Cita:
Originalmente publicado por Tahleb
Nivelazo, cofrades. Especialmente Drake. Gracias por esa aportación.
Yo creo que todo acabará en casi nada. Como siempre. Gran parte de lo que pide el RD ya se está haciendo por parte de los Clubs, al menos en BCN. No sé si en otros lugares es diferente. Aquí hay que pedir autorización a Capitanía; hay que nombrar Coordinador de Seguridad; hay que pasar la lista, etc. etc. Supongo que se debe a la proximidad del fondeadero de buques mercantes. Pero todo se ha ido "ritualizando", decolorando y amorcillando, de modo que solicitud y autorización acaban cruzándose como si las elaborase un robot.
Embarcaciones de salvamento: No problem. Cualquier crucero participante puede ser considerado como auxiliador potencial. Si se trata de vela ligera, los clubs suelen enviar zodiacs para que los entrenadores sigan las regatas y, por lo tanto, suele haber más de 1 por cada 20 críos.
Procesión del Carmen, fiesta del ganso, fuegos artificiales: Ya se apañarán los ayuntamientos, que son los únicos que, en teoría, pueden organizar cosas así.
Esto será como el tanque KK, que al final lo lleva el que quiere.
Por cierto, al Paprec-Virbac lo han amarrado en la desembocadura de una cloaca que descarga a las aguas del puerto. Un pestazo!!!! Eso quiere decir dos cosas:
1º No hay fuerza moral para exigir de verdad lo de los tanKK
2º Las autoridades portuarias no tienen ni idea de que esa cloaca está ahí
2ºbis: si lo saben y han metido al Paprec encima, es que quieren putearlos.
Ver para creer...
|
No sé de dónde sacas que los ayuntamientos son los encargados de organizar, como tu dices, «Procesión del Carmen, fiesta del ganso, fuegos artificiales: Ya se apañarán los ayuntamientos, que son los únicos que, en teoría, pueden organizar cosas así».
Las procesiones, al menos las que yo conozco, las organizan las cofradías de pescadores. Y los "encontros", "trobades"... de embarcaciones tradicionales son, la mayoría, asociaciones de gente que lleva años trabajando para que no se pierdan, y algún club que se brinda a apoyarles.
A estos últimos, este Real Decreto, seguro que no les hace ningún favor. Imagino a los amigos de Galicia, que en Ferrol este julio pasado tenían más de cien embarcaciones tradicionales participantes, en el agua, tener que buscar las "cuota" corrspondiente de embarcaciones de apoyo y seguridad.
Y no puedo menos que imaginarme la que se organizaría en Brest (Bretaña francesa) con la gran concentración de embarcaciones tradicionales que va a haber este año, que su gobierno les exigiera disponer de una cuota de (le llamamos "cuota de seguridad y control"?) del calibre de la que va a entrar aquí en vigor dentro de tres meses.