hay un fondeadero cómodo para el Levante y el puerto en un pueblo muy agradable.
- Calpe. Más bullicioso.
- Altea. Aunque hay un paseíto hasta el pueblo, merece la pena, además el puerto está muy bien. Al sur tienes un fondeadero bonito, (La Mina) resguardado del Leveche pero con muy pocas boyas.
- Villajoyosa. El único problema es que es incómodo por el tráfico de pesqueros y está mal protegido del leveche. Mil piscifactorías. El pueblo bonito.
- Alicante. A mí me gusta porque está en medio de la ciudad y tienes de todo, pero a veces es muy ruidoso por la noche y no sé como andará de precio, hace tiempo que no voy.
- Tabarca. Si no es época alta, imprescindible a la ida o a la vuelta, aunque no puedes entrar en el puerto tienes fondeo al norte o sur de la isla con lo cual siempre tienes resguardo. Este año no he ido aún, entérate porque algo he oído de boyas pero yo no he visto ninguna.
- Guardamar. Muy bonito y tranquilo, pero actualmente prohibido para más de 1,50 de calado, hace un mes me clave en el canal.
- Torrevieja. Para gustos colores, la ciudad a mí no me apasiona, aunque como puerto es muy seguro y cómodo, tienes muchos servicios y muchos sitios para comer.
- Cabo Roig. Tiene un restaurante con mucha fama para carteras abultadas. El puerto fenomenal si vas en moto naútica.

Quitando el fondeo dentro del puerto de Torrevieja al sur del puerto tienes el único fondeo medianamente protegido del Levante entre Tabarca y el Maestre (alrededor de 30 millas)
- Campoamor. Buen restaurante, para comer te dejan puntos de cortesía. Poco calado y difícil con Levante.
- San Pedro. Buena opción por precio, una playa preciosa y un paseo por las salinas que merece la pena, pero estás lejos de la civilización. Muchos cofrades de este puerto alguno te dirá con más criterio.
- Tomás Maestre. Si nunca has entrado al Mar Menor por el Estacio, creo que merece la pena. Puedes amarrarte un rato y alrededor del puerto tienes un millón de restaurantes.
- Cartagena. Obligado. Más barato el Club de Regatas que el Yatch Club, pero pide que te pongan cerca del club, en los pantalanes de fuera te mueves un montón por el tráfico de prácticos. En medio de la ciudad, con un montón de restaurantes y sitios para tapear. Una costa preciosa, con muchos fondeaderos a tiro.
- Mazarrón. Recomendable. El del pueblo, ruidoso. Entre Cartagena y Mazarrón, puedes fondear en El Portús, Tiñoso, Cala Cerrada, la Azohía...
- Águilas. Muy recomendable, comes de lujo. Algún cofrade te concretará porque es una delicia. Dos puertos, el Juan Montiel no está en el pueblo pero lo solucionas con un taxi.
- Garrucha. La última vez no encontré a nadie que me cobrara así que baratísimo.
Paro que me está quedando un tocho.... y no sé si de mucha utilidad.
Lo dicho. A tu disposición. Más birras.