La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2018, 16:29
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Los chalecos homologados que suelen llevar los barcos son de los llamados de naufragio y no sirven para llevarlos puestos continuamente, por ejemplo estos;

http://www.nootica.es/chaleco-plasti...xoCt7wQAvD_BwE

Estan pensados para ponerse en caso de naufragio, etc.

Para llevar chaleco puesto siempre, los hay de varios tipos, pero no todos estan homologados segun la DGMM.

Al cofrade Rokis166, yo le aconsejaria que pierda un rato en aprenderse las cuatro normas basicas para navegar;

https://sailandtrip.com/chaleco-salvavidas/

No me vale eso de que es novato, si hay un problema del tipo; preferencias de paso, balizamiento, distancias o velocidades restringidas, etc, su obligacion es saber lo que tiene que hacer, por su seguridad, la de sus ocupantes y la de los demas barcos.
hola markuay , cuando vi el post , pense lo mismo que tu has escrito, peroooo no dije nada , por si me llueven ostias por todos lados al final , dices la verdad , la gente se gasta 1000 eurillos en una chalupa , y después dicen que no tienen ni idea de reglamentos , materiales de seguridad etc etc ,
contare una anécdota , que me ocurrió este sábado , y que aun , ahora me hace pensar mucho , creo que eres conocedor de sant carles y la bahía , de los alfacs , sabes que hay unas mejilloneras , enormes y muy bien situadas , tocando a sant carles marina , y supongo que navegando , por la bahía , te has dado cuenta que hay unas lanchas de varias medidas y motorizaciones , con una raya amarilla , que las alquilan en el muelle de pescadores , unas 35 , mas o menos , las de motor de 15 cv , no necesitan nada mas que subirte en ellas pagar y listos , tienen el motor castrado a medio gas , a traves , del mando morse ,
pues se han convertido en un gran problema para los que habitualmente, navegamos por la bahía , y se supone que en algun lugar , llevaran los chalecos , y el paro de hombre al agua , ya que nadie los usa ,
pues , el sabado teniamos regata , y por la mañana hizo un norte muy guapo , llegando a los 14 nudos reales , y a las dos aproximadamente , rolo a levante , quedando establecido con unos 10 -12 nudos de aparente ,
con lo cual al final de las mejilloneras hay una baliza fija , de la IRTA , dieron la salida , y subimos ciñendo a dicha , baliza , dicho sea de paso , que yo navegaba , solo con un génova, 150 , y sentado a sotavento , y a unos cincuenta metros de las mejilloneras , y a punto de hacer el bordo , y sin visibilidad por sotavento ,
me pasaron dos chalupas , de alquiler , cargadas de críos , a unos quince metros de la proa , y pensé , pero no me dio tiempo a pensar que a dos o tres metros de la proa me salio la tercera con un matrimonio con una criatura en los brazos , que hasta le pude leer la marca de los pañales , y ya lo tenia todo preparado para hacer el bordo , tal fue , mi indignación frustración y rabia ,por la desgracia que nos habría podido pasar , ya que no llevaban chalecos ,
que en aquel momento tenia en la boca un hueso de melocotón , y se lo tire rebotando en la barca , y el que la llevaba , tomárselo a cachondeo ,
e a qui donde nos esta llevando , el animo de lucro por parte de los que alquilan las barcas , de no explicarles , tres cosas fundamentales , y por otra parte , la ignorancia , de el peligro que corren los que , creen pasar una mañana guays alquilando una barca ,
hace mas de diez años que siempre que navego solo , como ha contado un cofrade , chaleco hinchable con silbato ,y luz de emergencia ,
creo que estas cosas merecen una recapacitación ,por parte de los que dicen que no tienen idea de reglamentos etc etc , y que no pierden el tiempo ???? leyendo reglamentos ,
saluttttt kiqu

Almayer

Reglas del foro