Discusión: Nuevo «Decreto Ley»
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2008, 11:09
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver mensaje
No sé de dónde sacas que los ayuntamientos son los encargados de organizar, como tu dices, «Procesión del Carmen, fiesta del ganso, fuegos artificiales: Ya se apañarán los ayuntamientos, que son los únicos que, en teoría, pueden organizar cosas así».

Las procesiones, al menos las que yo conozco, las organizan las cofradías de pescadores. Y los "encontros", "trobades"... de embarcaciones tradicionales son, la mayoría, asociaciones de gente que lleva años trabajando para que no se pierdan, y algún club que se brinda a apoyarles.

En cierto modo sí. A ver, normalmente, al menos por el sur, la Virgen del Carmen es Patrona de muchos barrios y pueblos marineros, y como tal en su honor se realizan las fiestas locales. De eso sí tiene parte de responsabilidad el Ayuntamiento.

Evidentemente no son ellos los que engalonan los barcos, ni los que eligen al portador de la Virgen cuando la echan al mar. Pero subvencionan parte de los gastos de las fiestas, y las autoridades suelen estar presentes en la misa en la playa. Algunos incluso suben a barcos (si se lo ofrecen y aceptan)

Además en la playa suelen haber efectivos de la policía Local, que se encargan al menos de la Seguridad por tierra: custodian la procesión hasta la playa, cortan el tráfico etc. Ya se sabe, cuando la autoridad de turno suele estar presente va con toda la comitiva

También es cierto que desde que tengo uso de razón, quizá por que vengo de un barrio marinero, excepto algún miembro de cruz roja en zodiac algún año que otro no he visto otras medidas en la mar. Y los de cruz roja eran voluntarios conocidos que iban a la playa a ligar con las niñas Eso sí, en mis 32 años jamás he tenido conocimiento de ningún percance en este tipo de actos, y eso que han sido numeros y se han juntado embarcaciones de todo tipo, desde barquillas, traiñas, jabegas, zodiacs, tractores e incluso niños subidos en colchonetas remando con palas de ping pong, además de gente nadando alrededor de los barcos. ¿En serio es necesario tanto tanto control? Me parece absurdo