Ver mensaje
Antiguo 06-08-2018, 14:59
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Sin polemica por que no voy a escribir mas , pero cuando uno habla debe saber de lo que habla ..
Que digas que el capitán de yate y el pper lleva mas tiempo , no se donde los has sacado ,...yo sOY cAPITAN DE YATE , SOY PPER Y SOY PATRON DE LITORAL.y te puedo decir que estas muy equivocado , tres años de mar me costo el Patrón de Litoral , mi hijo el segundo en septiembre del año pasado era PER, EN NOVIEMBRE , se examinó de patrón de yate en Sevilla , En Diciembre de Capitán de yate en Barcelona , mientras hizo los certificados profesionales , en Marzo o en Abril no lo recuerdo , PPER EN MADRID,
en mayo patrón de una embarcación en Barcelona , los tiempos son muy diferentes , en Septiembre empezó tambien Patrón de Altura , pero hasta dentro de tres años ...no tendrá mando , no tiene que ver nada..
andas muy equivocado

A ver si lee ud con atencion.

ese comentario va dirigido al cofrade que dice que se saco su titulacion en poco tiempo en la cofradia, a el es a quien le digo que el cy o el pper, hoy se tardan mas tiempo en sacar que lo que le costo a el.

me alegra saber que si algun dia algun miembro de su familia gobierna un pesquero, sabra maniobrar y lo hara, pero las nuevas generaciones de patrones no son los que van hundiendo barcos, son los de la titulacion regalada y barco de madera.

las cosas son diferentes ahora, por el bien de todos, pero no era asi hace 30 años, donde habia mucho que regular y mucho analfabeto embarcado, dicho esto sin animo de ofensa, ahora sabemos que quien gobierna un barco, bien se lo a ganado, si tiene menos de 35 años, con mas años tengo serias dudas de que su titulacion sea muy ortodoxa, es mas lo dudo mucho.
3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
EddSail (06-08-2018), fluxa (06-08-2018), kiqu (06-08-2018)