hola markuay , cuando vi el post , pense lo mismo que tu has escrito, peroooo no dije nada , por si me llueven ostias por todos lados al final , dices la verdad , la gente se gasta 1000 eurillos en una chalupa , y después dicen que no tienen ni idea de reglamentos , materiales de seguridad etc etc ,
contare una anécdota , que me ocurrió este sábado , y que aun , ahora me hace pensar mucho , creo que eres conocedor de sant carles y la bahía , de los alfacs , sabes que hay unas mejilloneras , enormes y muy bien situadas , tocando a sant carles marina , y supongo que navegando , por la bahía , te has dado cuenta que hay unas lanchas de varias medidas y motorizaciones , con una raya amarilla , que las alquilan en el muelle de pescadores , unas 35 , mas o menos , las de motor de 15 cv , no necesitan nada mas que subirte en ellas pagar y listos , tienen el motor castrado a medio gas , a traves , del mando morse ,
pues se han convertido en un gran problema para los que habitualmente, navegamos por la bahía , y se supone que en algun lugar , llevaran los chalecos , y el paro de hombre al agua , ya que nadie los usa ,
pues , el sabado teniamos regata , y por la mañana hizo un norte muy guapo , llegando a los 14 nudos reales , y a las dos aproximadamente , rolo a levante , quedando establecido con unos 10 -12 nudos de aparente ,
con lo cual al final de las mejilloneras hay una baliza fija , de la IRTA , dieron la salida , y subimos ciñendo a dicha , baliza , dicho sea de paso , que yo navegaba , solo con un génova, 150 , y sentado a sotavento , y a unos cincuenta metros de las mejilloneras , y a punto de hacer el bordo , y sin visibilidad por sotavento ,
me pasaron dos chalupas , de alquiler , cargadas de críos , a unos quince metros de la proa , y pensé , pero no me dio tiempo a pensar que a dos o tres metros de la proa me salio la tercera con un matrimonio con una criatura en los brazos , que hasta le pude leer la marca de los pañales , y ya lo tenia todo preparado para hacer el bordo , tal fue , mi indignación frustración y rabia ,por la desgracia que nos habría podido pasar , ya que no llevaban chalecos ,
que en aquel momento tenia en la boca un hueso de melocotón , y se lo tire rebotando en la barca , y el que la llevaba , tomárselo a cachondeo ,
e a qui donde nos esta llevando , el animo de lucro por parte de los que alquilan las barcas , de no explicarles , tres cosas fundamentales , y por otra parte , la ignorancia , de el peligro que corren los que , creen pasar una mañana guays alquilando una barca ,
hace mas de diez años que siempre que navego solo , como ha contado un cofrade , chaleco hinchable con silbato ,y luz de emergencia ,
creo que estas cosas merecen una recapacitación ,por parte de los que dicen que no tienen idea de reglamentos etc etc , y que no pierden el tiempo ???? leyendo reglamentos ,
saluttttt kiqu