Ver mensaje
Antiguo 09-09-2018, 23:04
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Esquema Eléctrico para Cargador de Baterías

Cita:
Originalmente publicado por ScubaEdu Ver mensaje
Muchísimas gracias a los dos. No sabia que había separadores de baterías con 2 entradas. Todos los que he visto solo hay una borna que ponga Input.

Joanet, Actualmente el alternador y el motor de arranque pasan los dos por el selector ya que llega un único cable. Lo que no se es, si lo separo como tu propones.....Solo podría arrancar desde la Bateria Motor. ¿No? Eso es justo lo que quiero evitar. No quiero dos circuitos aislados. Quiero poder arrancar indistintamente de las dos baterías por si me quedo tirado.

Gracias a los dos. Estoy viendo montones de esquemas eléctricos pero no encuentro uno completo que me permita seleccionar entre BAT 1 y BAT 2.

Gracias por vuestra ayuda

Pon un cable que una los positivos de las baterías, que tenga un seccionador por medio y que solamente lo conectes en caso de fallo de la batería de motor. En el esquema que te he puesto, como yo te digo, en mi barco parto de este esquema y no tengo las baterías unidas por cable directo con seccionador; una vez que la batería de arranque estaba un poco baja y no me arrancaba el motor, dejé el selector de cargas unos segundos (10-12s) en la posición de ambas baterías y, sin cambiarlo de posición, di a arranque y me arrancó a la primera. Inmediatamente arrancado el motor, cambié a la posición II (baterías de servicio). Eso se puede hacer si la descarga de la batería de motor es ligeramente inferior a la necesaria para el arranque y para hacerlo una o dos veces cada mucho, no con frecuencia.

Citar y responder