La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2018, 17:23
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Que le ponga anodos si quiere, pero no tiene ningun fundamento pues el material a proteger no esta en contacto fisico o electrico con otro material de diferente potencial, dicho de otra manera si lo que intentas proteger es un conjunto de piezas del mismo material, los anodos de sacrificio no pootejen nada, se consumen solo por la acion de tenerlos en contacto con el conjunto a "protejer"..

Ya lo sé Thomas, pero un ilustre conocido tuyo me dijo que se los pusiera, y como no quiero que si sale algo mal me venga con el tan manido <<ya te lo dije>> por la miseria que cuestan se los he puesto. Hacen bonito

Con respecto de los ánodos también he escuchado de todo, que si hay que poner la cantidad exacta para cada barco, que si cuantos más ponerle es mejor etc etc. No he estudiado este tema nunca.

Y aquí he de hacer un inciso por si puede ayudar a alguien. El año pasado y anterior ponía a menudo el cargador de baterías en marcha con la corriente del pantalán y los ánodos los quitaba casi comidos del todo en 1 año.
Desde el verano pasado no enchufo el cargador porque con lo que me carga el alternador me vale y porque un amigo me dijo que estoy jodiendo los ánodos de todos los barcos que tengo en derredor.
Anteayer he quitado los ánodos con 1 año comidos solo una cuarta parte.
Hay que escuchar a los amigos con fundamento, uno no puede saberlo todo

Cleansailing

Reglas del foro