Cita:
Originalmente publicado por coanda
A ver, el problema reside en el inspector de la itb. Ese inspector no puede cambiarte la zona de navegación del barco, solo puede declarar la inspección favorable o no.
En caso de que tengas un barco con marcado CE:
-con certificado antiguo viene indicado en el mismo la zona de navegación y un inventario de equipo adjunto.en este caso, si lo llevas todo, favorable, si no, desfavorable, no puedes no llevar la equipación indicada para la zona indicada en el certificado.
-con certificado nuevo, tu zona de navegación es cosa tuya. La embarcación está aprobada para A,B,C o D. Siendo tú el responsable de llevar lo necesario para la navegación que estés efectuando.
Sin marcado CE:
-la zona de navegación viene en el certificado, ya sea modelo nuevo o viejo. Tienes que cumplir lo necesario para esa zona en la itb.
Lo que hay que tener claro es que el inspector de la itb solo sella o no sella. El certificado emitido por Capitanía marítima es el que indica la zona de navegación y eso el de la itb no lo puede cambiar porque no puede reimprimir el papel, solo sellarlo o no.
Espero haberme explicado. Es un poco lío, pero si necesitas más aclaración yo encantado. 
|
buenos dias un brindis
en Rojo te he puesto donde esta el error , los certificados nuevos y los viejos el trato es exactamente igual segun los oficios de la dgmm que los solicite y parece que no se quieren dar por enterados
ponen literarlmente oficio dgmm 20/12/2013 subdireccion general de seguridad,contaminacion e inspeccion maritima.
"[...] la embarcación deberá llevar los elementos de seguridad, salvamento, contraincendios, navegación, prevención de vertidos por aguas sucias, equipo de radiocomunicaciones, seguros de responsabilidad civil y de la titulación que posea para el gobierno de embarcaciones según la legislación vigente, que en muchos casos depende del número de personas que vaya a bordo y de la zona en que la embarcación se encuentre navegando en cada momento.
Debemos recordarles,
que existen embarcaciones con los modelos del certificado de navegabilidad antiguos. A estas embarcaciones se les debe tratar de la misma manera que a las que ya disponen del nuevo modelo y exigirles que disponga de los elementos de seguridad de acuerdo a la zona de navegación en la que se encuentren navegando"
el inspector no me ha cambiado el certificado , en mi cerfiticado (modelo 1410) sigue viniendo la antigua zona c (25millas) luego cuando pasaron a las actuales zonas el inspector emitia el certificado de inspeccion en zona 4 y asi lo ponia en observaciones , hasta este ultimo que lo ha emitido en zona 5 y asi lo ha apuntado en las observaciones.
y el lio gordo vendra si me toca cambiar el certificado a los nuevos, puesto que es un barco que dispone de certificado ce , pero matriculado como si no lo tubiera por que se matriculo 2 meses antes de la entrada en vigor pero eso es otra historia.
un saludo.