La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2018, 21:21
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

¿Alguien ha probado estos sistemas para cortar los cabos ?

Después del accidente acontecido esta semana en Galicia, vale la pena no escatimar medidas.

Aunque el jefe diga que bucea como una boya, aunque fuera un gran buceador, solo si dispones de unas condiciones de mar óptimas y mucho tiempo, puedes librarte de un enmallado que se funde contra la hélice. En una ocasión que me vi forzado a entrar a vela y fondear,
en las mejores condiciones posibles me llevó muchísimo tiempo, era joven y acabé muy cansado. Es increíble el mazacote que se hace y como se acaba fundiendo un cable de plástico a consecuencia de la fricción.

Creo que disponer de un biberón para una emergencia de este tipo es un elemento de seguridad fundamental,con un biberón, puedes intentarlo si el mar es bueno, pero creo que lo más práctico es intentar pasar una lazada, para cortar abordo.

y para poder prescindir del motor tenemos velero,
Lo recomendable es entrar sin motor hasta un punto seguro y sin ola y posteriormente intentar liberar la hélice. Creo que ser consciente de tus limitaciones buceando te puede salvar la vida.

Hace años cuando ayudaba a un amigo a trasladar un muerto para fondear su barco usando un globo, que nos había prestado Cruz Roja, a punto estuvo de morir en un palmo de agua enredado en los cabos del globo. Cada vez que rememoro la escena y su cara cuando tire de él con todas mis fuerzas, se me pone la carne de gallina.
Tanto por el macheteo del casco, como por el enmallado, es muy peligroso

Editado por Prometeo en 27-06-2018 a las 22:12.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ANTARTIC (26-08-2022)
Antiguo 28-06-2018, 00:14
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No te entiendo bien lo de unir esa pieza al timon, entre otras cosas porque ese timón es compensado y no lleva skeg.....
No me refería a ningún barco en concreto, sino a nivel general. Te lo preguntaba, porque me gusta la idea del protector del sail-drive, la del skeg para el timón y pensaba (porque lo he visto en algún barco), que sería bueno unir las dos piezas. Tu idea de la varilla, es algo parecido a lo que planteaba, por lo que, entiendo, lo ves también como una buena opción.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 28-06-2018, 00:24
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
¿Alguien ha probado estos sistemas para cortar los cabos ?

Después del accidente acontecido esta semana en Galicia, vale la pena no escatimar medidas.

Aunque el jefe diga que bucea como una boya, aunque fuera un gran buceador, solo si dispones de unas condiciones de mar óptimas y mucho tiempo, puedes librarte de un enmallado que se funde contra la hélice. En una ocasión que me vi forzado a entrar a vela y fondear,
en las mejores condiciones posibles me llevó muchísimo tiempo, era joven y acabé muy cansado. Es increíble el mazacote que se hace y como se acaba fundiendo un cable de plástico a consecuencia de la fricción.

Creo que disponer de un biberón para una emergencia de este tipo es un elemento de seguridad fundamental,con un biberón, puedes intentarlo si el mar es bueno, pero creo que lo más práctico es intentar pasar una lazada, para cortar abordo.

y para poder prescindir del motor tenemos velero,
Lo recomendable es entrar sin motor hasta un punto seguro y sin ola y posteriormente intentar liberar la hélice. Creo que ser consciente de tus limitaciones buceando te puede salvar la vida.

Hace años cuando ayudaba a un amigo a trasladar un muerto para fondear su barco usando un globo, que nos había prestado Cruz Roja, a punto estuvo de morir en un palmo de agua enredado en los cabos del globo. Cada vez que rememoro la escena y su cara cuando tire de él con todas mis fuerzas, se me pone la carne de gallina.
Tanto por el macheteo del casco, como por el enmallado, es muy peligroso
Me parece una buena idea, no te librara de una buena maroma pero seguro que te libra de algún remojon y situación comprometida

Antiguo 28-06-2018, 00:37
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

A mi no me convence ese tipo de cuchillas, me parece que van a ayudar todavía a enganchar cabos o plásticos que de otra manera resbalarían y es un elemento agresivo y peligroso para cuando estás limpiando el casco...pero es una opinión...

Tampoco entiendo el por qué de la cruceta inferior en la defensa que la habéis soldado delante de la cola, con la parte vertical sola creo que iría mejor, y tal vez incluso afilarla, aunque estaríamos de nuevo en los elementos agresivos...en barcos de regata se solía poner una cuchilla en el casco justo delante de la mecha de los timones colgados, para evitar en lo posible que se engancharan ahí algas..

Lo de la varilla suena bien, pero con la velocidad puede hacer también una música de caray...

Antiguo 28-06-2018, 00:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A mi no me convence ese tipo de cuchillas, me parece que van a ayudar todavía a enganchar cabos o plásticos que de otra manera resbalarían y es un elemento agresivo y peligroso para cuando estás limpiando el casco...pero es una opinión...

Tampoco entiendo el por qué de la cruceta inferior en la defensa que la habéis soldado delante de la cola, con la parte vertical sola creo que iría mejor, y tal vez incluso afilarla, aunque estaríamos de nuevo en los elementos agresivos...en barcos de regata se solía poner una cuchilla en el casco justo delante de la mecha de los timones colgados, para evitar en lo posible que se engancharan ahí algas..

Lo de la varilla suena bien, pero con la velocidad puede hacer también una música de caray...

Tranqui, que nuestros barcos son lentos, no hay peligro

Antiguo 29-06-2018, 00:24
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buenas noches, que corran unas rondas
Hace ya ocho años ya hablamos aqui de esta otra posibilidad a tener en cuenta.

http://www.sailworks.net/integral/#c

Saludos.
Antiguo 29-06-2018, 00:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Carabillo Ver mensaje
Buenas noches, que corran unas rondas
Hace ya ocho años ya hablamos aqui de esta otra posibilidad a tener en cuenta.

http://www.sailworks.net/integral/#c

Saludos.
¿8 años ya?

Pues mira, en su dia no me fije en el precio del casco, 64.000€ me parece muy barato

Antiguo 29-06-2018, 07:17
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
¿8 años ya?

Pues mira, en su dia no me fije en el precio del casco, 64.000€ me parece muy barato

Parece que lLa cubierta entera es de composite.

El casco sería eso ..casco, casco desde la regala hacia abajo.

Salud
Antiguo 29-06-2018, 10:32
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Volviendo a lo de la protección entre la quilla y el skeg, hace años cuando estuve mirando los Bruce Roberts, este recomendaba poner en todos sus modelos esta protección, y aunque reconozco que al principio no me gustaba nada, luego le he tomado cariño...

A mi hermano en su vuelta al mundo, despues de doblar el norte de Sumatra se le metió un troncaco que el no entendía como podía haber pasado! Dice que se subieron dos personas en la punta para que salga por el otro lado!!! Por supuesto doblo la hélice con el consiguiente marrón en una zona tan aislada!

Saludos.
4 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
ANTARTIC (26-08-2022), Blackstar (29-06-2018), caribdis (29-06-2018), Loquillo (29-06-2018)
Antiguo 29-06-2018, 23:19
Expulsado

Me lei el blog de David, me gusto mucho su estilo desenfadado y natural, me ha recordado al de Cocua

http://thorcinco.squarespace.com/

Me gustaría resaltar este párrafo, el esta obsesionado con los ruidos y crujidos extraños y anda un poco depre por el mal tiempo continuado y esto que cuenta sobre la música es tal cual, importante esa música que nos "pone" y la que nos transporta a otros tiempos y situaciones

Se me ocurre poner música a todo trapo para que ahogue cualquier otro tipo de sonido. Conecto el aifon. Selecciono mi lista de música disco de los 70 y 80, enchufo dos altavoces, meto el volumen a tope y le doy al play en bucle. Subidón.

Pruebo dormir. Increíble, con los decibelios a tope me duermo en el acto !

A partir de este momento y durante el resto de la travesía, vivo simultáneamente en dos escenarios radicalmente distintos. En el exterior, el viento aúlla, las olas rugen… océano, sol, lluvia, espuma, delfines y peces voladores. Festival de la naturaleza en estado puro.

En el interior, Bee Gees, Gloria Gaynor y Suzy Quatro, suenan a todo volumen a ritmo frenético, convirtiéndolo en una discoteca ochentera que no tiene desperdicio.

Por la noche es el sumun. La luz roja que ilumina el interior y que sirve para no deslumbrarme, transforma la disco en una especie de puticlub demencial.

Así, mientras Thor surfea una ola de 5 metros y se pone a más de 15 nudos dejando una gran estela de espuma por su popa, Barry White hace tronar los altavoces con aquella de: “You’re the First, the Last, My Everything… “

Y yo estoy eufórico, me he quitado de encima la aprensión que tenía, he recuperado mi cerebro y no tengo intención de bajar el volumen de la música que, además, me ha puesto la moral por las nubes. Lo necesitaba. Bailo, bailo fatal, lo sé, pero bailo, aquí no me ve ni dios. También me desgañito cantando de vez en cuando mientras trimo el génova, tomo otro rizo en la mayor, amollo el amantillo y cazo el pajarín. Me siento bien, me siento libre, soy libre. Parece una broma, pero en estos momentos pienso que la felicidad debe ser algo bastante parecido a esto … friki de cojones…

10 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Anita G (29-06-2018), ANTARTIC (26-08-2022), caribdis (29-06-2018), HIPPIE (29-06-2018), iperkeno (30-06-2018), Jaooli (01-07-2018), Javi-Miss Regina (30-06-2018), KULUXKA2 (30-06-2018), NADANADA (30-06-2018), true (30-06-2018)
Antiguo 30-06-2018, 01:05
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buenas . Nueva ronda
Mi aportación recordando este enlace, era por que a mi también me parece un marrón tener que tirarse al agua para desenmarañar lo que sea de la hélice. Las cuchillas en la hélice son agresivas. Te pueden ayudar pero también dar un disgusto.
Esta solución es muy cabal, si hay un enganche en aguas frias y movidas, pues quitas el tapon y desde el interior del barco liberas la hélice del enredo. Si el tapon esta bien construido, me imagino que no habra nada que temer.
Si alguien con practia es tan amable de subir la foto Puits de viste de l'hélice

lo conseguí¡¡¡¡

saludos
Antiguo 30-06-2018, 07:51
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Muchas gradiaw por la aportación,

Tener una Ventana para ver la hélice me parece bien, pero el tapón lo veo complicado. Lo primero que me asusta es que no es el tapón de una sonda, estaria entrando una cantidad de agua enorme. Incluso con esa dimensión, solo podrías meter un brazo. Si lo pones por encima de la línea de flotación, no llegarías a la profundidad de la hélice.

Y si solo es para ver la hélice, creo que sería más efectiva una pequeña cámara sumergible porque el Cristal o plástico transparente se va a a llenar muy rápido de suciedad. Este sistema lo he visto en unas chipironeras de fibra que se hacían en Coruña y se vía muy efectivo porque tenías la hélice al alcance de las dos manos sin que entrara agua. Claro que esos casos, habíamos de muy poco puntal para que te den los brazos.
Antiguo 30-06-2018, 11:03
Hermano de la costa

Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Aparte de los problemas derivados que ocasiona un enganche..¿que puede romper en el barco en el caso de un enganche realmente duro? ¿una pala, el arbotante, el eje, dañar el motor?...¿existe algún medio de minimizar ese daño, algún elemento que pueda funcionar de fusible y se pueda rearmar con facilidad?

Un saludo

Antiguo 30-06-2018, 11:27
Expulsado

Cita:
Aparte de los problemas derivados que ocasiona un enganche..¿que puede romper en el barco en el caso de un enganche realmente duro? ¿una pala, el arbotante, el eje, dañar el motor?...¿existe algún medio de minimizar ese daño, algún elemento que pueda funcionar de fusible y se pueda rearmar con facilidad?

Un saludo

Lo mas fácil es doblar o romper un arbotante, el que llevo yo no creo, pero el de un Puma 37 me lo saco del sitio sacar el eje del inversor, el motor de su bancada ... depende de la "maroma" que pilles y de las rpm a que la pilles, yo he llegado a pillar una malla metálica del tamaño de un colchón y lo único que me hizo fue parar el motor en seco ¿proteccion? pues aparte de ir a cuantas menos rpm mejor y poner la barra o tubo que nos sugería Martin y que yo voy a poner este año, no se me ocurre mucho mas

Antiguo 30-06-2018, 11:55
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,552 Agradecimientos en 2,383 Mensajes

Cita:
Me lei el blog de David, me gusto mucho su estilo desenfadado y natural, me ha recordado al de Cocua

http://thorcinco.squarespace.com/

Muchas gracias por ponerlo...
El THOR......
Que pequeño es el mundo, no sabía por dónde andaba.....
Un saludo
Antiguo 30-06-2018, 16:50
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Ya que salió lo del Thor, en uno de los relatos, que recomiendo que lean, habla de lo "rápido que pierde el rumbo este tipo de barcos"
Es un Cigale 14 que pierde el piloto automático (un pepino de alu) al cual yo lo consideraba un Blue Water, pero veo que no mantiene el rumbo ni 30 seg, por lo que entiendo es un barco mas tirando a ligero (regatero)
Con esto quiero resaltar (otra vez) la importancia de poder mantener el rumbo sin dificultad!!!

Aqui el relato entero:
http://thorcinco.squarespace.com/?offset=1505600674604

Aqui unos parrafos del relato...

Cuando llevo unas 5 horas de placentera navegación y ya en plena oscuridad, empieza la fiesta. Thor se sale del rumbo y se atraviesa a las olas provocando que las velas flaméen escandalosamente. Corro al timón y veo que el piloto automático no responde. Corrijo el rumbo gobernando a mano.

El tiempo pasa y empiezo a sentir los primeros síntomas de fatiga en los brazos. Por otra parte, necesito comer algo y ya he comprobado que en las actuales condiciones, como máximo puedo soltar el timón unos 30 segundos antes de que el barco pierda el rumbo por completo y se atraviese a las olas.

...y regreso rápidamente al timón orgulloso con mi botín. Ya tengo cena. Mientras, Thor ya se ha desviado por completo del rumbo, está a merced de las olas y las velas se quejan de nuevo montando su follón particular.

Después de 4 horas seguidas llevando el timón sin tregua, me duelen las manos, los brazos y los omoplatos, empiezo a tener alguna rampa y me cuesta mantener los ojos abiertos. Todo esto se traduce en bandazos innecesarios por parte de Thor, que toma las olas como si fuera su primer día de clase...

Aunque lo tengo comprobadisimo, no quería dejar de compartir este pensamiento con vosotros de la diferencia que puede haber entre un barco que mantiene el rumbo, y otro que es muy ardiente...
La diferencia puede ser un pequeño marron a vivir un calvario!

Saludos
3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
ANTARTIC (26-08-2022), caribdis (30-06-2018), true (30-06-2018)
Antiguo 30-06-2018, 17:24
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,552 Agradecimientos en 2,383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Ya que salió lo del Thor, en uno de los relatos, que recomiendo que lean, habla de lo "rápido que pierde el rumbo este tipo de barcos"
Es un Cigale 14 que pierde el piloto automático (un pepino de alu) al cual yo lo consideraba un Blue Water, pero veo que no mantiene el rumbo ni 30 seg, por lo que entiendo es un barco mas tirando a ligero (regatero)
Con esto quiero resaltar (otra vez) la importancia de poder mantener el rumbo sin dificultad!!!.........
Aunque lo tengo comprobadisimo, no quería dejar de compartir este pensamiento con vosotros de la diferencia que puede haber entre un barco que mantiene el rumbo, y otro que es muy ardiente...
La diferencia puede ser un pequeño marron a vivir un calvario!

Saludos
Pues a mí es un modelo que me hace babear.
¿Problema del piloto? ¿Problema del diseño de carena-plano velico?
Lo de los pilotos automáticos es algo que hay que sopesar.
Han de ir en proporción a lo que deben de gobernar, no son los mismos ni valen para todos indistintamente.
Podemos poner uno y tendremos piloto, pero en consonancia a lo que queremos que lleve.
Si queremos que aguante el rumbo.
No creo que sea un barco ingobernable por el piloto automático.
Más bien creo que el piloto no es suficiente para el caso.
Antiguo 30-06-2018, 18:02
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Barcos así de preparados se merecen mínimo dos pilotos automáticos, uno directo al eje y quizás otro de respeto de los de rueda que van con Correa o algo barato por si acaso falla uno, temer otro.
Los que hacéis largas travesías, lleváis uno o dos??
Antiguo 30-06-2018, 18:36
Hermano de la costa

Pocos barcos se pueden dejar solos mucho tiempo en rumbos que no sean de ceñida. El Cigale 14 es un barco ultraligero con una enorme superficie vélica.

Un timón generosamente compensado y una orza profunda y esbelta, este barco lo lleva un piloto sin ningún problema, pero hace falta el piloto o navegar de una manera muy muy conservadora...

El Thor llevaba dos pilotos pero afirmados a la misma pieza, al parecer, de aspecto muy sólido...como dice el patrón, menos mal que la rotura fue cerca de un puerto donde reparar...

A mi me dan mucho más confianza los pilotos de viento, que son practicamente indestructibles, que los eléctrónicos, pero está claro que el piloto para el solitario es casi imprescindible. La historieta, de cualquier manera, parece que fue más graciosa que grave, podría haber puesto el barco a la capa y descansar...

Un saludo

Antiguo 30-06-2018, 19:13
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Pues a mí es un modelo que me hace babear.
¿Problema del piloto? ¿Problema del diseño de carena-plano velico?
Lo de los pilotos automáticos es algo que hay que sopesar.
Han de ir en proporción a lo que deben de gobernar, no son los mismos ni valen para todos indistintamente.
Podemos poner uno y tendremos piloto, pero en consonancia a lo que queremos que lleve.
Si queremos que aguante el rumbo.
No creo que sea un barco ingobernable por el piloto automático.
Más bien creo que el piloto no es suficiente para el caso.
Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Barcos así de preparados se merecen mínimo dos pilotos automáticos, uno directo al eje y quizás otro de respeto de los de rueda que van con Correa o algo barato por si acaso falla uno, temer otro.
Cita:
Pocos barcos se pueden dejar solos mucho tiempo en rumbos que no sean de ceñida. El Cigale 14 es un barco ultraligero con una enorme superficie vélica.

Un timón generosamente compensado y una orza profunda y esbelta, este barco lo lleva un piloto sin ningún problema, pero hace falta el piloto o navegar de una manera muy muy conservadora...

El Thor llevaba dos pilotos pero afirmados a la misma pieza, al parecer, de aspecto muy sólido...como dice el patrón, menos mal que la rotura fue cerca de un puerto donde reparar...

A mi me dan mucho más confianza los pilotos de viento, que son practicamente indestructibles, que los eléctrónicos, pero está claro que el piloto para el solitario es casi imprescindible. La historieta, de cualquier manera, parece que fue más graciosa que grave, podría haber puesto el barco a la capa y descansar...

Un saludo

¡A ver si nos fijamos cuando leemos!

Se rompe una pieza que no tiene nada que ver con el piloto, entiendo que es algo del sector, dice claramente que se queda sin poder usar ninguno

Yo estoy con Caribdis, un buen piloto de viento los eléctricos por mas sobre dimensionados que estén son circuitos y seguimos estando en el mar, un día u otro glu, glu los de viento son todo hierros y tornillos

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
ANTARTIC (26-08-2022), NADANADA (30-06-2018)
Antiguo 30-06-2018, 19:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Muchas gracias por ponerlo...
El THOR......
Que pequeño es el mundo, no sabía por dónde andaba.....
Un saludo
Gracias por las gracias pero yo no lo puse y la verdad es que tampoco se quien fue, yo vi a alguien que ya hacia referencia a otro

Me lo he dejado en favoritos para no perderme ninguna entrada

Antiguo 30-06-2018, 20:41
Hermano de la costa

Cita:
¡A ver si nos fijamos cuando leemos!

Se rompe una pieza que no tiene nada que ver con el piloto, entiendo que es algo del sector, dice claramente que se queda sin poder usar ninguno

Yo estoy con Caribdis, un buen piloto de viento los eléctricos por mas sobre dimensionados que estén son circuitos y seguimos estando en el mar, un día u otro glu, glu los de viento son todo hierros y tornillos

Puedo hablar sobre todo del Hydrovane, que, por cierto, llevan varios patrones en la Golden Globe Race, tiene pocas piezas móviles y de movimientos simples, todo sobredimensionado y con una buena combinación de inox, nylon y fundición de aluminio...

Lo traté fatal, años a la intemperie en un clima húmedo y tórrido...ni una queja, únicamente una pequeña holgura en la pala de nylon que encasquillaba con una simple chapa móvil de inox de 1 mm..

Fiabilidad total...

Antiguo 30-06-2018, 21:49
Expulsado

Cita:
Puedo hablar sobre todo del Hydrovane, que, por cierto, llevan varios patrones en la Golden Globe Race, tiene pocas piezas móviles y de movimientos simples, todo sobredimensionado y con una buena combinación de inox, nylon y fundición de aluminio...

Lo traté fatal, años a la intemperie en un clima húmedo y tórrido...ni una queja, únicamente una pequeña holgura en la pala de nylon que encasquillaba con una simple chapa móvil de inox de 1 mm..

Fiabilidad total...

Ahi estamos de acuerdo al 100x100

Yo no lo he podido probar como tu, pero las referencias que me decidieron por el Hydrovane eran muy cercanas y fiables y hasta que no tuve uno no pare, el primero que tuve lo llevaba un Dufour 31 y el armador no lo quería, se lo cambie por ponerle teka en la bañera, este me quedaba un poco pequeño, era cuando Hydrovane tenia dos tamaños y este era el pequeño y el que llevo ahora es ultimo modelo y tuve la suerte de comprarlo por 1200€, como vendí el que ya tenia por 1000€, tu mismo ... ademas estaba y esta impecable

Aquí solo se ve la veleta, pero ahí va gobernando con ventolina del través como un tiralíneas

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
HIPPIE (30-06-2018)
Antiguo 01-07-2018, 05:40
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Un servidor lleva uno de rueda "livianito" y uno de viento "bestia" con su propia pala, que llegado el caso sirve de gobierno de respeto
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 01-07-2018, 07:30
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Nosotros solo llevamos uno, y si nos animamos a cruzar el charco, instalaremos otro, tambien electrico, el de viento no lo contemplo en ningun caso.

Se que ahora me cae la del pulpo, pero me parece un trasto que se usa apenas nada, te jode la popa, es feo, no compensa llevar ese muerto para usarlo el 1% de lo que se navega con el. Para vuelta al mundo quizas.... para el resto, obsoleto. Ala a por mi.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro