Discusión: Vela Almacenador genova
Ver mensaje
Antiguo 10-06-2018, 18:33
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje
gracias, pero sigo sin verlo bien.

se colocan simplemente enganchando los garruchos del genova en la driza, en lugar de en el stay? Nunca he visto uno.

Si no va enganchado en el stay, queda lo suficientemente rigida la driza? por ejemplo para ir en ceñida. no cambia mucho de forma al ponerlo en una cuerda?
El sistema que tu dices lo tengo yo montado en mi velero.

Una driza de proa se sujeta por la parte superior al giratorio y éste a un cable de acero (que te tienes que hacer tú con enganches en los extremos, mas o menos con la medida del gratil del génova), y por la parte inferior el cable se sujeta al acumulador que se encuentra colocado por detrás del cadenote del estay. Enganchas los garruchos al cable de acero, e hizas todo el conjunto con la driza y lo tensas con un winche.

Funciona perfectamente, enrolla y desenrolla el génova con normalidad.

Las ventajas son varias. El génova con garruchos porta mejor al abrir un poco el gratil y el rendimiento de la vela es mayor. Tienes libre el estay para poder aparejar otra vela. Es rápido, barato y sencillo de instalar. Puedes arriar todo el sistema y guardar la vela sin que esté siempre a la interperie. No te limita el acumulador la opción de poder instalar un enrrollador en el estay.

Te adjunto foto de como esta en mi velero.

Saludos

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".

Editado por Kuaku en 10-06-2018 a las 18:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuaku
nombrote (10-06-2018)