Cita:
Originalmente publicado por chema
¿Que barco me aconsejas para navegar por las Rias Baixas?, no me importa que sea para dos personas, en verano ya lo llevaré cargado de sobrinos, pero suelo navegar con otra persona más, mi padre o mi mujer y eso cuando pueden y no sopla mucho.
..... Sólo es para navegaciones cortas. Un buen velero. Y de menos de 12.000 euros en el mercado de segundamano. ¿Existe? ¿es una utopía para pobres como sugería tb. el cofrade Brullos?...
|
A ver Chema, yo te voy a dar mi muy humilde opinión de novato. Para navegaciones cortas por la ría casi cualquiera vale, con que flote y poco más,

no hay grandes olas y son zonas con resguardos accesibles casi a cada milla
Vamos a ir afinando, problemas, las rías cada una es muy suya y por la peculirar orografía que las circunda te vas a encontrar con zonas de rachas más o menos complicadas a la que sube el viento, cada una protege del viento que protege y te puede complicar el panorama. Lo que complica un poco más la faena es el pasar de ría a ría, vientos predominantes del Oeste (costa a sotavento) y si vas rumbo norte sopla del norte y si vas rumbo sur sopla del sur
Mis premisas serían, bueno son, pero no hay pasta

, con un plan de navegación similar al tuyo
Alrededor de 9 metros
Escota de mayor a la mano(facilidad para largar en caso de racha)
Gobierno de caña(sensación de gobierno y libertad de movimientos en bañera)
Buen paso de ola(eso para mi es que no se lie a pantocazos

)
Que aguante F4 sin rizar
Buen ceñidor
Y a partir de ahí podríamos hablar de habitabilidad interior, pero eso para salidas de día, es poco relevante
Mis opciones:
Dufour Arpege
Contest 29, 30, 31
Wauquiez centurion o Gladiateur
C&N 32
Pumas 29, 32 y 34
Eso sí, lo mismo acabo con un pumita 23 o 26 y me doy con un canto en los dientes de contento
Todos, menos el gladiateur, se pueden encontrar entre los 15000 y 25000, que tampoco es un presupuesto desorbitado
Hay más, no tengo una lista exhaustiva de favoritos excepto el Arpege, que además es el único que conozco de navegar personalmente, el resto sólo los conozco de foto
Esta es mi opinión, que como dirian los abogados, someto a cualquier otra mejor fundada, bueno Malamar ya te puse diez para que los puedas destripar
Bueno, esta ronda pago yo, por el tocho que me acabo de largar