![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no hay grandes olas y son zonas con resguardos accesibles casi a cada millaVamos a ir afinando, problemas, las rías cada una es muy suya y por la peculirar orografía que las circunda te vas a encontrar con zonas de rachas más o menos complicadas a la que sube el viento, cada una protege del viento que protege y te puede complicar el panorama. Lo que complica un poco más la faena es el pasar de ría a ría, vientos predominantes del Oeste (costa a sotavento) y si vas rumbo norte sopla del norte y si vas rumbo sur sopla del sur Mis premisas serían, bueno son, pero no hay pasta , con un plan de navegación similar al tuyoAlrededor de 9 metros Escota de mayor a la mano(facilidad para largar en caso de racha) Gobierno de caña(sensación de gobierno y libertad de movimientos en bañera) Buen paso de ola(eso para mi es que no se lie a pantocazos )Que aguante F4 sin rizar Buen ceñidor Y a partir de ahí podríamos hablar de habitabilidad interior, pero eso para salidas de día, es poco relevante Mis opciones: Dufour Arpege Contest 29, 30, 31 Wauquiez centurion o Gladiateur C&N 32 Pumas 29, 32 y 34 Eso sí, lo mismo acabo con un pumita 23 o 26 y me doy con un canto en los dientes de contento Todos, menos el gladiateur, se pueden encontrar entre los 15000 y 25000, que tampoco es un presupuesto desorbitado Hay más, no tengo una lista exhaustiva de favoritos excepto el Arpege, que además es el único que conozco de navegar personalmente, el resto sólo los conozco de foto Esta es mi opinión, que como dirian los abogados, someto a cualquier otra mejor fundada, bueno Malamar ya te puse diez para que los puedas destripar Bueno, esta ronda pago yo, por el tocho que me acabo de largar ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |