Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH
Ya veo que hay material en su interior que no aguanta intervalos de 5 años, gracias por la info.
Ahora bien, los manitas no cuentan. Estoy seguro que tú también revisas y reparas tu coche, y el de tus vecinos, arreglas la lavadora, y te operas a ti mismo y a personas de confianza de apendicitis, o implantas una prótesis de rodilla, o limpias unas cataratas, incluso aplicando anestesia, o quizás una botella de orujo en su defecto que es más barata, y no te digo ya si está destilada en un local clandestino. Anda que no hay tutoría mes en YouTube. Estoy bromeando naturalmente.
Para quienes somos torpes hacen falta talleres autorizados, certificaciones de y sellos de calidad, inspecciones responsables (es decir que se responsabilizan con su firma, de lo que informan), y normas de referencia que permitan crujir a todos los que nos cobran por hacer bien su trabajo, cuando incumplen.
Dejo pagadas varias rondas
|
Pues yo cada vez me fío menos de sellitos, certificaciones y demás zarandajas, cuando al final el que hace el trabajo es un chaval sin experiencia al que le pagan cuatro euros.
No es tema náutico, pero sirve como ejemplo: llevé el coche al servicio oficial de la marca a cambiar neumáticos delanteros y alinear, como es lógico. Trato muy amable (bastante pasteloso, diría), sala de espera perfectamente decorada y con música de fondo. Pero salgo de viaje, 2400 km hasta la otra punta de Europa, y ya en la autopista veo que tiene una querencia a irse a la derecha. Para colmo, una de las ruedas traseras empieza a hacer un ruido sospechoso. Llegado a destino, lo llevo al garage del pueblo, me lo miran y enseguida me dicen que está mal alineado, y me envía a otro taller especializado. Le ponen la máquina, lo ajustan, el mecánico me da todas las explicaciones (le parece que estaba alineado con los parámetros de otro modelo) y me lleva a dar una vuelta de prueba, y va perfecto.
Pues eso. No digo que uno mismo sea capaz de hacerlo todo en un barco, pero sí muchas cosas, y para las que no, lo mejor es preguntar por un buen profesional, aunque a veces no tengan locales de lujo ni la pared llena de certificados ISO ni premios de salones.
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk