Ver mensaje
Antiguo 15-02-2008, 20:53
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiando la electrónica. Dudas

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
Gracias, captado.
Eso y el equipo de viento, claro....
Si partes de la base de instalar un equipo de viento, la corredera te ofrecerá la información adicional del viento real (tanto intensidad como dirección), pero para esto tienen que estar conectados entre sí. Si son de la misma marca normalmente podrás conectarlos directamente (en el caso de Raymarine a través de SeaTalk), si no lo son deberán tener un estándar común (normalmente NMEA).

Yo te aconsejaría un bidata y un equipo de viento ST40 o bién tridata y viento ST60 (Raymarine). Los conectas entre sí por SeaTalk. No necesitas NMEA de no ser que quieras llevar los datos a un PC (o a un plotter). Raymarine tiene transductores opcionales combinados (corredera+sonda+temperatura), lo que no sé es lo que puede resultar en precio por no ser el equipo estándar.

Si instalas VHF/DSC (según tu zona de despacho es o será obligatoria en breve plazo) necesitarás un receptor GPS con salida NMEA. Yo me inclinaría por uno fijo (lo que sea portátil lo tendrás o no conectado y no deja de ser un elemento de seguridad que debes tener disponible siempre). A mi me ofrece más confianza un receptor externo, pero será más costoso y uno interno, mucho más barato, te puede dar la misma fiabilidad a poco que lo instales en un sitio adecuado.

Por último, según tu programa de navegación creo que puedes pasar sin plotter o GPS/Plotter, aunque diría que hay muchas opciones en plan relativamente económico hoy en día, bien portátil o de superficie, todo depende también del sitio que dispongas para la instalación.

Saludos y feliz decisión