Ver mensaje
Antiguo 22-07-2018, 18:37
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo convencer a un padre

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Pues a ver, carcsm1... En mi caso fue al revés. Convencí a mi hijo para que se apuntara a los créditos optativos de vela ( algo ya habíamos navegado en patin catalan, zodiac, etc. ). Pero desde que he leido tu mensaje hay un tema que no deja de bombardear mi cerebro.

¿ Qué nos puede volver locos a los padres ? Que los hijos nos pidan ayuda y consejo sobre un tema que nos enamora.

No le obligues. No tires de su brazo. Hay una vieja frase que dice... " si alguien te tira del brazo, ¿ hacia dónde tiras tú ? Pues en sentido contrario. "

Pídele consejo. Aquello de.. " oye, papá, que tengo dudas sobre esto ( sea el tema que sea, trimado, navegación, seguridad, lo que sea ). ¿ Cómo lo resolverías tú ? ¿ Qué harías en mi lugar ? ". También podemos avanzar en eso de " es que me fío más de ti, que hemos pasado mucho juntos y algo habrás hecho bien, porque en vez e miedo me has contagiado tu afición "

Luego podemos pasar a aquello de ... " ¿ podrías pasar un momento por el barco ( o por un barco de algún amigo ), y explicármelo, porque no lo entiendo bien ?

Jueeerrrrrrr, que me estoy ganando el odio de tu padre, me parece a mi.

Ahora que lo he escrito, algo habrá hecho bien cuando tú mantienes esa afición. Si hubiera sido una experiencia horrorosa, ahora estarías corriendo el Paris Dakar ( o como se llame ahora ). Aprovecha ese filón. Tú tienes la afición que él te ha transmitido...

Sin prisa, sin pausa.

Disfrutaréis juntos, ya verás. Suerte.

Agustín
Muchas gracias Agustín, eso haré! Comenzaré a estudiar para el PER cuanto antes y a ver si así se anima... Lo del barco del amigo ya es más complicado, pues amigos con barco en Badajoz (aquí vivimos) hay pocos, de hecho, solo conozco mi familia como la única con una lancha a motor para hacer esquí en el pantano de alqueva, pero como mis hermanos se han ido pues la hemos puesto a la venta...
Citar y responder