Cita:
Originalmente publicado por Glub
caribdis
Hermano de la costa
Re: parece que habrá cambio en la normativa
Anavre que haga lo que quiera y su junta directiva lo que le permitan sus socios, a mi me parece que se ha dejado colar impunemente la ilegalidad de exigir titulación española a patrones con bandera extranjera y que lo que seguimos viendo es que quieren ir a regular también su equipo de seguridad, de manera nuevamente ilegal...ya les quedaría someterlos también a ITBs..
No, no es que ANAVRE dejase colar impunemente la ilegalidad de exigir titulación a los patrones con bandera extranjera.
ANAVRE fue a recurrir por la vía legal esta norma, pero en ese momento no se disponían de fondos suficientes para poder hacerlo.
Si una cuarta parte de los navegantes que se quejaban en ese momento en la barra del bar se hubiesen asociado a ANAVRE, esa norma hubiese sido derogada por la vía legal.
|
Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Supongo, que si es algo ilegal, siempre se podrá recurrir esa normativa.
No vale decir "que Anavre se dejó colar", ya que en el mejor de los casos,
"todos nos dejamos colar" la citada "ilegalidad". Como socio de Anavre, me
podría quejar de lo poco o mucho que haya hecho la asociación en ese campo.
Y cada uno, se podrá quejar a su asociación, de lo poco o mucho que haya
hecho en ese campo. Y si no se está asociado a ninguna, uno se podrá quejar
a si mismo, de lo poco o mucho que haya hecho en ese campo.
Si hay una mayoría que está en ese camino, rememos todos en la misma
dirección, para tratar de alcanzar objetivos comunes.
Salud y 
|
Mi "se ha dejado" nos incluye a todos, pero me vais a permitir que dude, con el trato de paños calientes que se ve que tiene Anavre con la administración, que aunque pudiera, hubiera iniciado un contencioso contra esa ley, eso sería unha declaración de guerra que sinceramente no veo factible por la forma de actuar que veo de Anavre.
Y no es el mismo caso, pero hace dos páginas en este hilo se me dijo que "En lo de Illas Atlánticas, perdona pero Anavre expresó su postura en contra en una entrevista en un diario, y el problema que tenemos es que en ese momento no disponíamos de manos ni recursos suficientes" cuando sé positivamente que no hubo intención alguna, por una razón que se me escapa, su silencio en el hilo que trataba el tema fue clamoroso y había en el hilo alegaciones perfectamente documentadas como para ser revisadas si se deseaba y enviadas...
Anavre, al menos nominalmente nos representa a todos, y porque le doy importancia a su cometido, expreso estas críticas, en ese momento hubiera sido importante una intervención, y lo es nuevamente ahora, muy importante, pero con una actitud de reclamar el cumplimiento de la legalidad, de exigirlo, no con la de darse por derrotada de principio ni ser comparsa de nada. El tema de esta OM son las banderas extranjeras, lo de la seguridad es una excusa, para cambiar lo que quieren cambiar pueden quedarse tranquilamente igual; y coger el cebo de participar en una mejora de la seguridad, y viendo el caso que se ha hecho hasta ahora a las propuestas planteadas, me parece claramente un error, ni comisiones, ni reuniones técnicas ni nada, es necesario plantarse ante Anen y ante la administración, y si realmente sacan la OM adelante, dedicar los fondos de la asociación a un contencioso serio, valiente y bien planteado...¿o va a haber después excusas de que no hay tiempo ni medios???