Discusión: Travesías 2015.- ¿Y por que no ALBANIA?
Ver mensaje
Antiguo 03-08-2018, 07:52
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: 2015.- ¿Y por que no ALBANIA?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Como no ya sabia que el Decano de los navegantes Griegos nos echaria un capote.

Si no nos pegan detras de las orejas con los precios, de camino a nuestro cuartel de invierno, estamos pensando en visitar un poco Albania, mas bien una toma de contacto para de cara al año proximo pasar mas tiempo, tambien por explorar lo que parece ignoto... por mas que pregunto nadie tiene nada concreto.

Yo escribi a la embajada española en Albania explicando el caso, informare de la respuesta con lo que me digan.
He estado tres veces en Albania, dos por trabajo, (cuando las cosas estaban bastante convulsas por la zona, poco antes de finalizar el siglo pasado) y la última vez ya con mi barco en 2006 (tengo el honor de ser el primer español en llegar con su velero a Albania, segun me dijeron las autoridades del puerto de Durres o Durazzo)
El país es más bien triste, o lo era, pero sus gentes unaa maravilla, a pesar de la mala fama que tienen sus emigrantes, (como casi todos los de países emigrantes)
En 2006 aún no se podía fondear en muchas playas porque durante la dictadura todas estaban sembradas de vigas anti-desembarco, su dictador estaba obsesionado con que les iban a invadir, por todo el país siguen viendose infinidad de búnqueres.
En 2006 el unico puerto deportivo lo acababan de construir los italianos al fondo del gran golfo de Vlore, cerca ya de Corfú y por lo que sé en Sarande más cerca de Corfú creo que el cofrade Usuahia estuvo con su barco hace dos o tres años.
Los precios cuando yo estuve, ridículamente baratos, recuerdo que en Durres en un buen retaurante (dentro de lo que cabe) cenamos opíparamente, tres personas, por 12€.
Ya te digo que hablo del 2006, o mucho han cambiado las cosas o sigue siendo un lugar a visitar

image hosting

Por cierto, me preguntabas el otro dia por el Troy, antes de ayer hablé con Juan y estaba en Calasseta de regreso a la península, tiene intención de dejar el barco en Almerimar.

Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Javi-Miss Regina (03-08-2018)