Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Bueno, yo no creo que tenga que ser heróico de por si, por las latitudes bajas les van a pasar por encima un mínimo de cuatro o cinco temporales de 50 nudos con su mar correspondiente...la manera de defenderte con uno de estos barcos es dejar de correr el temporal y ponerse proa al viento, en mi opinión con mayor de capa y tormentín y manteniendo capacidad de gobierno...
Dejarás de hacer millas, pero te puedes evitar muchas roturas...
Por otra parte, estos barcos no son especialmente pesados, 7.600 Kgs el Rustler 36 y la organización pide un mínimo de 6.200 Kgs, a pesar de su quilla, las olas los desplazarán más que romperles encima...
No sería el barco que escogería para hacer esa ruta, pero espero que los patrones sepan qué tipo de barco tienen debajo y como gestionar lo que se van a encontrar..

|
Doy por hecho,y lo digo antes,que el currículum marino de la mayoría es impresionante..y que por supuesto sabrán cómo lidiar con todo tipo de situaciones...pero con estos barcos la dificultad en esos lares aumenta muchísimo...
Con respecto a lo de ponerse o no a la capa hay miles de teorías...pero leyendo atentamente a Moitissier,Chichester y a Sir Robin no hablan de ponerse a la capa...si acaso de largar cabos para frenar el avance...pero ya Moitissier en su segundo paso de hornos ya con el Joshua nos hablaba de las virtudes de su barco,centrando pesos y dando velocidad sin utilizar cabos ni anclas flotantes...sea como fuere creo que para muchos de estos marinos,algunos con varias vueltas al mundo,no serán sorpresa los mares montañosos,ni las rompientes,pero creo que sí será un descubrimiento el navegar por esos lares con esos barcos...no olvidemos que van en solitario y con pilotos de viento!!..
Y no lo digo sólo yo..el mismo Van Den Hede,con dos Vendees a sus espaldas,nos dice que en su opinión está regata puede ser más dura,y por mucho,que la mismísima Vendee..
Ellos vivirán de primera mano la experiencia y estoy seguro que si antes valoraban la gesta de Sir Robin con el suahili,después de recorrer el Indico y el Pacífico con esos barcos en solitario,lo valorarán mucho,mucho más...
No debemos olvidar que su información meteorológica es muy limitada y se comeran,si o si,castañas muy duras...igual más de 60 nudos y olas brutales!..
Saludos!!