![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una driza de proa se sujeta por la parte superior al giratorio y éste a un cable de acero (que te tienes que hacer tú con enganches en los extremos, mas o menos con la medida del gratil del génova), y por la parte inferior el cable se sujeta al acumulador que se encuentra colocado por detrás del cadenote del estay. Enganchas los garruchos al cable de acero, e hizas todo el conjunto con la driza y lo tensas con un winche. Funciona perfectamente, enrolla y desenrolla el génova con normalidad. Las ventajas son varias. El génova con garruchos porta mejor al abrir un poco el gratil y el rendimiento de la vela es mayor. Tienes libre el estay para poder aparejar otra vela. Es rápido, barato y sencillo de instalar. Puedes arriar todo el sistema y guardar la vela sin que esté siempre a la interperie. No te limita el acumulador la opción de poder instalar un enrrollador en el estay. Te adjunto foto de como esta en mi velero. Saludos ![]()
http://www.kuaku.org El diablo susurró en mi oído, " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ". Hoy le susurré al diablo en el oído, " Yo soy la tormenta ". Editado por Kuaku en 10-06-2018 a las 18:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuaku | ||
nombrote (10-06-2018) | ||
| Etiquetas |
| clmacenador genova |
|
|