Discusión: Pabellon Español
Ver mensaje
Antiguo 02-08-2018, 18:13
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Para quienes somos torpes hacen falta talleres autorizados, certificaciones de y sellos de calidad, inspecciones responsables (es decir que se responsabilizan con su firma, de lo que informan), y normas de referencia que permitan crujir a todos los que nos cobran por hacer bien su trabajo, cuando incumplen.
Yo tampoco soy ningún manitas, pero humildemente creo que el punto clave es que no hace falta homologación ni certificación para que una persona o empresa que hace un trabajo se responsabilice de él. Para eso están las facturas y las leyes que permiten reclamar.

Si un empleado de un taller o empresa especializada en náutica no sabe hacer su trabajo, no lo sabe hacer ni aunque su empresa esté homologada y firme el ingeniero que firme, que por cierto en el 90% de las ocasiones no ve sobre el terreno el trabajo que firma (en éste y en otros muchos ámbitos).

Sin tener que encarecer el precio final con certificaciones inútiles, ya tenemos los medios para reclamar si algo no se hace bien. Creo que éste es uno de los quids de la cuestión. O simplificamos los requisitos o la náutica será efectivamente sólo para ricos.