Discusión: Bricobarco Mayor enrrollable en palo
Ver mensaje
Antiguo 02-07-2018, 19:47
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 116 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Mayor enrrollable en palo

Buen dia cofrades,el tabernero ya les está sirviendo lo que gustéis de mi cuenta. El fin de semana me dediqué a hacer algunas pruebas siguiendo las indicaciones de los cofrades, en el pantalán. No fue posible salir a comprobar el resultado de los ajustes ya que la "tripulación" no quería perderse el partido y exigía garantía de vuelta con tiempo suficiente para instalarse ante el televisor. El viento me entraba por babor, llevando así la botavara a estribor, mala posición ya que la vela gira enrollando de babor a estribor y había frixion contra el palo. Algo se mejoro, pero siguen presentándose pliegues y la salida de la vela no es nada dulce, hay bucles y obliga a un enrollar y desenrollar antes que se atasque del todo. Sigo pensando que algo estoy haciendo mal, no se si cuando hablan de algo de tensión se refieren a soltar de a poco la driza de enrrollar mientras se trabaja con el desenrollador. ¿Como le doy tension?. Por otra parte, la vela venía con el barco y no se cuantos años tiene, puede que este algo estirada. Otra ronda.
Citar y responder