Discusión: Travesías Travesia con mal tiempo
Ver mensaje
Antiguo 06-07-2018, 01:01
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia con mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
Hola, en mi humilde opinión has cometido varios errores, de los cuales la mayoría de los que estamos aquí hemos tenido, (solo no los tienen, los que no navegan o no hacen navegación de altura). El primero, no tener en cuenta que estás navegando en el Mediterráneo y su orografía, que es capaz de montarse un gran carajal en dos segundos. La segunda es no observar el cielo por Barlovento, sobre todo. La tercera no observar el barómetro, por lo menos no has hablado de el , un chubasco como el que cuentas el barómetro te lo canta un par de horas antes , las suficientes para que te puedas preparar y a partir de hay ya podemos hablar de mirar previsión de Meteo , tienes que ver más de lo que marcan las flechitas porque el Mediterráneo es muy imprevisible y ese tipo de chubascos a veces son muy difíciles de predecir, salvo por la observación o el barómetro. Llevar una trinqueta inutilizable es otro error, porque con una trinqueta el rizo de la vela de proa es muy fácil y sobre todo si tienes tiempo para hacerlo. Con el tema del carro de la mayor, no puedo opinar porque no sé si llevas una mayor enrollable o de un sistema de rizos, y tampoco sé , si rizaste , abriste escota y arribaste o que. Lo bueno de estas cosas es que vas aprendiendo y a la próxima no te pillara tan de sorpresa
Saludos y buena proa

No quería contar mi actuación porque estoy interesado en saber lo que haría cada uno. Pero procedí de la siguiente manera:
En primer lugar la meteo era estupenda. 8 / 10 nudos de viento por el través. Pronostico bueno. Cuando se lanzó la ventisca día algo súbito. Lo primero que hice fue ponernos los arneses de seguridad. Luego,
aproarme y enrollar genoba + poner dos rizos a la mayor. Sacrifique el rumbo que tenía y elegí un rumbo de conveniencia tomando el viento por la aleta. Luego solté la escota de mayor para desventar la vela. Aún así ibamos a 8 nudos y sorteando grandes olas que me ponían el barco de popa. Había que hacer mucha fuerza con la caña para que no se ponga el barco de señida. Chubascos no había, era sólo viento y olas enormes que rompían. Mi mayor preocupación era que no me cogiera de costado por miedo a volcar. Y la trasluchada fue por los nervios en un segundo de distracción discutiendo con mi mujer de donde arraigar su arnes. Así durante cuatro horas hasta que amaino súbitamente.
Citar y responder