Cita:
Originalmente publicado por trica
Un Swan 47..ufff...palabras mayores..en su época un barcazo!!..duro,noble,sin pantocazos..se come la mar!!!..en ceñida..una bestia..en popas..bamboleante e inestable como casi todos los de la época..
Supongo que el cofrade es consciente de que le hará falta tripulación para llevarlo..que es un barco duro de llevar..con un Génova enorme,pesado..es decir,un clásico con alma de pura sangre....
Pero para gustos..colores..no?
Otra cosa es su estado..la estructura metálica de las fotos no es estructural..se puede cortar y rehacer de otro material..
El hecho de tener agua en la sentina constantemente denota dejadez en el mantenimiento..con lo que el resto posiblemente este mal..
Yo..hoy no me metería en semejante "fregado"..perooo comprendo la ilusión del cofrade!!..un Swan..siempre será un Swan!!
|
Y yo¡¡¡, pienso que a cualquiera que le gusten los veleros la imagen de un Swan de S&S no le deja indiferente.Para mi,un Swan 36 S&S o el 43 S&S,con su roof retrasado y su larguísima cubierta que siempre me ha recordado el morro de un Type E.
El 47 para navegarlo solo me parece muy duro,pesado,desde luego con el acastillaje y la maniobra de la epoca no debe ser cómodo navegarlo sólo y debe requerir una muy buena forma física.El 43 ya es exigente físicamente,imagino que el 47 será más de lo mismo.
Pero lo compraría consciente de las limitaciones del barco,de su diseño,de su construcción,de su edad...y por supuesto,del coste indecente de un reffit de calidad y que en su día su venta será ruinosa...,pero bueno,todo esto ya lo conoce quien se plantea adquirir un sueño de este tipo..que la mayoría de las veces es su segundo barco....