Ver mensaje
Antiguo 19-07-2018, 09:49
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Mi "se ha dejado" nos incluye a todos, pero me vais a permitir que dude, con el trato de paños calientes que se ve que tiene Anavre con la administración, que aunque pudiera, hubiera iniciado un contencioso contra esa ley, eso sería unha declaración de guerra que sinceramente no veo factible por la forma de actuar que veo de Anavre.

Y no es el mismo caso, pero hace dos páginas en este hilo se me dijo que "En lo de Illas Atlánticas, perdona pero Anavre expresó su postura en contra en una entrevista en un diario, y el problema que tenemos es que en ese momento no disponíamos de manos ni recursos suficientes" cuando sé positivamente que no hubo intención alguna, por una razón que se me escapa, su silencio en el hilo que trataba el tema fue clamoroso y había en el hilo alegaciones perfectamente documentadas como para ser revisadas si se deseaba y enviadas...

Anavre, al menos nominalmente nos representa a todos, y porque le doy importancia a su cometido, expreso estas críticas, en ese momento hubiera sido importante una intervención, y lo es nuevamente ahora, muy importante, pero con una actitud de reclamar el cumplimiento de la legalidad, de exigirlo, no con la de darse por derrotada de principio ni ser comparsa de nada. El tema de esta OM son las banderas extranjeras, lo de la seguridad es una excusa, para cambiar lo que quieren cambiar pueden quedarse tranquilamente igual; y coger el cebo de participar en una mejora de la seguridad, y viendo el caso que se ha hecho hasta ahora a las propuestas planteadas, me parece claramente un error, ni comisiones, ni reuniones técnicas ni nada, es necesario plantarse ante Anen y ante la administración, y si realmente sacan la OM adelante, dedicar los fondos de la asociación a un contencioso serio, valiente y bien planteado...¿o va a haber después excusas de que no hay tiempo ni medios???

Te agradezco tus comentarios, en serio, y tienes razón en que en lo de Illas Atlánticas estuvimos lentos, teníamos varios frentes abiertos y, simplemente, llegamos tarde... eso pasa, no nos gusta que pase, pero a veces pasa. Para cuando nos pusimos con este tema, además de la entrevista que me hicieron por teléfono pillándome entre reunión y reunión, no nos dio tiempo a hacer mucho más, afortunadamente, y digo afortunadamente porque el gobierno gallego rectificó muy deprisa.

En este asunto no va a pasar, aunque no comparto tu visión de que el tema más importante sea el de las banderas extranjeras, yo creo que es el único que es ilegal, y es importante porque si pasa y lo llegan a aprobar, es otro precedente y eso acabará en toda la normativa aplicable a la náutica de recreo. En mi opinión es ilegal, así de simple, y lo combatiremos con todos los medios disponibles … pero lo verdaderamente importante es que la regulación española sea lógica y asumible para que nadie necesite abanderar en otro país.

Ante la administración ya nos hemos plantado, y a ANEN se le ha dicho hasta la saciedad que no consideramos admisible el tema de las banderas extranjeras, por eso están reconsiderando su posición, y porque entre sus propios asociados no hay unanimidad al respecto. En cuanto a la Administración, ya se le ha dicho lo que pensamos, y que combatiremos aquello con lo que no estemos de acuerdo en la medida de nuestras posibilidades, y espero que cada vez sean mayores porque, aunque despacio, nuestra base social va creciendo, y con ella no sólo la capacidad financiera, sino que también crece, más despacio que la base social pero crece, la cantidad de ofertas de colaboración y ayuda por parte de los socios.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Borrado comentario.
Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Pues tenéis razón.

He borrado mi comentario porque lo escribí en un momento de pasión, tal cual lo pienso, lo escribo, y sin razonarlo, la verdad es que seguramente estoy equivocada en un 99,9% , por eso lo he borrado, ya que sin conocer el número de socios y gastos que tiene Anavre, no se puede hablar.

No creo que sea nada fácil la gestión de una asociación así. Y más cuando es a nivel español. Por tanto, tampoco es justo que yo hable a la ligera.

Pido disculpas publicamente a los fundadores y a los voluntarios que desinteresadamente asesoran y luchan por los derechos de socios y no socios.

Gracias, muchas gracias, la verdad es que parece mucho dinero, pero no lo es.. se va volando, y haría falta disponer de muchos más fondos si no se quiere depender de que unos u otros tengamos tiempo libre para hacer trabajos de todo tipo, a mí me encantaría poder contratar a grandes bufetes, ingenieros, etc... pero no tenemos esa capacidad, el presupuesto de que disponemos nos permite ir haciendo, afrontar gastos de viajes, folletos, etc... pero no nos permite pagar profesionales, y dependemos de que haya quien disponga de tiempo para ayudar... Un ejemplo de colaboración puntual ha sido en este caso el cofrade Fuerza 7 y su valiosísima aportación en lo que a la parte de derecho internacional se refiere, otros dos abogados nos encargamos del resto del texto, con la colaboración técnica de un ingeniero y el resto de la Junta Directiva, y también teniendo en cuenta las propuestas de los socios que, como ya he dicho, no fueron muchas, pero había que estudiarlas y buscar el modo de incorporarlas, como se ha hecho.

Así que, realmente, lo que necesitamos, aparte de fondos, no pedimos ni queremos subvenciones para no deber nada a ningún organismo oficial, son socios y colaboradores que nos ayuden desde un punto de vista profesional o, simplemente, en tareas divulgativas, dando a conocer Anavre, ayudando a que crezcamos mediante la incorporación de nuevos socios, organizando eventos, etc...

Por otra parte, nuestra propuesta es la que está encima de la mesa, en negro sobre blanco, el texto está en nuestra web... Preferimos la retirada del proyecto, y es lo primero que pedimos, pero sabemos que es casi imposible, y no podemos seguir con una orden Fom que tiene ya 15 años y es un disparate. De ahí las propuestas alternativas, y de ahí las reuniones y negociaciones, con la idea de conseguir, dentro de lo que puede regular esta orden, una normativa lo más parecida posible a la realidad que deseamos.

Puede que acertemos o que nos equivoquemos, pero podéis estar seguros de que no hay autocomplacencia ni connivencia con nadie.

salud!

Editado por Jadarvi en 19-07-2018 a las 20:24.
7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
BlackPearl (19-07-2018), Bohemia (19-07-2018), Fuerza 7 (25-07-2018), kuovadix (19-07-2018), markuay (19-07-2018), otoio (19-07-2018), port bo (19-07-2018)