La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2018, 23:13
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Navegación de verano por Alicante, Murcia y Almeria

Unas buenas rondas para todos, este mes tenemos planeado hacer una travesía hasta el cabo de Gata, iniciaremos la travesía desde Oropesa, conocemos la costa hasta Denia, agradecería información desde Denia al cabo de Gata, puertos calas y rincones que no puedo pasar por alto, también es muy importante los buenos llantares ya que la gastronomía marinera es tan buena por esas latitudes.

Quedo muy atento a todos los consejos de navegación, portuarios, calas y rincones con encanto, peligros y sugerencias gastronómicas.

Muchas gracias de antemano.

Gomonne
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 08:51
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación de verano por Alicante, Murcia y Almeria

Hola.

A mi uno de los sitios que más me gusta de esa zona es la isla del portichol.
https://webapp.navionics.com/#boatin...ey=azokFcyk%40

No sé como estará ahora con el tema de la boyas, pero cuando yo fui, hace mucho, mucho tiempo allí ni boyas ni nada de ná, Eso sí como veras en la carta ni se te ocurra pasar entre la costa y la isla, no hay calado suficiente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
Pilgrim (07-06-2018)
Antiguo 05-06-2018, 09:41
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Hola, según la prisa que tengas.... te recomiendo Altea (el restaurante del club está recién inaugurado) y sobre todo mi puerto: Villajoyosa donde alrededor del puerto tienes muchos sitios (a dos minutos andando del barco...) donde disfrutar.

Si quieres más detalles no dudes en contactar..

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 11:40
aité aité esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 58 Agradecimientos en 18 Mensajes

Unas rondas.

Te recomiendo la Imray, es completa y la última versión está bastante actualizada, aunque el tema de las boyas cambia de un día para otro.

Como te comentan más arriba, depende del tiempo del que dispongas y de la meteo porque la costa entre La Nao y Palos ofrece muy poco resguardo a los vientos dominantes ya sean del Nordeste (Levante) o del Sur (Leveche) que son los días que te vas a encontrar, probablemente en una proporción alrededor de 15% - 60%, más algunos de variable nordeste-este-sudeste.

Entre la Nao y Palos.

El levante normalmente sopla todo el día, incluso por la noche y normalmente fuerza 3-5, -con picos más altos- se forma mar porque tiene espacio y suele durar varios días. Según la sabiduría "popular" 3, 6 o 9 días, aunque mi experiencia me dice que esto no tiene mucha base.

El leveche o lebeche sopla a partir de mediodía y muchos días con bastante fuerza, no levanta tanta mar pero es una ola corta y a veces incómoda. Cae por la noche. De todas maneras es un viento divertidísimo si te toca rumbo norte y divertidísimo también si vas rumbo sur, pero puedes eternizarte si tu barco no ciñe demasiado bien. Si quieres hacer millas hacia el sur con previsión de leveche me plantearía hacer unas horas a motor por la mañanita.

La cosa cambia bastante al sur de Palos. La costa es más recortada, a mi juicio mucho más bonita y tienes más fondeaderos, sobre todo hasta Águilas, aunque también tienes menos puertos y a aquí tienes más versiones de vientos. Los fondeaderos con viento... mucho ojo.

Hay muchos puertos, sobre todo en la primera parte, (La Nao - Palos) algunos fantásticos en los que puedes entrar aunque tengas el Katrina y con muchos servicios, cómodos y de precios variables, en sitios bonitos (Moraira, Calpe, Altea, Alicante (3), Santa Pola, Torrevieja (3), San Pedro (2), Tomás Maestre (¿2?, cada vez que paso han hecho uno nuevo.. ), Cartagena (2), Mazarrón (2), Águilas (2), Garrucha... otros más complicados o incómodos y algunos directamente impracticables por temas de calado o bocanas imposibles con viento de levante así que el tema es cambiante. Me plantearía ir siempre con un plan B.

Si concretas un poco te doy encantado mi opinión y me pongo a tu disposición. Para empezar te recomendaría que miraras.

Puertos.

- Moraira. Además hay un fondeadero cómodo para el Levante y el puerto en un pueblo muy agradable.

- Calpe. Más bullicioso.

- Altea. Aunque hay un paseíto hasta el pueblo, merece la pena, además el puerto está muy bien. Al sur tienes un fondeadero bonito, (La Mina) resguardado del Leveche pero con muy pocas boyas.

- Villajoyosa. El único problema es que es incómodo por el tráfico de pesqueros y está mal protegido del leveche. Mil piscifactorías. El pueblo bonito.

- Alicante. A mí me gusta porque está en medio de la ciudad y tienes de todo, pero a veces es muy ruidoso por la noche y no sé como andará de precio, hace tiempo que no voy.

- Tabarca. Si no es época alta, imprescindible a la ida o a la vuelta, aunque no puedes entrar en el puerto tienes fondeo al norte o sur de la isla con lo cual siempre tienes resguardo. Este año no he ido aún, entérate porque algo he oído de boyas pero yo no he visto ninguna.

- Guardamar. Muy bonito y tranquilo, pero actualmente prohibido para más de 1,50 de calado, hace un mes me clave en el canal.

- Torrevieja. Para gustos colores, la ciudad a mí no me apasiona, aunque como puerto es muy seguro y cómodo, tienes muchos servicios y muchos sitios para comer.

- Cabo Roig. Tiene un restaurante con mucha fama para carteras abultadas. El puerto fenomenal si vas en moto naútica. Quitando el fondeo dentro del puerto de Torrevieja al sur del puerto tienes el único fondeo medianamente protegido del Levante entre Tabarca y el Maestre (alrededor de 30 millas)

- Campoamor. Buen restaurante, para comer te dejan puntos de cortesía. Poco calado y difícil con Levante.

- San Pedro. Buena opción por precio, una playa preciosa y un paseo por las salinas que merece la pena, pero estás lejos de la civilización. Muchos cofrades de este puerto alguno te dirá con más criterio.

- Tomás Maestre. Si nunca has entrado al Mar Menor por el Estacio, creo que merece la pena. Puedes amarrarte un rato y alrededor del puerto tienes un millón de restaurantes.

- Cartagena. Obligado. Más barato el Club de Regatas que el Yatch Club, pero pide que te pongan cerca del club, en los pantalanes de fuera te mueves un montón por el tráfico de prácticos. En medio de la ciudad, con un montón de restaurantes y sitios para tapear. Una costa preciosa, con muchos fondeaderos a tiro.

- Mazarrón. Recomendable. El del pueblo, ruidoso. Entre Cartagena y Mazarrón, puedes fondear en El Portús, Tiñoso, Cala Cerrada, la Azohía...

- Águilas. Muy recomendable, comes de lujo. Algún cofrade te concretará porque es una delicia. Dos puertos, el Juan Montiel no está en el pueblo pero lo solucionas con un taxi.

- Garrucha. La última vez no encontré a nadie que me cobrara así que baratísimo.

Paro que me está quedando un tocho.... y no sé si de mucha utilidad.

Lo dicho. A tu disposición. Más birras.

Editado por aité en 05-06-2018 a las 11:46. Razón: Ortografía.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a aité este mensaje:
arponero (05-06-2018), Chafarder (06-06-2018), danmar (07-06-2018), escateret (22-07-2018), fernab (05-06-2018), Gilabert (07-06-2018), humpback (06-06-2018), Iberio951 (08-06-2018), Iceberg73 (05-06-2018), jmespada (06-06-2018), Juanitu (06-06-2018), Mendaña (06-06-2018), Newton (06-06-2018), Paco E. (07-06-2018), Pilgrim (07-06-2018), Planeta Agua (02-08-2019), TioPiter (06-06-2018), trinchatripas (05-06-2018)
Antiguo 05-06-2018, 21:28
Iceberg73 Iceberg73 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 82 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
- Guardamar. Muy bonito y tranquilo, pero actualmente prohibido para más de 1,50 de calado, hace un mes me clave en el canal.
En Guardamar con 1,60 de calado entro y salgo sin tocar nunca. Tengo entendido que hasta con 1,70 se puede entrar. Hay que hablar con marinería y que te indiquen bien. Hay que entrar pegado a las boyas rojas, unos 4 o 5 metros.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 21:51
Capitán pirata

Muchas gracias dr. Spook y Nigiri.

Si conozco el portichool, es una zona muy bonita y agradable, lo que no conozco es Altea sí que me gustaría hacer noche en su puerto y conocer la ciudad, todo dependerá del mar y las fechas, la única fecha que tengo compromiso es el 17-6 en Torrevieja, pues hay un triatlón al que me gustaría salir.

Muchas gracias por la información, si recordáis alguna más o algún peligro,no dudéis en comunicarla por favor.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 22:08
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Buenas. En Garrucha hay dos puertos: uno de la Junta que esta desatendido ( y suele estar vacio) y el otro que los marineros tienen una pequeña caseta al final del poste de la gasolinera..Buenos restaurantes con buen pescado y marisco, en el mismo paseo maritimo,al lado del puerto. No debes dejar de pedir arroz con marisco, no te arrepentiras
Mas al norte tienes dos en Villaricos, muy pequeños (no se como andas de calado)
En carboneras hay dentro del pesquero dos pantalanes flotantes pequeños ,
Seguimos al sur ya en el parque natural. Se puede fondear en Las Negras: si sopla levante (habitual en verano),te pegas al norte,en cala de San Pedro; si no se puede fondear enfrente del pueblo de las Negras , por fuera de la linea de rompientes,a 500m.de costa,bajar en el dingui y comer un arrocito (la terraza del restaurante esta en la playa)
San Jose es el unico puerto del parque,pequeño pero con servicios y restaurantes,aunque el mejor fondeadero natural de toda Almeria lo tienes a una milla mas al sur: Genoveses. Bahia un poco desprotegida del levante pero perfecta para pasar unos dias de playa.......

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 22:14
Capitán pirata

Muchas gracias aité.
De tocho nada, mucha información y muy buena, le sacaré un buen partido, todavía no tengo hecho el derrotero, como he dicho en el otro Post, la única fecha que me gustaría cumplir es la de el 17 en Torrevieja, bueno el 16 que tendría que llegar un día antes, pero la verdad que tampoco me estresa demasiado, estaremos de vacaciones y quiero ir sin prisas.

Igual disfrutamos unos días de San Juan en Alicante y alrededores, aunque es hacer norte desde Torrevieja, pero no nos importa, si podemos, nos gustaría llegar hasta cabo de Gata , Garrucha etc, si no llegamos, ya lo haremos el próximo año.

Cualquier otra cosa que se te haya quedado en el tintero, no dudes en contarla.

Muchas gracias de nuevo por tan buena información.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 22:23
Capitán pirata

Gracias Iceberg y Miguel Ibiza alm.

Mi barco cala 1’75, voy a comprar la guía Imray de la zona, para tener la información de los posibles fondeos y puertos, pero nada como la información que me podáis pasar vosotros.

Miguel si llego a Garrucha pediré el arroz con marisco, te lo aseguro.

Muchas gracias por vuestra informació.

Una ronda para todos.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 23:07
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Iceberg73 Ver mensaje
En Guardamar con 1,60 de calado entro y salgo sin tocar nunca. Tengo entendido que hasta con 1,70 se puede entrar. Hay que hablar con marinería y que te indiquen bien. Hay que entrar pegado a las boyas rojas, unos 4 o 5 metros.

Gracias por la aclaración. Yo toqué con 1,70 pero iba por el centro del canal. Llamé y me dijeron que no lo intentara... pero buen es saberlo.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 23:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gomonne Ver mensaje
..., la única fecha que me gustaría cumplir es la de el 17 en Torrevieja, bueno el 16 que tendría que llegar un día antes, pero la verdad que tampoco me estresa demasiado, estaremos de vacaciones y quiero ir sin prisas.
Gomonne
Si eres/sois sensibles al ruido nocturno, en Torrevieja hay una discoteca infernal en Marina Salinas que se oye desde bastante lejos en función del viento. A mí lo del ruido en los puertos...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aité
Chafarder (06-06-2018)
Antiguo 05-06-2018, 23:17
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Yo salgo el 22 de Torrevieja hacia Málaga, tal vez coincidamos por algún sitio
Antiguo 06-06-2018, 19:46
Corsario

Cita:

Mi barco cala 1’75, voy a comprar la guía Imray de la zona, para tener la información de los posibles fondeos y puertos, pero nada como la información que me podáis pasar vosotros.

Muchas gracias por vuestra informació.

Una ronda para todos.

Saludos.
Gomonne
Si vas mas al sur dimelo y te mando mas sitios. En Aguadulce tengo la base,a 10 min.de la capital. Avisa que tengo la nevera llena y una cafeteria en la capital

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 20:01
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 35 Agradecimientos en 15 Mensajes

Muchas gracias a todos los que estáis participando en este hilo. Este verano yo también estoy planeando salir desde Oropesa hasta Málaga. Conozco hasta Águilas pero esta vez quiero llegar a Málaga. ¿Me podéis recomendar puertos de recalada desde Águilas hasta Málaga?
Muchas gracias por adelantado y una ronda de ron Flor de Caña para todos.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 20:51
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:

En Garrucha tienen muy buen "material", pero pregunta precios antes porque pegan unos "crujios" de campeonato
Después de la travesía cuéntanos como te ha ido en el tema de fondeaderos, me tira un poco para atrás el que tengan poca protección y puertos también hay pocos.
Que lo pases bien
Antiguo 06-06-2018, 21:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
En Garrucha tienen muy buen "material", pero pregunta precios antes porque pegan unos "crujios" de campeonato
Después de la travesía cuéntanos como te ha ido en el tema de fondeaderos, me tira un poco para atrás el que tengan poca protección y puertos también hay pocos.
Que lo pases bien

Justo al salir del puerto El B----s. 20€ por persona con marisco ( en Garrucha). Aunque el que te ponen en Las Negras en la playita mientras tienes el barco enfrente fondeado no esta nada mal

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 21:04
josefu josefu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 76 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Navegación de verano por Alicante, Murcia y Almeria

Cita:
Originalmente publicado por Iceberg73 Ver mensaje

Yo con 1,4 de calado toque a la altura de la segunda y tercera bolla roja entrando (no iba pegado a las bolas rojas), como comenta el cofrade Iceberg73, hay que entrar pegado a las rojas.

Es una pena que no hagan nada para solucionar el problema.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 21:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mendaña Ver mensaje

Muchas gracias a todos los que estáis participando en este hilo. Este verano yo también estoy planeando salir desde Oropesa hasta Málaga. Conozco hasta Águilas pero esta vez quiero llegar a Málaga. ¿Me podéis recomendar puertos de recalada desde Águilas hasta Málaga?

desde Aguilas hasta San Jose es lo mismo que le dije a gomonne. Realmente te aconsejo Garrucha . En Villaricos tienes dos puertecitos,pero en La Balsa si tienes mas de 10m no puedes entrar.
Despues solo tienes San Jose, pero suele estar lleno en Julio Agosto (por una emergencia te metes en la gasolinera)
Desde San Jose no tienes nada hasta Almeria (club de mar). Si no tienes sitio y quieres visitar la capital haces un directo del Cabo y entras en Aguadulce (mi puerto,son 3 horas ) y esta a 10min.de Almeria,es un puerto grande y hay amarres .
De Aguadulce ya te vas a Almerimar (otras 3 horas) Roquetas esta a menos de 1 hora de Aguadulce. Ya eliges. (Tambien tienes fondeadero enfrente de Roquetas,protegido del poniente pero expuesto al levante,que es lo que suele soplar en verano, menos este año))
Almerimar como puerto esta muy bien,pero los extranjeros lo tienen copado,tranquilo es grande.
De Almerimar tienes Adra (club nautico)

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Mendaña (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 22:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Si eres/sois sensibles al ruido nocturno, en Torrevieja hay una discoteca infernal en Marina Salinas que se oye desde bastante lejos en función del viento. A mí lo del ruido en los puertos...

Aité muchas gracias, vaya lo de la disco lo tendré en cuenta a la hora de pedir amarre, pues aunque soy de buen dormir, siempre es mejor no tener el extra del ruido.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 22:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Yo salgo el 22 de Torrevieja hacia Málaga, tal vez coincidamos por algún sitio
Hola Jrts, cuando esté en Torrevieja lo comunicaré en este chat, será un placer coincidir en algún puerto.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 23:04
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cuidado si vas ha entrar en Roquetas con Levante fuerte te coje el viento y la ola por el través de babor,y la bocana no es muy ancha con la ampliación del espigón.Si tienen sitio mejor en el Club Náutico.En ese pueblo se tapea de cine y barato.

Almerimar buen puerto y barato ,un 12 MTS sobre 17€ día en temporada alta,la marinería del 15 ,muchos sitios buenos para tapear....Pregunta por El Tonel muchas tapas variadas y buen chuletón de Ávila a la brasa......importante también tienes aquí una buena tienda de pertrechos náuticos,por si te quieres entretener..o nesecitas repuestos.

En Torrevieja si vas de paso dentro del la dársena se puede fondear.

Un sitio para no perderse el atraque es Santa Pola, por la tarde tienen una lonja de pescado y marisco abierta al público con un material fresco impresionante .Y un bar al ladito mismo del puerto que da a la playa y también se come bien y a buen precio por curiosidad ponen de aperitivos gambas fritas ( no recuerdo el nombre).

De Santa Pola estás a un tiro de piedra de la isla de Tabarca ,puedes ir y volver cómodamente en el día un paseo muy bonito y agradable.

Si tomas puerto en Alicante ,mi favorito es el Club de Regatas,y no deje de pasarte por la barra del restaurante Nou Manolín ,está a un paseo del Club y es muy bueno ( este ya no es tan barato) ,pero merece la pena.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Mendaña (07-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 23:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Si vas mas al sur dimelo y te mando mas sitios. En Aguadulce tengo la base,a 10 min.de la capital. Avisa que tengo la nevera llena y una cafeteria en la capital
Ok, muchas gracias, ojalá pueda bajar hasta allí,a medida que vaya avanzando veré hasta donde puedo llegar, iré informando en el chat.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 23:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mendaña Ver mensaje

Hola Mendaña, yo también estoy en CNO, si este fin de semana estás por el puerto podemos quedar.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne
Mendaña (07-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 23:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Que lo pases bien
Gracias por la información, iré poniendo mi derrota y continuaré preguntando.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 23:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Cuidado si vas ha entrar en Roquetas con Levante fuerte te coje el viento y la ola por el través de babor,y la bocana no es muy ancha con la ampliación del espigón.Si tienen sitio mejor en el Club Náutico.En ese pueblo se tapea de cine y barato.

Almerimar buen puerto y barato ,un 12 MTS sobre 17€ día en temporada alta,la marinería del 15 ,muchos sitios buenos para tapear....Pregunta por El Tonel muchas tapas variadas y buen chuletón de Ávila a la brasa......importante también tienes aquí una buena tienda de pertrechos náuticos,por si te quieres entretener..o nesecitas repuestos.

En Torrevieja si vas de paso dentro del la dársena se puede fondear.

Un sitio para no perderse el atraque es Santa Pola, por la tarde tienen una lonja de pescado y marisco abierta al público con un material fresco impresionante .Y un bar al ladito mismo del puerto que da a la playa y también se come bien y a buen precio por curiosidad ponen de aperitivos gambas fritas ( no recuerdo el nombre).

De Santa Pola estás a un tiro de piedra de la isla de Tabarca ,puedes ir y volver cómodamente en el día un paseo muy bonito y agradable.

Si tomas puerto en Alicante ,mi favorito es el Club de Regatas,y no deje de pasarte por la barra del restaurante Nou Manolín ,está a un paseo del Club y es muy bueno ( este ya no es tan barato) ,pero merece la pena.

Saludos.

Muchas gracias beta4, muy buenos consejos, en Torrevieja tengo estar en puerto precisó, pero bueno es saber que se puede fondear en la dársena.

Muchas gracias por la información gastronómica, la tendré en cuenta.

saludos.

Gomonne.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro