Cita:
Originalmente publicado por fluxa
Hola y unas rondas a todos...
Justo hoy inició una salida por 5 días con la pena de haber dejado a nuestro perro de 7 meses en casa, con la atención de un vecino que vendrá cada día a darle de comer y sacarlo a pasear.
Ahora fondeado estaba viendo un ketch que justo llevan un perro como el mío (border collie), y me preguntaba si alguien de por aquí acostumbra a llevarse el perro a navegar o de travesía, como lo hacen para el tema de los paseos, si acostumbran a hacer sus cosas en el barco o si por el contrario nunca ha habido ningún problema.... si rayan el gelcoat con las uñas, duermen fuera o dentro?, o si hay peligro de que caiga al mar en algún momento, costó mucho acostumbrarlo??.
Pues eso, ahí están mis dudas y a ver si podría planteármelo algún día...
Saludos 
|
Saludos, como ya han dicho los cofrades perrunos ningún problema con llevar compañeros de cuatro patas a bordo, aunque lo ideal es embarcarlos de jovencitos para que se acostumbren.
Mi perro es Rufino, muy conocido en esta taberna, un teckel de ya 13 años que lleva navegando desde los dos meses, recorriendo miles e millas, con dos cruces atlanticos incluidos y unos 30 paises visitados, sin ningún tipo de problema tánto burocrático como sanitario, como en este vieje que estamos realizando por Noruega e Inglaterra, donde son bastante reticentes a los canes extranjeros.
Conoce todas las palabras náuticas habituales y obedece como un tripulante más todo lo que se le dice (ahora está bastante sordo y hay que gritarle) y jamás se ha mareado ni con las peores mares
En cuanto al tema seguridad a bordo, yo llevo alrededor del barco un cabito desde el guardamancebos bajo a la regala (no me gustan las redes alrededor) Enseguida se acostumbró a que cuando no se puede bajar a tierra, Parques Naturales, países con reticencias a las mascotas, etc. su jardín es de los obenques a la proa, en el Caribe, (Antigua), llego a estár más de un mes seguido sin pisar tierra y como si nada
Buen cuidador de su territorio cuando se acerca algún desconocido y un compañero excepcional de navegación, al que echaremos muchísimo de menos cuando le llegue su hora.
Otra cosa, el Gelcoat del barco es mucho más duro que sus uñas, no te preocupes de esa nimiedad

Cabo de seguridad alrededor del barco
sacar fotos online
Bañándose con mi hija en aguas noruegas

Tomar el sol una de sus aficiones favoritas
Saludos