Cita:
Originalmente publicado por carcsm1
Buenas noches cofrades...
El tema que quiero tratar es personal y muy distinto al que se suele tratar en la taberna, y aunque diga que es personal, ojalá ayude a muchos otros con el mismo problema que me ocupa.
Vayamos al lío. Pues ocurre que tengo 16 años, casi 17, y quiero navegar. Me da igual dónde, con quién, o en qué (preferiblemente a vela) sí, estoy incluyendo un poco de spam...(de hecho estoy apuntado en paginas como findacrew a ver si cae algo, y una semana de agosto ya la tengo ocupada en un velero)
Bueno, la solución que llevo años intentando sacar adelante es alquilar un velero y salir a navegar una semana mis padres y yo, y si algún hermano se quiere apuntar, pues bienvenido sea (ya están trabajando...). Y aquí es donde está el problema, mi padre, patrón de yate (me parece que se dice así), y con muchos años navegando, ha decidido dejarlo para siempre... Dice que las vacaciones en el barco no son vacaciones, son una responsabilidad más y una manera de sufrir, odia los puertos, el calor que se pasa en ellos, y los mosquitos que residen en ellos... Él entiende mi frustración y me lleva a puertos a ver barcos, y siempre en el Puerto deportivo de Marbella veo un Jeanneau Sun Odyssey 26 que ME ENAMORA, y que casualmente con mi edad puedo llevar...
Pero sigamos con el tema de navegar, desde que nací he navegado, primero en un Beneteau Océanis 40cc clipper y luego en un 44cc Clipper, pues se nos quedó pequeño el primero... En el 44 hemos vivido muchas aventuras, olas más altas que el barco y en las que este parecía desaparecer al hundirse en ellas... Un golpe en puerto por problemas en la marcha alante que literalmente hundió el barco, cruzamos el estrecho, visitamos África, fondeamos en calas preciosas por el Mediterráneo, pero se ha cansado, no lo quiere repetir, no le gusta...
Y os quiero pedir un favor, y es que agradecería mucho maneras de convencerle para que pueda navegar alguna vez más con él como patrón (dentro de unos años el patrón lo seré yo).
Saludos, y os invito a unas buenas cañas 
|
Pues a ver, carcsm1... En mi caso fue al revés. Convencí a mi hijo para que se apuntara a los créditos optativos de vela ( algo ya habíamos navegado en patin catalan, zodiac, etc. ). Pero desde que he leido tu mensaje hay un tema que no deja de bombardear mi cerebro.
¿ Qué nos puede volver locos a los padres ? Que los hijos nos pidan ayuda y consejo sobre un tema que nos enamora.
No le obligues. No tires de su brazo. Hay una vieja frase que dice... " si alguien te tira del brazo, ¿ hacia dónde tiras tú ? Pues en sentido contrario. "
Pídele consejo. Aquello de.. " oye, papá, que tengo dudas sobre esto ( sea el tema que sea, trimado, navegación, seguridad, lo que sea ). ¿ Cómo lo resolverías tú ? ¿ Qué harías en mi lugar ? ". También podemos avanzar en eso de " es que me fío más de ti, que hemos pasado mucho juntos y algo habrás hecho bien, porque en vez e miedo me has contagiado tu afición "
Luego podemos pasar a aquello de ... " ¿ podrías pasar un momento por el barco ( o por un barco de algún amigo ), y explicármelo, porque no lo entiendo bien ?
Jueeerrrrrrr, que me estoy ganando el odio de tu padre, me parece a mi.
Ahora que lo he escrito, algo habrá hecho bien cuando tú mantienes esa afición. Si hubiera sido una experiencia horrorosa, ahora estarías corriendo el Paris Dakar ( o como se llame ahora ). Aprovecha ese filón. Tú tienes la afición que él te ha transmitido...
Sin prisa, sin pausa.
Disfrutaréis juntos, ya verás. Suerte.
Agustín