Ver mensaje
Antiguo 22-07-2018, 20:18
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
REPITO UN POST ANTERIOR

Yo he dicho banderas de conveniencia por que Caribis en su post dice que la mayoría de flota mercante del mundo está bajo Bandera d conveniencia....algo legal pero repito para mi deplorable
D3sconozco si el abanderamiento famoso belga holanded etz se puede llamar o es bandera de conveniencia...y repito q lo entiendo pero no lo comprendo legalmente.....y por eso digo q utiliza lagunas o limbos
Los q emigran no se en que sentido son defraudadores?
Pero soy todo oídos
Sigo sin aclararme si el paso inocente de un barco de bandera belga puede durar una eternidad en puerto español.
Libre circulación si ...pero bajo unas reglas...te compras coche ...lo.matriculas en tu país residencia...igual una avioneta...pero un barco ?
Así visto ...todos convendremos que esto no está tan claro..o por lo menos para mi. Ósea q no imagino las comas que puede poner un abogado del Estado

Y ANADO

Libre circulacion de personas bla bla bla....Alemania , no déjà llevar pabellon aleman si no Tienes pasaporte aleman o eres residente , Dinamarca idem, ...
NOruega ( no de la U.E. ) idem....creo Q suecia igual...y Mira Espana si deja , que avanzados...
Dinamarca no permite la compra de vivienda sino eres residente....y puntualizó residente ...no les vale pasaporte danés y q vivas en Tenerife...y si heredas la vendes o el estado la sacara en subasta....y más normas peculiares
Los coches en Alemania otro tanto de lo mismo ....

Si yo con mi barco bandera Noruega voy a la EU...tengo 18 meses para permanecer ...a los 18 +1dia me tocará si me pillan pagar el iva en donde esté y matricularlo.en la UE ...me dejan estar de paso inocente y salir fuera de Eu antes de esos 18 meses y volver a entrar....
La legislación española es coñazo farragosa, etz etz todo lo que quieras poner...en cambio tienes otras más laxas y mucho más laxas....yo creo que para llevar un pabellón extranjero debes de tener nexos con ese país ... parece q Holanda ya está poniendo trabas ....
Resuelve este el hipotético o real caso...2 barcos en España,
bandera española y sin PER...pasaporte español....residente en España
Bandera x....pasaporte español y residente en España ....y sin PER....
A uno lo crujirá la GC...y otro de Rositas
Y el quiz de la cuestión está en la Residencia, en el pasaporte etz

Eso si acepto otra opinión
Por si te puede ayudar a ampliar información sobre el paso y paso inocente; en la Convención del Mar , artículos 18,19 ,21 dan alguna definición.
No se adjuntar el documento pero si lo quieres te lo puedo enviar por mail si me das tu email por privado.