![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que digas que el capitán de yate y el pper lleva mas tiempo , no se donde los has sacado ,...yo sOY cAPITAN DE YATE , SOY PPER Y SOY PATRON DE LITORAL.y te puedo decir que estas muy equivocado , tres años de mar me costo el Patrón de Litoral , mi hijo el segundo en septiembre del año pasado era PER, EN NOVIEMBRE , se examinó de patrón de yate en Sevilla , En Diciembre de Capitán de yate en Barcelona , mientras hizo los certificados profesionales , en Marzo o en Abril no lo recuerdo , PPER EN MADRID, en mayo patrón de una embarcación en Barcelona , los tiempos son muy diferentes , en Septiembre empezó tambien Patrón de Altura , pero hasta dentro de tres años ...no tendrá mando , no tiene que ver nada.. andas muy equivocado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si lee ud con atencion. ese comentario va dirigido al cofrade que dice que se saco su titulacion en poco tiempo en la cofradia, a el es a quien le digo que el cy o el pper, hoy se tardan mas tiempo en sacar que lo que le costo a el. me alegra saber que si algun dia algun miembro de su familia gobierna un pesquero, sabra maniobrar y lo hara, pero las nuevas generaciones de patrones no son los que van hundiendo barcos, son los de la titulacion regalada y barco de madera. las cosas son diferentes ahora, por el bien de todos, pero no era asi hace 30 años, donde habia mucho que regular y mucho analfabeto embarcado, dicho esto sin animo de ofensa, ahora sabemos que quien gobierna un barco, bien se lo a ganado, si tiene menos de 35 años, con mas años tengo serias dudas de que su titulacion sea muy ortodoxa, es mas lo dudo mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
custodio de verdad que un poco de humildad por tu parte, no hace falta que hagas valer tu posición enumerando todos tus títulos, los de tus hijos y que si se han sacado hasta el título de astronauta en dos semanas y que por eso aquí eres el que más sabe de todo, y mientras tanto preguntando a la gente qué títulos tienen ellos....
No se, no me parece una postura muy adecuada, menos en un foro náutico con más de 10.000 usuarios y con el sello de tu empresa de avatar, que muy buena publicidad no estás dando. Yo de tener la imagen de mi empresa y en un foro relacionado con mi sector por lo menos mis aportaciones estarían bien meditadas, y no parece que sea el caso. Saludos |
| 4 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy una persona muy humilde ,no lo dudes Aquí ya hay mucha gente que me conoce lo sabe y ha navegado conmigo Y sabe de mi respeto por todo el mundo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
fluxa (06-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas veces , es mas rapida la lengua que el cerebro , y a nuestra edad , ya hemos aprendido a escuchar bastante , y callar mucho , salutttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años un pesquero de la flota del puerto de Andratx al regresar a puerto a las 5 de la tarde dejo el barco en una islita entre Dragonera y Mallorca, una isla que dicho pesquero conocía perfectamente porque durante 30 años pasaba cada semana 5 veces por la mañana y por la tarde. El barco se hundió en un mar calmo y afortunadamente no hubo desgracias personales.
Que se saca también de esto y vaya por delante que me encuentro todos los días con pescadores en muchos sitios del mundo y los he sufrido y disfrutado de todas las maneras , que al final sepan más o sepan menos son gente de mar , porque si no es así nadie se pone a hacer ese trabajo, basta ver qué casi todos las tripulaciones de pesqueros a excepción del patrón suelen ser subsaharianos, que como pasa en tierra son los que hacen los trabajos que nadie quiere hacer . Y porque a veces hay tantos percances con los pesqueros? Para mí una de las causas es que no hay ningún pescador que se haga rico, hoy casi la mayoría de la flota pesquera en España viven de las subvenciones y muchas veces ni siquiera les llega y que pasa entonces,que donde tienen que ir 6 tripulantes van 4 . Entonces que le toca al patrón, pues ayudar a recoger redes, seleccionar el pescado o lo que sea , mientras el piloto automático maneja. Eso le pasó al pesquero que se hundió. Yo me considero un profesional de mi trabajo y respeto el trabajo de los pescadores porque es muy duro y no tanto en Baleares como en otros sitios, pero sigue siendo duro igualmente. Dejemonos de chorradas de que si han estudiado más o menos, lo que se aprende en el mar todos los días, no lo enseñan en ninguna escuela. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward | ||
custodio (06-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pierdo más el tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Mi estilo puede no gustarle, pero siempre por su edad le trate de ud, cosa que ud no hizo conmigo, quizas soy joven y poco titulado.
Una ronda tabernero. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a enterarme y lo digo cuando lo sepa.
Pero me juego la.pata de palo, de que el pesquero estaba faenando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El accidente ocurrió entre el club náutico de Palma, el club de Mar y la bocana del puerto, más dentro que fuera. Tu que tienes tantos conocimientos, crees que hay mucha pesca en esa zona, aparte de las lisas
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward | ||
custodio (10-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
conozco la zona perfectamente. Me referia a que el pesquero le dira al seguro que estaba faenando, por que si es negligencia y no estaba a su timon en un puerto, va a tener que vender el pesquero y su casa para pagar el velero, el reflotamiento, la estancia, las reparaciones, los hoteles, comidas, desplazamientos, posibles multas por vertidos.... en fin si el seguro no se traga lo de faenando.... va apañao. Y si la culpa es del velero, pues lo mismo pero los daños al pesquero seran un poco de pintura. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|