Ver mensaje
Antiguo 29-07-2018, 18:19
kiku kiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por Antroki Ver mensaje
Buenos días, cofrades!

A primeros de junio compré tractor nuevo, y prometí que subiría unas fotos por aquello de ‘no fotos, no barco’.
Aquí está lo prometido.

Y ahora viene el segundo capítulo del follón por el que inicié este hilo.
Tras instalar la sonda nuevecita (Raymarine Axiom 9’’+RV100 realvision 3D) en mi nuevecito espejo de popa, resulta que a más de 12-14 nudos, deja de funcionar! Obviamente, es el efecto del burbujeo de la hélice.

Respuesta del instalador: hablado y contrastado con Raymarine, eso es normal. La sonda funciona perfectamente, pero estos equipos son muy sofisticados, y como tienen tanta sensibilidad, función 3D, etc, etc, tienes que ir a una velocidad moderada (en mi caso, a menos de 14 nudos) para que el burbujeo de la cola no lo altere, y coja señal.

El instalador me reclama el pago de la instalación, dando por concluido su trabajo.
Y yo me pregunto: voy a pagar 500 € + mano de obra por un transductor que no me da la sonda a partir de 14 nudos???

Gracias por vuestras opiniones y comentarios!!!
Hola Antrki
Un transductor de popa es una buena opción para lanchas de planeo pero su ubicación es crítica y tiene sus limitaciones.
Normalmente se coloca a estribor en motores dextrógiros ( como será el tuyo ) ,separado 50 cm o más de la linea de crujía para que le afecte lo menos posible la turbulencia de la hélice ( léete las instrucciones de montaje ) , paralelo a la salida de aguas de la carena y unos cm. por debajo de ella .
Si está así te lo han montado bien .
Ahora vienen las limitaciones :
Tienes un casco de planeo , si te entra aire por debajo del transductor a velocidad de planeo ,por estado de la mar , pantacazos , forma del casco , redanes , etc , no te leerá bien.Posible solución : bajar el transductor unos cm. más
La función 3D sólo te funcionará por debajo de 10 nudos y si es en agua salada o tomada no creo que llegue ni a 40 metros . Las especificaciones de la casa las dan en agua dulce , cristalina y a barco parado . No se puede pedir peras al olmo.
Tú querías saber la profundidad , creo que ya lo tienes . Si no pescas , la morfología del fondo te da igual a velocidades de planeo ( a 14 nudos si ves un fondo en la sonda de 1m ya te lo has comido) .Te interesa para fondear o pasar por zonas someras desconocidas y en esas situaciones supongo que irás despacio.
Ese transductor da lo que da , no le pidas mas y pon las fotos que habías prometido
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kiku este mensaje:
Antroki (30-07-2018), patron91 (30-07-2018)