Cita:
Originalmente publicado por true
Pues a mí es un modelo que me hace babear.
¿Problema del piloto? ¿Problema del diseño de carena-plano velico?
Lo de los pilotos automáticos es algo que hay que sopesar.
Han de ir en proporción a lo que deben de gobernar, no son los mismos ni valen para todos indistintamente.
Podemos poner uno y tendremos piloto, pero en consonancia a lo que queremos que lleve.
Si queremos que aguante el rumbo.
No creo que sea un barco ingobernable por el piloto automático.
Más bien creo que el piloto no es suficiente para el caso.

|
Cita:
Originalmente publicado por nalari
Barcos así de preparados se merecen mínimo dos pilotos automáticos, uno directo al eje y quizás otro de respeto de los de rueda que van con Correa o algo barato por si acaso falla uno, temer otro.
Los que hacéis largas travesías, lleváis uno o dos??
|
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Pocos barcos se pueden dejar solos mucho tiempo en rumbos que no sean de ceñida. El Cigale 14 es un barco ultraligero con una enorme superficie vélica.
Un timón generosamente compensado y una orza profunda y esbelta, este barco lo lleva un piloto sin ningún problema, pero hace falta el piloto o navegar de una manera muy muy conservadora...
El Thor llevaba dos pilotos pero afirmados a la misma pieza, al parecer, de aspecto muy sólido...como dice el patrón, menos mal que la rotura fue cerca de un puerto donde reparar...
A mi me dan mucho más confianza los pilotos de viento, que son practicamente indestructibles, que los eléctrónicos, pero está claro que el piloto para el solitario es casi imprescindible. La historieta, de cualquier manera, parece que fue más graciosa que grave, podría haber puesto el barco a la capa y descansar...
Un saludo

|
¡A ver si nos fijamos cuando leemos!
Se rompe una pieza que no tiene nada que ver con el piloto, entiendo que es algo del sector, dice claramente que se queda sin poder usar ninguno
Yo estoy con Caribdis, un buen piloto de viento

los eléctricos por mas sobre dimensionados que estén son circuitos y seguimos estando en el mar, un día u otro glu, glu los de viento son todo hierros y tornillos