La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2018, 21:33
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,588
Recibió 11,223 Agradecimientos en 4,350 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Lo de la quilla corrida es para que las condiciones de navegación sean iguales que hace 50 años...y es eso precisamente donde radica,en mi opinión la gran dificultad de esta AVENTURA..o una de ellas..
En el indico y en el Pacífico las grandes rompientes se "comerán" a estos barcos que,al contrario de los modernos imoca,clase 40..,NO planean...más de una romperá sobre cubierta, varias veces perderán el rumbo y seguramente se darán algún revolcón...no será fácil..eso seguro, y a pesar de que la mayoría son grandes marinos será algo muy,muy DURO y difícil...de lo más difícil que se pueda hacer hoy en día sobre un velero!!.
Reitero mi admiración por estos valientes!!!!..
Los que consigan terminar serán tratados como verdaderos héroes..sino al tiempo...
Lo seguiré con entusiasmo día a día...seguro..

Bueno, yo no creo que tenga que ser heróico de por si, por las latitudes bajas les van a pasar por encima un mínimo de cuatro o cinco temporales de 50 nudos con su mar correspondiente...la manera de defenderte con uno de estos barcos es dejar de correr el temporal y ponerse proa al viento, en mi opinión con mayor de capa y tormentín y manteniendo capacidad de gobierno...

Dejarás de hacer millas, pero te puedes evitar muchas roturas...

Por otra parte, estos barcos no son especialmente pesados, 7.600 Kgs el Rustler 36 y la organización pide un mínimo de 6.200 Kgs, a pesar de su quilla, las olas los desplazarán más que romperles encima...

No sería el barco que escogería para hacer esa ruta, pero espero que los patrones sepan qué tipo de barco tienen debajo y como gestionar lo que se van a encontrar..

NADANADA (06-07-2018)

Social

Reglas del foro