30-06-2018, 18:15
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Ya lo sé Thomas, pero un ilustre conocido tuyo me dijo que se los pusiera, y como no quiero que si sale algo mal me venga con el tan manido <<ya te lo dije>> por la miseria que cuestan se los he puesto. Hacen bonito
Con respecto de los ánodos también he escuchado de todo, que si hay que poner la cantidad exacta para cada barco, que si cuantos más ponerle es mejor etc etc. No he estudiado este tema nunca.
Y aquí he de hacer un inciso por si puede ayudar a alguien. El año pasado y anterior ponía a menudo el cargador de baterías en marcha con la corriente del pantalán y los ánodos los quitaba casi comidos del todo en 1 año.
Desde el verano pasado no enchufo el cargador porque con lo que me carga el alternador me vale y porque un amigo me dijo que estoy jodiendo los ánodos de todos los barcos que tengo en derredor.
Anteayer he quitado los ánodos con 1 año comidos solo una cuarta parte.
Hay que escuchar a los amigos con fundamento, uno no puede saberlo todo
|
vamos a ir por partes.
la primera es que si te lo dice el "Ilustre" tu haz caso que como les pase algo igual te sacan cantares por las viejas calles emprdradas de su ilustre villa .
ESta claro que algo te los va a gastar, simplemente por contacto con el acero inox y el estar sumergidos en agua salada que actua como electrolito, la diferencia de potencial electrico entre los dos materiales haran que gaste el mas devil, en este caso el zinq, lospones una vez y tienes para años
Lo de la corrosion por corrientes electricas es corrosion electrolitica, es facil de ententender lo que te pasa, a traves de la instalacion de tierra de la toma de tu pantalan habeis unido todas las masas de todos los barcos que esteis enchufados en ese momento, para evitar eso, cuando pongas a cargar la bateria de tu barco desconecta tanto la toma + como la negativa de tu barco, y asi a tu motor, a la instalacion electrica de tu barco, a las masas que tienes derivadas a los anodos, grifos y demas no metes ninguna derivacion externa.
Desconectas todo y pones a cargar la bateria, no metes ninguna corriente externa al motor, ni masas del propio pantalan ni la de otros barcos..

|